Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja de Alberto González se estrena esta noche en el Medina Lauxa ante el Antequera (21.00 horas)

Los lojeños quieren confirmar en el primer partido de liga las buenas sensaciones de la pretemporada

Los Cortadores Participantes Junto Al Alcalde. Fotos: Alberto A. Matas

Se acabaron las pruebas y hoy comienza la hora de la verdad para el Loja Club Deportivo de Alberto González, quien se estrena en el banquillo lojeño en competición oficial esta noche (21.00 horas) ante el Antequera. Tras una pretemporada en la que el equipo ha dejado buenas sensaciones y que se ha cerrado sin perder un solo encuentro, la intención es confirmar esas expectativas en la liga a partir de la primera jornada.

  No hay que olvidar que el equipo ha incorporado muchos jugadores, especialmente en el centro del campo y la delantera, por lo que hay que esperar a ver cual es la verdadera medida que puede dar este Loja. 

  Sí es cierto que la intención es estar disputando los puestos con los de arriba, una exigencia que se ha marcado el propio entrenador quien señala que no se puede luchar por menos que no sea volver a intentar en los primeros puestos. Y es que el listón se ha dejado muy alto estos últimos años, con tres fases de ascenso a 2ª B y un salto a la categoría de bronce.

  Así pues, los lojeños llegan a la cita con mucha ilusión y, según el propio Alberto González, preparados para arrancar la competición: “Debemos estarlo después de varias semanas de trabajo y pienso que llegamos bien, hay un grupo con un potencial y una calidad humana enorme y creo que vamos a disfrutar mucho del proceso. A partir de ahí -continúa el preparador malagueño del Loja- que los resultados salgan mejor o peor es algo que depende de muchos factores que no siempre se pueden controlar, pero creo que llegamos muy preparados, con gente que tiene ilusión y ganas de trabajar y aprender y eso también nos motivo a quienes estamos al frente del cuerpo técnico”, ha señalado Alberto González.

  El Loja llega al choque de esta noche ante el Antequera mostrando una idea de lo que puede ser su juego este año. Manteniendo que quiere seguir siendo protagonista y tratar de tener la posesión el balón, sí que se atisba que hay un equipo más compensado en cuanto al número de jugadores y las diferentes variantes que puede ofrecer. Más juego por las bandas y algo más de profundidad pueden ser algunas de las claves que definan a los de Alberto González este año en comparación con el equipo de los últimos años.

  En cuanto al partido de esta noche, el técnico sólo tendrá la baja del jugador lojeño Rafilla, quien tendrá que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado la pasada temporada en la última jornada jugando con el Huétor Tájar. El resto están disponibles, incluyendo a Gallego. El delantero centro apenas ha jugado media hora en la pretemporada, por lo que quizás parta de inicio desde el banquillo. Sí parece que Álvaro Santos tiene más opciones de entrar en el equipo titular, tras haber arrastrado molestias también en la pretemporada.

  Loja y Antequera ya se midieron hace unas semanas en el ‘Maulí’, entonces con empate a 2 goles, aunque ninguno de los dos equipos mostró entonces todo lo que se pueda ver a partir de esta noche. El equipo de Vicente Ortiz también se ha reforzado mucho, sobre todo y al igual que el Loja, en el centro del campo y el ataque, donde destacan sus dos delanteros David Pino y Henares. Lo cierto es que el equipo malagueño, que se ha enfrentado a rivales fuertes en la pretemporada, como el Lucena o el Cádiz, presenta, a priori, una de sus mejores plantillas de los últimos años.

  El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Manuel De los Santos Mellado.

Deja un comentario