Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja deja escapar la victoria en el minuto 93 y cede otro empate ante el Huércal (3-3)

Los lojeños remontan en un gran primer tiempo con dos goles de Álex Yepes y uno de Eric Same, pero perdonan en el segundo y pierden otros dos puntos en la prolongación

Acción En La Que Llega El Primer Gol Del Loja A Pase De Sergio A Álex Yepes

Se esperaba el choque ante el Huércal como el de la primera victoria de la temporada, pero esta tendrá que seguir esperando después de que el Loja CD no pasara del empate a 3 goles ante el conjunto almeriense en un choque en el que los lojeños perdieron dos puntos en el minuto 93, repitiéndose la historia de encuentros anteriores como los disputados ante Casabermeja e Iliturgi.

La Loja volvió a perdonar en exceso, especialmente en los últimos minutos del partido, en los que tuvo ocasiones para sentenciar el choque a su favor, pero otra vez en los últimos instantes volvió a ver cómo se le negaba una victoria que tenía prácticamente en el bolsillo. Y todo después de haber hecho lo más difícil, puesto que en un gran primer tiempo remontó un gol del Huércal al cuarto de hora y le dio la vuelta con dos tantos de Álex Yepes y uno de Eric Same.

Requena apostó por un ‘once’ bastante ofensivo, colocando a Javi del Moral en el centro del campo acompañando a Juanfran y por delante de Fabio Muñoz, con Álex Yepes, Eric Same y Sergio Delgado formando una línea de tres en ataque. Los lojeños no querían que se retrasara más el primer triunfo y empezaron el choque dominando desde el principio y acercándose por primera vez con peligro en el minuto 10 en un envío atrás de Sergio Delgado a Javi del Moral, quien no golpeó bien en la acción.

Los lojeños se encontraron, sin embargo, con el primer revés en el minuto 14, cuando Aimen remató de cabeza en el segundo palo un centro desde la derecha que contó con el fallo de marcaje del equipo lojeño. Como ya ocurriera en San Pedro, la Loja encajaba un gol pronto, antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

De todas formas, esta vez la reacción lojeña fue rápida. Es verdad que los almerienses tuvieron una buena oportunidad en el minuto 19 en un disparo que se marchó rozando el poste, pero en el minuto 22 llegó el empate en una buena triangulación que culminó con un pase de Sergio Delgado a Álex Yepes, quien batió al portero al primer toque y con suavidad (1-1). Enseguida llegó la remontada, pues tan solo tres minutos después Álex Yepes volvió a marcar, esta vez a la salida de un rincón y con un fuerte disparo desde fuera del área que batió a Taro por el centro. La reacción lojeña le dio la vuelta al marcador rápidamente.

A partir de ahí se sucedieron las oportunidades en el marco del Huércal. Javi del Moral (’26) tuvo el tercero en una clara ocasión en la que se plantó ante el portero, pero su disparo, con potencia, pero sin encontrar colocación, lo atrapó el portero salvando un tanto que ya prácticamente se cantaba en la grada. Dos minutos después Sergio Delgado reclamó penalti en una caída ante el portero y a continuación el propio Sergio volvió a estar cerca del gol en un balón que sacó la defensa.

Lo cierto es que los lojeños perdonaron en esos minutos de pleno dominio y continuas llegadas y luego lo acabarían pagando en el segundo tiempo, a pesar de que dos minutos antes del descanso hizo el 3-1 en un gran pase de Javi del Moral desde la izquierda que culminó Eric Same en el segundo palo empujando el balón a placer. Álex Yepes estuvo a punto de hacer el cuarto antes del descanso, que salvó el portero.

Con este resultado al descanso, pocos podían imaginar que al Loja se le iban a escapar dos puntos en el segundo tiempo, pero una vez se demostró que el que perdona lo acaba pagando. De hecho, en la recta final del partido los lojeños volvieron a perdonar claras ocasiones para sentenciar el partido.

Y es que la segunda parte no pudo empezar peor, puesto que el Huércal apretaba el marcador a los tres minutos por medio de Lee en una acción en la que vio adelantado a Juanjo y le superó con una vaselina por arriba (3-2). Los almerienses ponían un marcador inquietante en el Medina Lauxa cuando parecía que se podría vivir una segunda parte relativamente plácida con la ventaja que el Loja había llevado al descanso. De hecho, el propio Lee lo volvió a intentar poco después con otra vaselina que esta vez no encontró la portería.

Requena daba entrada a Javi Gallo en sustitución de Eric Same, buscando generar más control en el centro del campo. Javi del Moral adelantaba su posición y se colocaba en la punta del ataque lojeño. Fueron minutos en los que el Loja supo tener el balón y consiguió que apenas pasara nada con peligro en su área. Mientras, en el área contrario Álex Yepes buscó su tercer gol en un lanzamiento directo de falta que rozó el poste.

Así que el partido avanzó y entró así en los últimos diez minutos, en los que prácticamente se rompió el choque. El Huércal adelantó posiciones y el encuentro se convirtió en un ida y vuelta, del que fue el equipo almeriense el que supo sacar partido. Y es que el Loja perdonó en esos últimos minutos ocasiones claras para sentenciar. Jay Clarke, que había entrado unos minutos antes por Javi del Moral tuvo una buena opción en un balón en el que le faltó velocidad para encarar la portería rival. A continuación remató de cabeza a la salida de un córner, atrapando el portero por el centro. 

Las ocasiones más claras, sin embargo, llegaron con el partido alcanzando el tiempo reglamentario. Un pase de Michel a Dani López pudo haber sido la sentencia, pero el jugador lojeño, que acababa de entrar al campo, no aprovechó solo ante el portero y su disparo, algo mordido, se marchó fuera rozando el poste. A continuación llegó una contra prácticamente de cinco jugadores lojeños frente a un solo defensor, pero tampoco supo aprovechar el Loja. Juanfran se encontraba con la respuesta del portero y el rechace tampoco pudo culminarlo Dani. En la siguiente Juanfran volvió a contar con otra clara ocasión que se marchó fuera.

El Loja perdonó tres claras en los últimos minutos y acabó pagando, como ocurre tantas veces, su falta de acierto. Un córner en el minuto 93 acabó haciendo que volaran dos puntos del Medina Lauxa. Lee remató en el lanzamiento de esquina y enmudeció la grada con el 3-3 definitivo, que el Huércal celebró como si de una victoria se tratase.

El Loja, por su parte, volvió a revivir la pesadilla de los últimos minutos que ya ha sufrido esta temporada en el primer partido en casa ante el Casabermeja y en su salida a Andújar.

LOJA CD: Juanjo, Álex Rubio (Buty, m. 65), Gonzalo, Álvaro Jiménez, Álex Romero, Fabio Muñoz, Juanfran, Javi del Moral (Jay Clarke, m. 80), Eric Same (Javi Gallo, m. 59), Álex Yepes (Dani López, m. 88) y Sergio Delgado (Michel, m. 72).

CD HUÉRCAL: Taro, Álex Uroz (Javi, m. 46), Antonini, Prospa (Aimen, m. 6) (Oualid, m. 62), Fran Herrada (Pedro, m. 70), Toto (Cuco, m. 65), Lee, Ivi, Javi, Miguel (Ambrona, m. 46) y Dani Ibarra.

GOLES: 0-1 m. 14: Lee. 1-1 m. 22: Álex Yepes. 2-1 m. 25: Álex Yepes. 3-1 m. 43: Eric Same. 3-2 m. 48: Lee. 3-3 m. 93: Oulaid.

ÁRBITRO: Javier Palacios Quero, del colegio jienense. Amonestó a los locales Sergio Delgado y Michel y a los visitantes Dani Ibarra y Antonini.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor Senior disputado en el estadio ‘Medina Lauxa’ ante unos 700 espectadores.

Deja un comentario