Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja empata en Maracena en un derbi lleno de alternativas (2-2)

Los de Alberto González remontaron en la segunda parte con goles de Nino de penalti y Mario, pero el equipo de Germán Crespo acabó igualando

Maracena y Loja empataron a 2 goles en un derbi lleno de alternativas y ocasiones para ambos equipos y en el que los de Alberto González consiguieron darle la vuelta al marcador en la segunda parte, pero el equipo local, que se había adelantado en la primera parte, consiguió finalmente la igualada, apenas dos minutos después de que el Loja se pusiera por delante. Los lojeños, pues, acariciaron la victoria, que habría sido la sexta a domicilio de la temporada.

Lo cierto es que se vivió un interesante derbi, en el que ambos equipos buscaron siempre la portería. Apenas se había cumplido el minuto 10 cuando en la primera llegada con peligro se adelantaba la Unión Deportiva Maracena. Un envío de Alfonso desde la izquierda, al que no llega Darío, se queda muerto en el segundo palo y David Moreno sólo tiene que empujar al fondo de la portería tras controlar a placer.

Tras el gol buscó la reacción el Loja, que tuvo el empate por medio de Mario (14′) con un disparo desde la frontal del área que García consiguió despejar con una gran actuación. La réplica local la puso Alfonso (25′) en una jugada parecida a la del primer gol, pero esta vez Quevedo logró evitar que David Moreno volviera a marcar.

El choque mostraba bastante equilibrio, sin un claro dominador, si bien eran los locales los que daban más sensación de peligro en esos minutos. Así, Moi (28′) volvía a crear peligro en otra acción, en la que su potente disparo conseguía despejarlo Darío. Pasada la media hora fue Samu Corral el que probó fortuna con un disparo lejano que se marchó cerca de la portería lojeña.

En la recta final de la primera parte mejoró el Loja que, poco a poco, fue haciéndose con el balón. Mario, en el minuto 34, estuvo a punto de cazar un buen envío de Nino, pero en última instancia no acertó a controlar ante García. Mientras, Gallego tuvo el empate (38′) en un perfecto envío de Álvaro Santos, que el delantero centro del Loja cruzó hacia la portería salvando García con el pie el empate. Eran los mejores minutos de los lojeños en el primer tiempo.

En cualquier caso, Alfonso estuvo cerca de firmar el 2-0 a dos minutos del descanso tras una buena jugada de Moi, lo que evitó Darío sacando el balón a córner.

Tras el descanso Alberto González dejó en el vestuario a Quevedo, con molestias físicas, y realizó un cambio ofensivo arriesgando al pasar a jugar con defensa de tres, pues su sustituto sería Chechu. Los lojeños mejoraron claramente, se fueron en busca del empate y pasaron a dominar el partido protagonizando un buen arranque del segundo tiempo. Rafilla, en el primer minuto, tuvo una buena ocasión con un disparo lejano que atrapó García. 

El empate llegaría desde el punto de penalti. Un derribo a Álvaro Santos en el área lo sancionó el colegiado y Nino, muy seguro, estableció la igualada (55′).

A partir de ahí llegaron los mejores minutos del Loja, que se fue a por la victoria, con ocasiones claras para adelantarse. Mario estuvo a punto de firmar el 1-2 en un disparo que, tras rozar en un defensor se marchó por encima del larguero (61′). Un minuto después una gran jugada de Barba, que se marcha de dos contrarios, la culmina con un disparo que atrapa García en el primer palo.

Pero la gran ocasión de ponerse por delante la tiene Gallego (64′) en un envío de Barba desde la derecha que el delantero centro del Loja no acierta a empujar al fondo de la portería en boca de gol. Mientras, por parte local Alberto Heras protagoniza una buena acción que acaba con un disparo dentro del área que se marcha a córner.

El empuje y la ambición lojeña tendría sus frutos a un cuarto de hora del final. Una extraordinaria jugada de Álvaro Santos en el área, en la que gana la línea de fondo ante Gonzalo, le permite dejar el balón a placer y en bandeja para que Mario sólo tenga que empujar al fondo de la portería para poner el 1-2 (76′). Los de Alberto González completaban la remontada en una gran segunda parte.

Pero la alegría apenas duró un par de minutos, porque a continuación otra jugada parecida a la del primer gol local, culmina con un nuevo centro de Alfonso desde la izquierda que Antonio Molina sólo tiene que empujara para establecer el 2-2, a la postre definitivo.

De ahí al final los lojeños tuvieron buenas ocasiones para volver a ponerse por delante. La más clara la tuvo Mario (85′) al aprovechar el rechace tras una falta botada por Álvaro Santos. El balón se marchó a córner rozando el larguero. Y tras el saque de esquina es Rafilla el que dispara, pero García atrapa en dos tiempos.

La Unión Deportiva Maracena también llegó con peligro en esa recta final. Luis Olalla en una acción que acabó en córner y Fran, con un disparo desviado desde la frontal, lo intentaron por parte del equipo entrenado por Germán Crespo.

La última ocasión para romper el empate y decantarlo del lado lojeño la tuvo Álex Moreno, quien reapareció tras su lesión, con un remate de cabeza a las manos de García.

Al final reparto de puntos en un partido abierto, lleno de alternativas y en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria. 

UD MARACENA: García, Gonzalo, David López, Labella, Javi Pérez, Fran, Alfonso (Olalla, 86´), Alberto Heras, Samu Corral (Antonio Molina, 74´), Moi y David Moreno.

LOJA CD: Darío, Choco, Quevedo (Chechu, 46´), Rafilla, Rubén Peces, Luis Enrique (Dani López, 63´), Mario, Nino, Gallego (Álex Moreno, 73´), Álvaro Santos y Jorge Barba.

GOLES: 1-0 (10´) David Moreno. 1-1 (55´) Nino de penalti. 1-2 (76´) Mario. 2-2 (78´) Antonio Molina. 

ÁRBITRO: Muñoz González, del colegio cordobés. Amonestó a los locales García, Samu Corral y Moi así como a los visitantes Choco, Nino, Mario, Gallego y Rafilla.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante apenas un centenar de espectadores en la grada. Mañana fría y con lluvia durante buena parte del choque.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario