Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja empata en Mancha Real en un choque de alternativas

Tercer partido consecutivo sin ganar ni marcar para los de Jesús Ortega, que acusan las bajas y se encuentran con un buen rival

Sanitarios Con Equipos De Protección Individual

El Loja empató sin goles en su visita a Mancha Real en un encuentro de alternativas y ocasiones para ambos equipos y en el que los lojeños pudieron acusar alguna de las bajas con las que llegaron al choque, especialmente la de su delantero centro, Samu Corral, que obligó a modificar los puestos de ataque.

El resultado permite al Malagueño colocarse ahora en la segunda plaza, con los mismos puntos que el Loja, pero con el goal-average particular favorable a los de Salva Ballesta tras su victoria ante Los Villares.

Los lojeños se encontraron a un buen rival, que trató también de jugar el balón y que no permitió que el equipo de Jesús Ortega tuviera el control y pudiera gobernar el partido como es habitual. Las dimensiones del terreno de juego también se notaron en un choque que estuvo abierto desde el principio hasta el final.

Empezó llegando el Loja con un disparo de Del Moral desviado (3′). Seis minutos después llegó por primera vez el Mancha Real, pero la acción quedó anulada por fuera de juego del delantero Chendo. Del Barco, en el minuto 13 también lo intentó para los locales con un disparo desviado a la derecha de Darío.

A partir de ahí mejoró el Loja, que poco a poco empezó a dominar el partido y tener más presencia en el campo del rival. Así, a la media hora llegó una buena ocasión de Luis Enrique con un potente disparo desde la frontal que se marchó a la derecha de Emilio.

La mejor ocasión de toda la primera parte, que bien pudo haber dado el 0-1 a los lojeños, llegó en el minuto 32. Un espectacular lanzamiento de falta a cargo de Mario se estrelló en el poste izquierdo. El rechace estuvo a punto de cazarlo Álvaro Santos, que cabeceó en plancha fuera.

La respuesta local la puso Miguelito con un buen envío a Del Barco, que no supo aprovechar ante Darío. A continuación, otro buen centro de León desde la izquierda lo encontró Jonathan Rivera, pero su disparo lo rechazó Seco. Fueron unos últimos minutos del primer acto en los que el Mancha Real inquietó al Loja y que finalizó con un centro de Juan Ángel que cabecó Del Barco y salvó Darío en una buena intervención.

Tras la vuelta de vestuarios llegaría la segunda gran ocasión del Loja. Corría el minuto 49 cuando un envío de Mario dejó a Del Moral solo ante Emilio, pero el joven delantero lojeño no supo aprovechar ante el portero, que consiguió salvar la clara ocasión. Los de Jesús Ortega volvían a perdonar.

Fueron los mejores minutos del Loja, en los que movió bien el balón, con posesiones largas, pero no acabó de encontrar la portería ante el buen trabajo del equipo jienense. Una de las mejores acciones fue un envío de Mario (63′) a Álvaro Santos que salvó in extremis la defensa local a córner.

A partir del ecuador de la segunda parte volvió a cambiar el partido, los lojeños no terminaron de mandar en el juego y las mejores ocasiones llegaron del bando local. De hecho, Peces y Álex Moreno tuvieron que salvar bajo la portería una doble oportunidad del equipo jienense (68′). Diez minutos después, un balón perdido por Nino en defensa estuvo a punto de costar el gol. Miguelito acabó estrellando el balón en el poste izquierdo con Darío batido y cuando los lojeños ya se temían lo peor.

Al final un empate sin goles que hay que dar por bueno visto el desarrollo del partido y que, aunque supone la tercera jornada consecutiva sin ganar ni anotar por parte del Loja, al menos permite seguir sumando de cara al objetivo de la fase de ascenso.

MANCHA REAL: Emilio, Juan Ángel, León, Ocaña, Ramón, Linares, Jonathan Rivera, Miguelito, Chendo (Montiel, 69′), Del Barco (Chiri, 86′) y Albertillo.

LOJA CD: Darío, Dani López, Seco, Álex Moreno, Peces, Rafilla, Luis Enrique (Chechu, 61′), Nino, Del Moral (Keko, 87′), Álvaro Santos y Mario (Quevedo, 88′).

ÁRBITRO: Castro Soriano del colegio cordobés. Amonestó a los locales Jonathan Rivera, Albertillo, Montiel y Linares y a los visitantes Rafilla, Álex Moreno, Keko, Dani López, Seco y Darío.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio de La Juventud de Mancha Real ante unos 250 espectadores en la grada.

Deja un comentario