Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, con muchas bajas, pero sin excusas ante otra cita crucial en su objetivo de ‘play-off’

Visita al Mancha Real, escenario en el que el pasado año selló la clasificación para la fase de ascenso

Voluntarios De Cruz Roja Que Entregaron Los Lotes De Alimentos. Foto: El Corto

Con numerosas bajas pero sin excusas y con mucha ilusión, el Loja CD visita mañana (12.00 horas) al Atlético Mancha Real, con la intención de dar un nuevo paso en sus aspiraciones de clasificarse otro año más para la fase de ascenso a 2ª División B.

Precisamente en el estadio de La Juventud de la localidad jienense es donde los lojeños sellaron la pasada temporada el pasaporte para disputar el ‘play-off’, por lo que es un escenario y un partido que trae buenos recuerdos para el equipo entrenado por Jesús Ortega. En este caso, un triunfo permitiría mantener la segunda plaza y seguir acercándose al objetivo.

En cualquier caso nunca es fácil ganar en Mancha Real, pues se trata de un terreno de juego con dimensiones más reducidas que las del Medina Lauxa y donde los locales se sienten bastante cómodos. De hecho, esta temporada sólo han perdido tres partidos en casa, ante Villacarrillo, Vélez y Martos, mientras que equipos como el líder, Linares, el Atlético Malagueño o San Pedro no fueron capaces de ganar.

Cierto es que esta temporada los jienenses ya no se están jugando prácticamente nada a estas alturas, a diferencia del pasado año, cuando ambos equipos estaban peleando por el mismo objetivo, siendo el Loja el que daba un golpe sobre la mesa, dejando al Mancha Real sin opciones. Esta temporada está muy lejos de los primeros puestos y en zona de nadie, pues con 43 puntos ocupa la undécima posición de la clasificación, a 15 puntos de la cuarta plaza. También es cierto que está lejos de los puestos de peligro, con un colchón de 18 puntos sobre el descenso.

Todo esto ha hecho que más que en esta temporada, ya se esté empezando a pensar en la próxima, como demuestra la llegada de Juan Arsenal de cara a la campaña que viene. En cualquier caso, ya se han producido varios movimientos este año en el banquillo, el último de ellos de forma reciente, tras la marcha de Loren, quien había sustituido a Fernando Campos, al Marbella. Ahora Pérez Navas, que era el entrenador cadete del Mancha Real hasta hace unas semanas, es el técnico que se ha hecho cargo del equipo hasta final de temporada y, por tanto, el tercero este año en el conjunto jienense. El nuevo entrenador será el segundo el año que viene de Arsenal.

Como señalábamos al inicio, el Loja llega con bajas al partido, aunque el técnico, Jesús Ortega, no ha puesto ningún tipo de excusas y ha venido reiterando durante las últimas semanas que tiene plena confianza en toda su plantilla y que no se para a lamentar las ausencias, pues “es algo que va a ser habitual hasta final de temporada”.

En esta ocasión no podrán estar los tres jugadores que fueron expulsados el domingo ante el Linares, todos ellos por doble tarjeta amarilla. No estarán, pues, Choco, Sillero y Barba, a los que se suma, una semana más, el delantero centro Samu Corral, que ya se perdió el choque ante el líder por un esguince de tobillo de grado 2, del que todavía no está recuperado. Será el tercer partido consecutivo que se pierda, puesto que tampoco estuvo en la anterior salida al campo del Atlético Malagueño, en aquella ocasión por sanción. Mala suerte, pues, para el delantero del Loja, al que habrá que seguir esperando de cara a la recta final de la liga.

Jesús Ortega sí ha podido recuperar para el choque a otros dos jugadores que ante el Linares también resultaron lesionados con sendos esguinces de tobillo, aunque más leves que el de Corral. Javi del Moral y Keko han superado sus molestias y han podido entrar en la convocatoria. Además, volverá el capitán, Nino, baja por sanción ante el Linares, y que ha superado un proceso gripal durante la semana que le ha impedido entrenar hasta el viernes. Su vuelta, con la ausencia también de Sillero, es fundamental para los lojeños. Mientras, otro jugador que vuelve a la convocatoria es Chechu, que en el último partido no pudo estar debido a que no había entrenado por motivos laborales.

Así pues, ante el Mancha Real sólo hay 15 jugadores de la primera plantilla, por lo que el juvenil Juanfran completará la convocatoria. En función de todo lo señalado, el ‘once’ sufrirá algunas variaciones, entre las más significativas la entrada de Dani López en el lateral derecho, que será la principal novedad. En cuanto al ‘once’ inicial podría estar formado por Darío; Dani, Nino, Peces, Seco; Álex Moreno, Rafilla, Luis Enrique, Mario; Del Moral y Álvaro Santos. El resto de la convocatoria la forman Óscar, Quevedo, Juanfran, Keko y Chechu.

El encuentro será dirigido por el colegiado cordobés Francisco Castro Soriano.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario