Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja corta la racha y se acerca al ‘play-off’ de ascenso

Choco desatasca el partido ante el Español del Alquián forzando un penalti mediado el segundo tiempo (3-1)

Un Nuevo Fallecimiento En Loja, Consecuencia Del Coronavirus. Foto: El Corto

El ‘play-off’ está un poco más cerca para el Loja CD tras imponerse por 3 a 1 al Español del Alquián en un choque que suponía la vuelta a la senda del triunfo después de tres partidos sin conocer la victoria por parte de los lojeños, que cortaban la racha para mantenerse en la zona alta de la tabla.

Pese al resultado, el partido no fue fácil y a los de Jesús Ortega les costó sentenciar el choque, cosa que no ocurrió hasta la recta final, cuando Chechu firmó el tercero con un gran gol desde fuera del área que clavó por la escuadra.

Y es que los lojeños, que no pudieron empezar mejor, pues a los 3 minutos se adelantaban en el marcador por mediación de Álvaro Santos en una acción individual que culminó con un buen disparo desde la frontal, no estuvieron acertados en la primera parte. La falta de acierto y definición hizo que el rival se mantuviera vivo y aprovechara una de sus escasas llegadas para igualar antes del descanso y complicar las cosas a los locales.

El Loja, tras su buen arranque con el tempranero gol, pudo aumentar la cuenta con varias llegadas ante la meta de Pito. En el minuto 12 un centro de Mario desde la izquierda no consigue culminarlo Del Moral, que llega forzado al segundo palo y no puede precisar el disparo. Dos minutos después Mario enviaba ligeramente por encima del larguero.

Las llegadas seguían sucediéndose, pero faltaba el acierto. Del Moral no llegaba a un envío de Barba y Mario rozaba el gol con un disparo ajustado a la escuadra. Sería a partir de la media hora cuando empezaría a llegar el Español del Alquián. En el minuto 33 los almerienses avisaban con una acción de Beltrán, quien enviaba fuera en buena posición.

En el minuto 38 se confirmaría el empate. Una rápida acción con una buena llegada visitante culminaba con el 1-1 obra de Pepiche, quien unos minutos antes había sustituido a Vizcaíno, lesionado. Óscar no podía hacer nada ante la acción frente al delantero almeriense quien, tras recortar bien en el área establecía la igualada.

Antes del descanso buscó la reacción el Loja, pero Choco (42′) se adelantaba demasiado el balón tras un pase de Álvaro Santos que le dejaba en buena posición ante Pito.

Al igual que en la primera parte, el Loja volvió a salir con fuerza en el arranque de la segunda. Muy pronto (48′) Del Moral tuvo la oportunidad de adelantar de nuevo a los suyos, pero su disparo lo repelió el poste derecho. El rechace le cayó a Choco que marcó a puerta vacía, pero el tanto fue anulado por un supuesto fuera de juego del lateral.

Los de Jesús Ortega sabían lo mucho que se jugaban ante un Español del Alquián que no lo puso nada fácil. Choco volvió a tener una buena oportunidad tras una acción de Álvaro Santos que el primero envió fuera.

Con buen ritmo y movilidad el Loja encerraba a su rival. Sólo faltaba encontrar ese último pase que se resistía. Fue entonces cuando volvió a aparecer Choco, en otra de sus habituales llegadas con profundidad por la banda derecha, para desatascar el partido con un penalti del que sería objeto al ser derribado en el área. Luis Enrique sería el encargado de la ejecución y de batir a Pito, que llegó a tocar el balón (2-1).

Con el gol volvieron a respirar los lojeños y la afición, aunque todavía restaba cerrar el partido definitivamente para evitar lo ocurrido en la primera parte. Estuvo a punto de hacerlo Barba (78′) con un disparo raso desde el vértice del área que rozó el poste izquierdo.

Sería Chechu el que terminaría de sentenciar el choque (87′) con un magnífico disparo desde fuera del área por toda la escuadra derecha y ante el que nada podría hacer Pito por evitar el gol. Un gran tanto y un broche de oro a un partido nada fácil y que costó definir, pero que sirve para acercar al Loja un poco más hacia su objetivo: la cuarta fase de ascenso.

LOJA CD: Óscar, Choco, Quevedo, Rafilla (Sillero, 90′), Peces, Álvaro Santos, Del Moral (Chechu, 59′), Nino, Barba, Luis Enrique (Keko, 72′) y Mario.

ESPAÑOL ALQUIÁN: Pito, Samu, Vizcaíno (Pepiche, 30′), Cristo, Paco (Pablo, 50′), Adri, Beltrán, Juanma, David Picha, Chano y Núñez.

GOLES: 1-0 (3′) Álvaro Santos. 1-1 (38′) Pepiche. 2-1 (67′) Luis Enrique de penalti. 3-1 (87′) Chechu.

ÁRBITRO: Francisco Sáez Vital, de Sánlucar de Barrameda. Amonestó a los locales Álvaro Santos y Peces y a los visitantes Adri, Paco, Chano, Beltrán, Pepiche y Diego. Expulsó con roja directa al visitante Paco (58′), ya en el banquillo.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 200 espectadores en la grada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario