Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja desaprovecha una ventaja de dos goles y empata en Guadix (2-2)

Juanfran y Chico adelantan a los lojeños en el primer tiempo y Pedro Corral y Dani Tejada igualan para los accitanos en el segundo

Loja y Guadix empataron a 2 en un derbi que tuvo un tiempo para cada equipo, el primero para los lojeños, que se pusieron con una ventaja de dos goles, y el segundo para el conjunto accitano, que igualó en el primer cuarto de hora.

Lo cierto es que el equipo entrenado por Diego Delgado desperdició una gran oportunidad de cortar su racha en Guadix, donde no había ganado en sus tres visitas anteriores, pero, tras un gran arranque y un primer tiempo muy completo, no supo aprovecharlo en el segundo.

Los lojeños ya tuvieron la primera gran ocasión en el minuto 6, cuando Álex Moreno lanzó una falta que, tras golepar en el poste derecho, se marchó fuera. Tan solo cinco minutos después, Juanfran puso el 0-1 con un gran disparo desde unos veinticinco metros que se coló por la escuadra derecha de la meta de Álex. El Guadix buscó la reacción en el 17′ con un disparo de Adri Vegas desde la frontal que Óscar Cano sacó a córner junto al poste derecho.

En el minuto 19 llegó el 0-2. Esta vez fue Chico el que anotó otro gran gol con en una posición parecida a la del primer tanto. El balón volvió a alojarse por la misma escuadra.

Los dos goles fueron lo mejor de un primer tiempo en el que el Loja manejó y controló en todo momento a un inocente Guadix.

El segundo tiempo fue la misma historia pero al contrario. El equipo de Luis del Moral salió con más agresividad y una mejor actitud y muy pronto (49′) Pedro Corral puso el 1-2 con un disparo desde la frontal que se coló junto al poste derecho.

Los lojeños perdieron el control que habían tenido en el primer tiempo y el partido pasó a dominarlo el conjunto accitano, que no tardó en conseguir el empate. En el minuto 61 llegó la igualada por medio de Dani Tejada, que batió a Óscar con un disparo dentro del área que se alojó junto al poste derecho.

A partir de ahí y con las tablas en el marcador se dio paso a un choque muy igualado en el que los dos equipos buscaron la victoria. En el minuto 79 inquietó el equipo de Luis del Moral con un remate de cabeza en el segundo palo que despejó Seco. Dani Tejada también lo intentó con un disparo desviado. 

Pero fue el Loja el que pudo llevarse el partido en la recta final. Primero con una clara ocasión de Álex Moreno (86′) quien se quedó solo ante el portero del Guadix, pero disparó fuera. Dos minutos después pudo haber lo que pareció un claro penalti sobre Alberto López en el área del Guadix que los lojeños reclamaron, pero que el colegiado no sancionó. 

Ya en la prolongación, una ocasión para cada equipo para romper el empate. Primero para los locales con un disparo de Pedro Corral que atrapó Óscar Cano y, a continuación, con un golpeo de Dani López desde la frontal del área que se marchó por encima del larguero y que pudo dar la opción al Loja de ganar el partido.

GUADIX: Álex, Dani Tejada, Olvera, Alberto Coca, Enrique Alonso, Juanma Titos, Toni (Edgar Gómez, 72′), Adri Vegas (Santi de Haro, 84′), Pablo, Pedro Corral y Chinchilla (Pedro Alarcón, 75′).

LOJA: Óscar Cano, Josemi, Seco, Adri López (Alberto, 81′), Illescas (Fabio Muñoz, 64′), Lolo Armario, Juanfran (Dani López, 72′), Álex Romero, Fefo, Álex Moreno y Chico. 

GOLES: 0-1(11′) Juanfran. 0-2 (19′) Chico. 1-2 (49′) Pedro Corral. 2-2 (61′) Dani Tejada. 

ÁRBITRO : Morales Moreno de Albox. Amonestó a los locales Chinchilla, Toni, Juanma Titos y Olvera y al visitante Óscar Cano. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal de Guadix ante unos 250 espectadores. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario