Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD se medirá al Recreativo de Huelva en el 50º trofeo de feria de fútbol ‘Ciudad de Loja’

Ambos clubes firmarán un convenio para sacar un beneficio mutuo

La Alcazaba Lojeña Se Tiñe De Violeta Para Recordar A Las Víctimas. Foto: El Corto

El torneo decano del municipio, el Trofeo de feria de fútbol ‘Ciudad de Loja’, cumple este año 50 ediciones con un encuentro muy atractivo. El Loja Club Deportivo se medirá al decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. El choque tendrá lugar el próximo miércoles 12 de agosto en el Medina Lauxa a partir de las 20 horas y será aprovechado por ambos equipos para prepararse de cara a la próxima temporada liguera.

El encuentro también servirá para sacar algunas plantillas que ha tenido el equipo local en el último medio siglo. “No todos han pertenecido al Loja Club Deportivo como tal, pero todos ellos sí han jugado este trofeo tan característico”, explica Manolo Écija, directivo del equipo anfitrión. 

Ambos clubes firmarán  la semana que viene un convenio con el que beneficiarse mutuamente. De esta forma, podrán seguir disputando partidos amistosos en las próximas pretemporadas y se darán preferencia mutua a la hora de fichar o ceder jugadores. Un acuerdo con un equipo “de fidelidad” que Francisco Martínez, uno de los directivos del conjunto onubense, califica como “muy interesante”.

El encuentro está incluido dentro de la programación de la Feria Grande, aunque en días no feriados. El concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, afirma que “engrandece” el programa festivo. Además, subraya que las actividades deportivas también tienen su hueco en las fiestas mayores del municipio.

El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, expresa su “orgullo” por contar con el ‘Recre’ para el aniversario de este trofeo y animó a los lojeños a que acudan a disfrutar del encuentro.

Los socios del Loja C.D. podrán disfrutar del encuentro de forma gratuita presentando su abono del club que ya está a la venta para la próxima temporada con los mismos precios del año pasado. Las personas que no sean socias deberán pagar una entrada de 5 euros. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario