Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja deja escapar la victoria en Torremolinos a cinco minutos del final (2-2)

Los de Diego Delgado se adelantan dos veces en el marcador con goles de Antonio López y Fabio y disponen de ocasiones claras para sentenciar el encuentro, pero se encuentran con el empate en los últimos instantes

El Loja dejó escapar la victoria en Torremolinos a cinco minutos del final después de adelantarse por dos veces y disponer de numerosas ocasiones para sentenciar el partido, especialmente por mediación de Fefo, que no acertó en tres ocasiones ante la portería malagueña. Al final, el choque reflejó un empate a 2 goles que dejó un sabor un tanto agridulce entre los lojeños.

El partido no pudo empezar mejor para el Loja, pues antes del primer minuto se adelantó en el marcador por medio de su goleador, Antonio López, quien aprovechó un despeje del portero a disparo de Fefo. En la primera juga del partido los de Diego Delgado conseguían poner el 0-1.

Buscó la respuesta inmediata el Juventud Torremolinos dos minutos después con una falta directa botada por Francis Flores desde la izquierda que sacó Zambrano con el pie en una acción de reflejos. En el 8′ un centro desde la derecha de Miguel se paseó por delante de la meta lojeña sin que ningún jugador malagueño acertara a meter el pie.

Pero la ocasión más clara llegó de nuevo en la portería del Torremolinos. Fefo tuvo el 0-2 en el minuto 16, tras recibir un envío largo de Nino y quedarse solo ante el portero, pero su disparo, con Ávila batido, se estrelló espectacularmente en el poste izquierdo.

De esa acción se pasó a la jugada del penalti, que se produjo en el minuto 28 en una acción de Sánchez, en la que el colegiado sancionó el contacto con el portero del Loja, Zambrano, quien fue amonestado con tarjeta amarilla. El máximo castigo fue transformado por Miguel, quien batió al portero del Loja a su derecha.

Tras el empate reaccionó bien el Loja, que tuvo en el minuto 32 una buena ocasión en los pies de Tati, pero su disparo se marchó a córner tras tocar en un jugador contrario.

Los lojeños se fueron de nuevo en busca de la victoria y Fefo tuvo de nuevo la ocasión para poner por delante a su equipo (39′), pero Ávila consiguió salvar evitando el 1-2.

Fue Fabio Muñoz el que logró adelantar de nuevo al equipo de Diego Delgado a tres minutos del descanso, cuando aprovechó un rechace tras un lanzamiento de esquina y batió al portero del Torremolinos con un gran disparo desde la frontal del área que ajustó junto al poste izquierdo (1-2). Así se llegó al descanso, premiando el buen juego de los lojeños en la primera parte.

La segunda parte comenzó con una primera llegada local (47′) que acabó Sánchez con un fuerte disparo que despejó Zambrano. Cuatro minutos después un centro-chut de Marcos se marchó por encima de la portería lojeña.

A partir de ahí se vio un choque de alternativas y llegadas por parte de ambos equipos aunque, en líneas generales, el Loja controló bastante bien el choque. Incluso rondó de nuevo el gol en un córner y un remate que un defensor malagueño sacó sobre la línea.

Mientras, los de Salva Ruiz tampoco renunciaban a buscar la portería. Zambrano (60′) tuvo una doble intervención a disparo de Agüero y Miguel. En la portería contraria Fefo no consiguió conectar con Chico en un centro que se marchó por encima.

El partido estaba abierto, pues el resultado seguía siendo muy apretado, a pesar de la sensación de que el equipo de Diego Delgado lo tenía controlado. Agüero y Miguel, sin embargo, lo seguían intentando para su equipo y un centro de este último se paseó de nuevo por delante de la portería lojeña.

Para entonces el entrenador del Loja ya había dado entrada a Juanfran por Tati. Precisamente, de sus pies nació la mejor ocasión lojeña de la segunda parte (73′), cuando metió un balón que dejó a Fefo solo ante el portero. El delantero del Loja volvió a toparse en el portero cuando el gol parecía ya inevitable. 

Ahí pudo estar la clave del partido, pues habría sido el 1-3 a falta de apenas un cuarto de hora para la conclusión del partido. Lo acabarían lamentando más tarde los lojeños, pues en el minuto 84 llegó el empate en un mal entendimiento entre Seco y Zambrano que acabó aprovechando Agüero para establecer el empate con un disparo cruzado.

En esos minutos finales los dos equipos buscaron la victoria, pero el marcador ya no se movió, dejando un punto para cada equipo y la sensación de que el Loja perdió dos, pues el choque lo tuvo prácticamente en su mano.

En cualquier caso, el partido volvió a confirmar las buenas sensaciones que los lojeños vienen dejando en esta segunda vuelta. Ahora toca pensar ya en la visita del jueves al campo del líder, Atlético Malagueño.

JUVENTUD TORREMOLINOS: Ávila, Marcos, Requena, Bru, Argüello, Francis Flores (Tejada, 44′), Miguel, Israel, Agüero, Amaya (Serrano, 63′) y Sánchez (Papo, 70′).

LOJA CD: Zambrano, Josemi, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Michel, 84′), Chico (Potocho, 74′), Tati (Juanfran, 59′), Nino, Antonio López, Lolo Armario y Fefo.

GOLES: 0-1 (1′) Antonio López. 1-1 (29′) Miguel de penalti. 1-2 (42′) Fabio Muñoz. 2-2 (84′) Agüero.

ÁRBITRO: Gutiérrez Perera del colegio sevillano. Amonestó a los locales Francis Flores y Sánchez y a los visitantes Zambrano, Chico, Fabio Muñoz y Nino.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio ‘El Pozuelo’ de Torremolinos ante unos 300 espectadores.

Deja un comentario