Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 24 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja de Leo Fernández suma su primer punto a domicilio, pese a terminar con diez jugadores

Iguala sin goles en su visita al Poli Almería en un choque en el que las mejores ocasiones fueron lojeñas, especialmente en un disparo de Naranjo al poste

El Loja CD cortó su racha de derrotas a domicilio al empatar sin goles en su visita al Polideportivo Almería, en un choque en el que los de Leo Fernández terminaron con diez jugadores por una rigurosa expulsión de Salvatierra a veinte minutos del final. Pese a todo, los lojeños tuvieron ocasiones para llevarse la victoria, especialmente en un disparo de Naranjo que se estrelló en el poste.

En general fue un partido igualado y con pocas ocasiones. El Loja, que jugó con tres centrales y, por primera vez, con sus dos delanteros, Naranjo y Álvaro, de inicio, tuvo la primera aproximación con peligro en el minuto 5 con un disparo desviado a la izquierda en una jugada entre Peso y Naranjo. La respuesta local llegó un minuto después con un disparo desde la frontal que se marchó a córner.

Los lojeños crearon mucho peligro a balón parado. En el minuto 12 una falta botada por Lolo Armario al interior del área acabó con un remate desviado a la izquierda. A partir de ahí llegaron los mejores minutos del Loja, que en el ’19 volvió a inquietar a Manu con una internada de Álex Romero y envío que Álvaro de la Rosa estuvo a punto de aprovechar. El disparo se marchó a la izquierda.

En ese periodo de dominio lojeño llegó la mejor ocasión para los de Leo Fernández para adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 25 en un gran disparo de Naranjo que repelió el poste izquierdo con Manu batido. Ya antes del descanso, el Poli Allmería lo intentó con un disparo de Kevin que sacó a córner Óscar Cano y con una postrera falta a cargo de Alberto Segura que despejó en el primer palo el portero lojeño.

Tras el descanso se mantuvo la situación de igualdad en el choque. El primer equipo en inquietar fue el almeriense con un envío al área de Simón a Kevin al que se adelantó muy bien Óscar. Respondió el Loja con un disparo desde la frontal que se marchó a córner.

Así fue avanzando el segundo tiempo, en el que Leo Fernández empezó a mover el banquillo aspostando por la victoria y, justo cuando también preparaba la entrada de Paco Ariza, llegó la polémica y rigurosa expulsión de Antonio Salvatierra en un encontronazo con Rodri, en el que el colegiado expulsó al lojeño y sólo mostró amarilla al jugador almeriense. Fruto de la protesta llegó la expulsión también del entrenador del Loja, quien pidió el mismo criterio al árbitro con los dos jugadores.

Pese a la inferioridad, los lojeños tuvieron más el balón y protagonizaron varios acercamientos con peligro. También a balón parado llegaron sendas ocasiones de Lolo Armario (’76) que despejó Manu junto al poste derecho y de Ariza, ya en la prolongación, con otra falta directa que atrapó el portero.

POLI ALMERÍA: Manu, Pinteño, Rodri, Alberto Segura, Simón, Kevin, Marcos (Álvaro Madriles, m. 80), Luis Suanes, Sergio Ponte (Pedro Ruzzo, m. 68), Manolo y Lay.

LOJA CD: Óscar Cano, Chava, Seco, Álex Romero, Cobos, Lolo Armario, Peso, Antonio Salvatierra, Naranjo (Sera, m. 84), Migue Cobo (Ariza, m. 82) y Álvaro de la Rosa (Nano, m. 64).

ÁRBITRO: Morad El Ouazghari, del colegio melillense. Expulsó con roja directa al visitante Antonio Salvatierra y al entrenador lojeño, Leo Fernández (m. 72). Amonestó a los locales Pinteño, Simón, Manolo, Luis Suanes y Rodri y a los visitantes Álex Romero, Lolo Armario, Ariza y Óscar Cano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva ‘Los Ángeles’ de Almería. 

Deja un comentario