Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 15 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, claro favorito ante el Ronda, a pesar de las bajas

Los de Funes, que pierden a Plata y Álex Moreno, reciben al colista, que acumula once derrotas consecutivas como visitante

Ibra Pugna Por El Balón Con Un Jugador Del Cantoria. Foto: Miguel JÁimez.

Tras la derrota en el derbi comarcal ante el Huétor Tájar, que le ha dejado momentáneamente fuera de los puestos de play-off, el Loja Club Deportivo vuelve este domingo (12.00 horas) al Medina Lauxa en un choque que le medirá al colista de la competición, el Ronda.

Los lojeños, que se presentan como claros favoritos, no pueden permitirse ceder un solo punto ante el último clasificado, si no quieren ver ampliada la escasa desventaja -apenas un punto- que tienen con respecto a la cuarta plaza.

En cualquier caso, se trata del típico partido trampa, en el que será fundamental salir desde el primer minuto con la máxima concentración y tratar de mantener la intensidad, pues el equipo rondeño llegará al Medina Lauxa con la clara intención de tratar de mantener su portería a cero. Si el equipo de Funes consigue abrir pronto el marcador -como ocurriera hace dos semanas ante el Guadix- tendrá mucho ganado, y será complicado para el equipo malagueño sacar algo positivo de su visita a Loja.

Mal harían, por tanto, los lojeños en confiarse, aunque, en condiciones normales, no deberían tener problemas para imponerse con autoridad al último de la tabla. Baste un dato: el Ronda acumula once derrotas consecutivas fuera de su campo y sólo ganó, a principio de temporada, en Maracena y Melilla, precisamente dos de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Tampoco les ha ido mucho mejor en casa, con tan solo tres victorias. Los rondeños, con 15 puntos, son además el equipo menos realizador, con 18 goles a favor, y el más goleado, tras haber recibido ya 73 tantos en la liga. Curiosamente, no saben lo que es empatar, pues acumulan ya nada menos que 23 derrotas en la competición.

En cualquier caso, es cierto que en su última salida a Antequera pusieron las cosas difíciles a su rival, pese al resultado final, con tres goles de ventaja para los antequeranos. También es cierto que, en principio, llega sin bajas al partido y con toda su plantilla a disposición, aunque está claro que en una situación muy delicada y de clara necesidad, por lo que todo lo que sea puntuar ante el Loja será, prácticamente, un triunfo para el Ronda.

Por su parte, el Loja llega al choque con dos bajas sensibles: Plata, tras su expulsión el pasado domingo en Huétor Tájar por doble tarjeta amarilla, y, sobre todo, Álex Moreno, que este viernes fue objeto de una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión que sufrió en una de sus rodillas el domingo en el Miguel Moranto. Este lunes se conocerá el resultado, aunque se teme quje el medio centro pueda tener una rotura del menisco externo, lo que podría dejarle prácticamente fuera ya en lo que resta de temporada.

Funes tendrá también, una semana más, la baja de Del Moral, aunque ya ha empezado a entrenar con el grupo después del accidente de tráfico que sufrió antes del partido con el Mancha Real, lo que le hará perderse ya su quinto partido consecutivo a consecuencia del daño sufrido en el cuello, fruto del impacto.

Al menos recupera a su capitán, Nino, quien no pudo estar en el derbi por culpa de una enfermedad, así como a Álvaro Santos, que tampoco estuvo en la última convocatoria tras ser padre tan solo unas horas antes.

En cuanto al posible equipo que ponga en liza el técnico lojeño, lo más lógico es que Cazorla vuelva a la punta del ataque, ante la baja de Plata, mientras que sería Rafilla el que retrasaría su posición como medio centro defensivo. Así, el ‘once’ podría parecerse al formado por Darío; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Rafilla, Ramiro, Garrido, Diego Gámiz, Óscar Lozano; con Cazorla como delantero centro.

El encuentro será dirigido por el colegiado jienense Montijano Linde.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario