Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD vuelve a la zona de play-off de ascenso tras ganar en Baza con tantos de Fabio y Jay (0-2)

Los lojeños cortan una racha de tres empates seguidos y se colocan en el tercer puesto a falta de un partido para concluir el año

El Loja CD cortó este domingo en Baza su racha de tres empates consecutivos con una importante victoria por 0-2 ante el Ciudad de Baza, un resultado que devuelve a los lojeños a los puestos de play-off de ascenso, al colocarse terceros en la tabla con 23 puntos. Fabio Muñoz de penalti y Jay Clarke fueron los autores de los goles, ambos en la segunda parte, en el que ha sido último partido del año fuera de casa.

El choque, disputado en el histórico estadio ‘Constantino Navarro’ de Baza, fue bastante igualado en la primera parte, marcada por el viento, que dificultó en algunas acciones del juego. Esa circunstancia, junto al terreno de juego de césped natural al que no están habituados los lojeños, pesó a los de Requena en la primera parte. A pesar de que el técnico del Loja colocó a cuatro jugadores en el centro del campo con la idea de manejar el balón y tener la posesión, lo cierto es que a los lojeños les costó hacer su fútbol de toque, con bastantes imprecisiones y no se encontraron cómodos especialmente en el primer tiempo.

Así, la primera parte estuvo marcada por la escasa profundidad, pues los lojeños apenas llegaron con peligro en una doble ocasión de Miguele y Jay Clarke, en la que primero intervino el portero y finalmente el delantero disparo fuera en difícil posición. Era el minuto 29 de la primera parte y la primera llegada con peligro por parte del Loja.

Tampoco el Ciudad de Baza llegó con mucho más peligro. Los locales lo intentaron por primera vez en el minuto 17 con un disparo de Pola desviado y una falta (’21) que remató el propio Pola y atrapó Óscar Cano junto al poste izquierdo.

Poco más dio de sí un primer tiempo muy equilibrado y falto de profundidad y claridad en las áreas.

Mejoró el Loja tras el descanso, aunque la primera llegada fue local, en un lanzamiento de esquina. En el minuto 52 estuvo cerca el 0-1 en un fuerte centro-chut de Dani López que rechazó el portero y estuvo a punto de aprovechar Jay Clarke, que envió fuera.

Y dos minutos después el propio delantero centro del Loja forzó el penalti que supondría el 0-1. Juanfran envió al área para Jay Clarke, quien se adelantó a la salida del portero, que le derribó en un claro penalti que el capitán lojeño Fabio Muñoz se encargaría de transformar con potencia y colocación.

El gol dio mucha tranquilidad al Loja, que encontró el segundo gol apenas siete minutos después, cuando un envío de Miguele desde la derecha lo controló Jay Clarke, quien combinó con Fabio, que le devolvió el balón para que el delantero marcara a placer por bajo para poner el 0-2. Era el minuto 62 y ahí prácticamente quedó sentenciado el choque, puesto que el Ciudad de Baza apenas tuvo capacidad de reacción ante un Loja que se encontró muy cómodo a partir de ahí.

Incluso los lojeños tuvieron otra llegada con peligro poco después de nuevo con su delantero como protagonista. Así que de ahí al final el Loja controló sin problemas el partido, incluso Requena se permitió ir dando entrada a los jugadores del banquillo, entre los que se encontraban los canteranos del Medina Lauxa Samuel y Dani Aguilera, además de Manu Armillas, Nico y Michel.

Con esta victoria, como destacábamos antes el Loja se coloca con 23 puntos en tercera posición y antes de disputar este sábado frente al Céltic de Pulianas en el estadio Medina Lauxa el último encuentro del año antes del parón navideño.

CIUDAD DE BAZA: Christian, Diego, Menas, López, Raúl, Lafu, Pola, Lozano, Carri, Jose y Vivi. También jugaron Sana, Juanjo, Champa, Jorge y Carlos.

LOJA CD: Óscar Cano, Buty, Gonzalo, Álvaro Jiménez, Álex Romero, Fabio Muñoz, Moi (Manu Armillas, m. 63), Juanfran (Dani Aguilera, m. 83), Dani López (Samuel, m. 58), Miguele (Nico, m. 73) y Jay Clarke (Michel, m. 87).

GOLES: 0-1 m. 55: Fabio Muñoz de penalti. 0-2 m. 62: Jay Clarke.

ÁRBITRO: Samuel González Amigo. Amonestó a los locales López, Lafuente y Menas. Expulsó al entrenador del Ciudad de Baza César García (m. 38) y al delegado Roberto Pérez (m. 72). Amonestó con tarjeta amarilla al lojeño Álex Romero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga en la 1ª División Andaluza de Granada, disputado en el estadio ‘Constantino Navarro’ de Baza. Poco público en tarde fría y con mucho viento.

Deja un comentario