Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, con importantes bajas, arranca un valioso empate en San Pedro (2-2)

Gallego y Seco adelantan por dos veces a los lojeños, que ceden el empate en la recta final y acarician el triunfo en la última jugada

Los Operarios Realizando Los Trabajos De Asfaltado En Calle Dos Reales. Foto: P. Castillo.

El Loja CD rozó la victoria en su visita a la Unión Deportiva San Pedro, con la que empató a 2 goles en un partido en el que se adelantó por dos veces y tuvo la oportunidad de llevarse la victoria también en la prolongación, en una última ocasión que salvó el portero ante Álex Moreno.

Los de Alberto González, que acudieron con las sensibles bajas de Nino, Peces, Álvaro Santos y Luis Enrique, hicieron un buen partido ante un equipo que hasta el choque con el Loja sólo había cedido un empate como local. Aunque los lojeños no han podido cerrar de esta forma la primera vuelta entre los cuatro primeros, sí que dejaron buenas sensaciones ante un rival directo.

El encuentro arrancó con bastante igualdad y poca profundidad en los primeros minutos. El primer acercamiento llegó en el 9′ en un envío de Gallego al que no consiguió llegar Del Moral. En el área contraria, situación parecida con envío de Pedro que no conseguía rematar Domingo. Hasta el minuto 16 no se produjo el primer disparo a puerta, con un intento de Barba desde la frontal que se marchó desviado.

Poco a poco, el San Pedro fue empezando a dominar ante un equipo lojeño que sufría ante la presión local y cometía algunas pérdidas de balón que llegaron a comprometer el choque. Bien es cierto, que los de Adrián Cervera no acertaban en los últimos metros, como en una nueva acción (25′) en la que salva García no consigue llegar a otro balón que se pasea por delante de la línea.

La primera gran ocasión para los malagueños llegaría precisamente en una pérdida de balón por parte del Loja (26′). Salva García se quedaba solo ante Darío, que conseguía salvar la acción ante el delantero. A partir de ahí, los lojeños fueron asentándose en defensa ante un rival que dominaba la posesión, pero que no era capaz de crear ocasiones claras de gol.

Fueron los lojeños los que aprovecharon para asestar el primer golpe en la recta final del primer tiempo. Gallego roba el balón a Oli y juega con Mario, quien le devuelve el balón para que el delantero centro anotara el 0-1 (42′) tras superar a Adam. En la acción Gallego resultó lesionado y tuvo que ser sustituido por Chechu.

Tras el descanso no varió mucho la situación, pues si bien los locales dominaban, los de Alberto González parecían sentirse cada vez más cómodos en defensa. Sin embargo, una acción en la que Salva García consigue ganarle la partida a Gonzalo, culmina con un pase a Eloy quien, tras recortar en el área, consigue el tanto del empate (54′).

La reacción lojeña no pudo ser mejor y en el 70′ Seco volvía a adelantar a los suyos con un disparo desde la frontal que no acertó a atajar Adam y acabó en el fondo de la portería (1-2). Tuvo el empate Salva García un minuto después, pero no acertó a batir a Darío en una vaselina que se marchó fuera, con el portero del Loja adelantado.

Así se entraría en el último cuarto de hora, en el que los de Alberto González tuvieron la sentencia en un claro contragolpe conducido por Chechu (77′) en el que no acertó en su envío a Barba, que se hubiera quedado solo ante el portero, que consiguió adelantarse en la acción. Cuatro minutos después llegaba la segunda y definitiva igualada en un córner que David Garrido cabeceaba al fondo de la portería.

Fue ahí, con el empate a 2, cuando llegaron las mejores ocasiones para el Loja, que tuvo hasta tres claras oportunidades para llevarse el partido. Una acción de Keko, que acabó en córner junto al poste, otra con envío del propio delantero a Chechu, que no llegó por centímetros y, sobre todo, una postrera de Álex Moreno (92′) que se plantó ante Adam, que consiguió ganarle en el mano a mano en una acción que podría haber dado el triunfo a los lojeños prácticamente sobre la bocina.

UD SAN PEDRO: Adam, Rafa Muñoz, Antelo, Oli, David Garrido, Félix, Domingo (Parada, 74′), Pedro, Salva García, Olmo y Eloy.

LOJA CD: Darío, Choco, Quevedo, Seco, Gonzalo, Álex Moreno, Mario (Keko, 75′), Rafilla, Gallego (Chechu, 45′), Barba y Del Moral.

GOLES: 0-1 (42′) Gallego. 1-1 (54′) Eloy. 1-2 (70′) Seco. 2-2 (81′) David Garrido.

ÁRBITRO: Verdugo Dorado del colegio sevillano. Amonestó a los locales Olmo y Salva García y a los visitantes Quevedo, Rafilla y Seco.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal de San Pedro de Alcántara ante unos 150 espectadores en la grada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario