Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja continúa con su fiesta particular tras golear al Vélez (5-2)

Dos dobletes de Seco y Del Moral y un gol de Alberto sirven para remontar y elevar a diez el número de jornadas sin perder de los lojeños

Este Sábado 17 De Junio Se Celebra La Novena Edición De La Feria De La Tapa. Foto: Corto

El Loja Club Deportivo continúa contando por goleadas sus partidos tras sumar una nueva victoria ante el Vélez, al que remontó por dos veces para acabar con un contundente 5-2, que eleva ya a diez el número de jornadas consecutivas sin perder para los lojeños. Los de Funes han marcado nada menos que 20 goles en los cuatro últimos encuentros que han disputado en el estadio Medina Lauxa y, esta vez, lo hicieron ante uno de los aspirantes para pelear por los primeros puestos.

Y eso que el choque comenzó con un gol en los primeros minutos de los visitantes, que aprovecharon un rápido contragolpe para adelantarse en el marcador gracias a su delantero Miguel Ballesteros, que acertó a batir a Darío con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo (0-1). 

Tocaba remontada, pero a este Loja no le asustan los retos y, en el minuto 22, Del Moral establecía la igualada tras un centro de Seco desde la izquierda que el joven delantero lojeño culminó en el segundo palo. Tras el gol los de Funes tuvieron una doble ocasión tras una gran acción de Del Moral para ponerse por delante, que no aprovecharon. Fue el Vélez el que volvió a adelantarse de nuevo (32’). Un balón perdido entre Nino y Rafilla al sacar el balón desde la defensa acabó con una falta de este último en la frontal del área. El ex lojeño Barba la materializó de forma magistral y Darío –aunque llegó a tocar el balón- no pudo evitar el gol (1-2).

Otra vez había que remar en contra del marcador, pero no tardó en llegar de nuevo el empate. Seco volvió a establecer la igualada tras aprovechar un balón en el área después de tocar Plata de cabeza. Y casi sin tiempo, otra vez Seco –el lateral del Loja ya suma 7 goles en la liga- aprovechó un preciso envío en profundidad de Nino, para controlar en la frontal del área y batir a Manolo Reina en su salida. Era el 3-2 que confirmaba la remontaba y con el que se llegó al descanso.

La segunda parte no tuvo tantas alternativas ni ocasiones como la primera. El Loja buscó controlar el partido manteniendo la posesión, mientras el Vélez intentó presionar, pero prácticamente no tuvo llegadas ni opciones arriba. Apenas un intento de Jesús Díaz (55’) con un disparo que se marchó desviado, tras un lanzamiento de esquina. Pero el encuentro estaba en el terreno que le interesaba al Loja.

Así avanzaron los minutos hasta que llegó lo mejor del partido. Justo en el ecuador del segundo tiempo un centro de Diego desde la derecha lo empalmó Del Moral con un espectacular disparo en el área que batió a Reina y puso el delirio entre la afición lojeña. Era el 4-2 y el gol de la tranquilidad para los de Funes, que no tuvieron ningún sobresalto en todo el segundo tiempo. 

Es más, todavía hubo tiempo para ver un gol más, obra de Alberto Sánchez. El jugador hueteño reapareció tras varias semanas fuera por lesión y puso el 5-2 tras una buena combinación entre Garrido y Del Moral, que acabó dando el pase de gol.

Fue el epílogo a un partido que confirmó el idilio del Loja con el gol en los últimos partidos, así como las sensaciones que sigue dejando el equipo de Funes semana a semana. Esta vez, la víctima fue un buen Vélez, que no pudo resistir el ritmo imparable de este Loja, que va camino de marcar récords en la competición.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco (Álex Moreno, 77’), Rafilla, Javi Pérez (Álex Romero, 46’), Diego Gámiz, Jorge Pina, Nino, Plata (Alberto Sánchez, 69’), Del Moral y Garrido.

VÉLEZ CF: Reina, Damián, Francis, Mauro, Kiki, Nacho, Saam (Jesús Díaz, 40’), Arturo (Álex Pulga, 63’), Emilio Guerra (Chumilla, 73’), Jorge Barba y Miguel Ballesteros.

GOLES: 0-1 (11’) Miguel Ballesteros. 1-1 (22’) Del Moral. 1-2 (32’) Jorge Barba. 2-2 (35’) Seco. 3-2 (39’) Seco. 4-2 (67’) Del Moral. 5-2 (85’) Alberto Sánchez.

ÁRBITRO: Bustos Hidalgo del colegio linarense. Amonestó a los locales Darío Fernández, Rafilla y Diego Gámiz y a los visitantes Emilio Guerra, Manolo Reina y Arturo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 500 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario