Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja elige a Samu Corral para suplir la marcha de Gallego en la punta del ataque

El delantero había marcado 10 goles hasta ahora en la Unión Deportiva Maracena

Los Jóvenes Que Han Completado Su Formación Con Los Diplomas. Foto: Paco Castillo.

Samu Corral es el delantero elegido por el Loja Club Deportivo para suplir la marcha de Juan Antonio Gallego, que está a la espera de confirmar su nuevo destino en un 2ª B. El club lojeño ha confirmado el acuerdo con el jugador, que ha venido jugando hasta el domingo en la Unión Deportiva Maracena, equipo con el que ha marcado 10 goles hasta ahora, los dos últimos este mismo domingo en la goleada que los de Germán Crespo obtenían en Alhaurín de la Torre.
  Samu Corral, de 22 años de edad, ha disputado este año veinte partidos, todos menos uno como titular en Maracena, equipo al que llegó esta temporada procedente del Atarfe, con el que jugó las dos anteriores temporadas. Con anterioridad, el delantero, formado en las categorías inferiores del Granada 74, militó en el División de Honor y el Nacional Juvenil del Albacete, así como el Guadix y el Granada B.
  El jugador, natural de Alicún de Ortega, decidió firmar este año en la filas de la UD Maracena y los aficionados azulinos han podido disfrutar hasta ahora de su mayor virtud, que no es otra que la de perforar la meta rival. Su juego también destaca por su inteligencia. Es un jugador que sabe leer los partidos y escoger las mejores opciones, tanto a la hora de asociarse con balón con los compañeros como a la hora de tirar desmarques e intentar ganar la espalda de la defensa rival.
  Su altura le convierte también en un delantero muy eficaz en el juego aéreo, su poderío a la hora de disputar balones aéreos le convierten en un hombre capaz de bajar continuamente balones, lo que le otorga una gran capacidad para jugar de espaldas a la portería. Samu Corral destaca también por su gran zancada, su capacidad para darse la vuelta en cuestión de segundos, encarar al defensa y buscar la portería mientras dibuja en su mente el gol perfecto.
  Y es que su corpulencia le otorga una gran fuerza, posee un tren inferior realmente potente, que le proporciona una gran explosividad. Su buena conducción del balón le convierte en un jugador eficaz a la hora de realizar ataques lejanos a la portería rival. Se trata de un jugador de brega, continuamente luchando, los noventa minutos “pegándose” con las defensas contrarias por cada balón. Se trata de un gran finalizador, su disparo al primer toque es fantástico y posee una fuerza en sus piernas realmente sorprendente.
  El Loja, pues, encuentra un buen refuerzo para afrontar la segunda vuelta. Al mismo tiempo, la UD Maracena, que también está en la zona alta muy cerca de los puestos de privilegio, se ve debilitada con la marcha de su mejor goleador hasta el momento.
  Curiosamente, su hermano Pedro, que milita actualmente en el Guadix, ya jugó también en el Loja, como es sabido.

Deja un comentario