Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja cierra la plantilla con el fichaje de Javi Gallo, la vuelta de Manu Armillas y la renovación de Álex Romero

Funes ha citado a los jugadores el miércoles día 20 para iniciar la pretemporada

Jay Clarke Fue El Autor Del Tanto Que Dio Los Tres Puntos Al Loja En Guadix. Foto: P.c.

El Loja Club Deportivo ha anunciado en las últimas horas el fichaje del futbolista Javi Gallo, que llega procedente del Atarfe, así como la vuelta del joven lojeño Manu Armillas, que el pasado año estuvo jugando en Maracena, y la renovación de Álex Romero.

En el caso de Javi Gallo, se trata de un medio centro de 26 años, muy polivalente, con gran visión de juego, regate y buen golpeo de balón. La última temporada, en Atarfe, ha disputado 34 partidos, de ellos 22 como titular, marcando dos goles. Con anterioridad, Gallo militó en el Villarreal juvenil, Santa Fe, Imperio, Granada B, Arenas de Armilla y Huétor Vega, donde estuvo tres temporadas.

En cuanto a Manu Armillas, el joven futbolista lojeño vuelve a sus 19 años tras su paso la pasada temporada por la Unión Deportiva Maracena, en la Liga Nacional de Juveniles, donde disputó 14 partidos (12 como titular) marcando 4 goles. Funes lo conoce bien de su paso por las categorías inferiores, así que será un buen complemento para el equipo.

Por último, Álex Romero, tras su vuelta el pasado año, se ha ganado la continuidad después de demostrar que tiene sitio y se puede confiar en él, puesto que esta pasada temporada ha cumplido con Funes ha necesitado contar con su participación. Al final acabó jugando 14 partidos, 8 de ellos como titular. También con 19 años, Romero, uno de los hijos del que fuera gran central en el Loja, Pelé, seguirá siendo un buen recambio para Seco durante la temporada, aunque intentará ponérselo aún más difícil que el pasado año. Volverá a tener minutos y a ser un jugador válido para el equipo.

Con estos tres jugadores, la plantilla queda, de momento, cerrada. Funes cuenta ya con 20 jugadores para arrancar el próximo 20 de julio. Hay que recordar que el Loja ha firmado para la próxima temporada, además de Javi Gallo, a los delanteros Rafa Payán, procedente del Linares, y Alberto Sánchez, del Huétor Tájar; también ha incorporado a Chechu, que vuelve al equipo, así como al joven central lojeño Manu Fernández y el mencionado Manu Armillas.

El resto son renovaciones, puesto que como ya se ha venido anunciando, la intención era mantener la base de la plantilla del pasado año. Así, en el capítulo de renovaciones, se cuenta con los porteros Darío Fernández y Óscar Cano; con los defensas Choco, Nino, Javi Pérez, Seco y Álex Romero; con los centrocampistas Álex Moreno, Rafilla, Diego Gámiz y Garrido y con los delanteros Keko, Michel y Javi del Moral.

El club se reserva dos fichas, por lo que podría hacer todavía un par de incorporaciones más, aunque la intención es esperar a los últimos días antes de que arranque la competición oficial y sondear ahí el mercado de cara a completar la plantilla.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario