Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD recupera sensaciones ante el ‘gallito’ San Pedro y vuelve a la senda de la victoria (2-0)

Diego Gámiz y Álex Yepes anotan los goles lojeños, que permiten cerrar de la mejor manera el exigente febrero y seguir aspirando a la Copa de Andalucía

'once' Del Loja Cd Ante El San Pedro. Foto: Natalia Castillo.

Tras la derrota con mala imagen defensiva en el campo del Mijas Las Lagunas, el Loja CD reaccionó de la mejor manera posible, recuperando sensaciones e imponiéndose a otro de los ‘gallitos’ de la competición y de los máximos aspirantes al ascenso, como es la UD San Pedro, al que ganó 2-0 con tantos de Diego Gámiz y Álex Yepes.

De esta forma, el equipo de ‘Seco’ despide el exigente mes de febrero, en el que se ha medido a cuatro de los cinco primeros clasificados y lo hace con un buen balance sumando una victoria, dos empates y una derrota en los choques con San Pedro, Alhaurino, Martos y Mijas Las Lagunas. Ahora llega un calendario a partir de marzo con los equipos de la zona media-baja de la tabla en el que el equipo lojeño va a intentar buscar el mayor número de puntos posible que le de opciones al gran objetivo que ha marcado el Loja, que es alcanzar un puesto entre los siete primeros que permita clasificarse para la Copa de Andalucía. Todo ello, sabiendo que aspirar al ascenso es realmente complicado.

Se esperaba la respuesta de los lojeños tras el mal partido defensivo jugado en Mijas y lo cierto es que no defraudaron los jugadores de ‘Seco’, que dieron un paso adelante y lograron derribar a uno de los mejores equipos de la competición, que llegaba al Medina Lauxa como segundo clasificado. Lo cierto es que el equipo marbellí se le da bastante bien al Loja, que se ha impuesto en las últimas cinco visitas del San Pedro al Medina Lauxa. Y no es fácil, desde luego, ganar a uno de los equipos menos goleados de la competición, que llegaba a Loja con tan solo 13 goles encajados.

El Loja, además, supo reaccionar a un comienzo en el que el San Pedro tuvo un par de acercamientos con peligro. Apenas en el primer minuto, Sumaila tuvo la primera ocasión visitante en una acción en la que incluso logró superar al portero Óscar, pero se quedó un poco escorado y su disparo se marchó desviado. Apenas diez minutos después, en un balón robado por Adri Ruiz a Álex Romero, el jugador del San Pedro puso el balón en el área para Jesús Díaz, quien se quedó solo ante el portero del Loja, que consiguió sacar con los pies el disparo del futbolista malagueño.

A partir de ahí llegó la reacción del equipo lojeño, que jugó con personalidad, con el balón como protagonista y con la intención de dominar la posesión, lo que supo hacer casi todo el partido. Diego Gámiz debutaba en casa y lo hacía desde la media punta, por detrás de Javi del Moral, en la punta del ataque. Precisamente, el delantero lojeño tuvo la primera ocasión en el minuto 21 tras controlar perfectamente un envío en profundidad de Álex Romero. Reina, que estuvo rápido en su salida consiguió salvar el gol tapando el disparo del delantero.

No tardó, en cualquier caso, en llegar el primer gol, que se produjo en el minuto 27. Javi del Moral volvió a encontrarse con Reina en su disparo, pero el balón quedó suelto tras el rechace del portero y Diego Gámiz marcó para poner el 1-0. 

Tan solo siete minutos después llegó lo mejor del partido, el golazo de Álex Yepes, quien batió a Reina con un extraordinario disparo desde la frontal del área que se alojó con potencia y colocación junto al poste izquierdo. Un gran gol que ponía un 2-0 superada la media hora de partido. Buscó la reacción el San Pedro en la recta final de la primera parte con un disparo ajustado de Adri Ruiz que se marchó fuera y otra de Ontonellar que disparó lejos del marco.

Se esperaba a un San Pedro apretando en el segundo tiempo en busca de cambiar el signo del encuentro, pero el Loja de este partido no fue el de una semana antes, que concedió mucho atrás. Los lojeños estuvieron muy concentrados en todo momento y prácticamente no concedieron ocasiones al equipo malagueño. Incluso, el Loja se acercó con peligro en alguna ocasión, que pudo haber ampliado el marcador. En el minuto 58 lo volvió a intentar Javi del Moral a pase de Juanfran, pero el disparo del delantero lo atrapó por abajo Reina. 

Mientras, el entrenador del San Pedro lo intentó moviendo el banquillo, pero no consiguió inquietar en demasía a Óscar Cano, salvo en un disparo de Andrés que atrapó en dos tiempos el portero lojeño. Por su parte, el Loja supo manejar los cambios, que resultaron ser tan efectivos como en los momentos en los que el equipo tuvo a su ‘once’ inicial. 

Así que el choque fue avanzando sin que el San Pedro diera sensación de poder cambiar el signo del partido, dado el buen despliegue del equipo lojeño, cuya concentración y buena colocación le permitieron controlar en todo momento la situación. Incluso, en el minuto 86 estuvo cerca de llegar el 3-0 tras un pase de Rubén Osuna para Jay Clarke que salvó en última instancia un defensor cuando el delantero prácticamente se preparaba para empujar al fondo de la portería. Solo al final y cuando se cumplía el minuto 90, tuvo el San Pedro una clara ocasión para marcar con un disparo que se marchó rozando el poste.

LOJA CD: Óscar Cano, Buty (Gonzalo, m. 42), Álvaro Jiménez, Álex Romero, Michel, Fabio Muñoz, Lolo Armario, Álex Yepes, Juanfran (Javi Gallo, m. 70), Diego Gámiz (Rubén Osuna, m. 65) y Javi del Moral (Jay Clarke, m. 80).

UD SAN PEDRO: Reina, Lucas (Houssam. m. 73), Lavela, Pepe, Adri Ruiz, Jesus Díaz, Elías (Saber, m. 60), Ontonellar (Harvey Lee, m. 60), Sumaila (Raúl, m. 84), Valentín (Víctor, m. 73) y Andrés.

GOLES: 1-0 m. 27: Diego Gámiz. 2-0 m. 34: Álex Yepes.

ÁRBITRO: Antonio Cabrera Fábrega, del colegio jienense. Amonestó a los locales Buty, Diego Gámiz, Juanfran y Óscar Cano y a los visitantes Adri Ruiz, Pepe, Jesús Díaz y Andrés.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor Senior disputado en el estadio ‘Medina Lauxa’.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario