Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD reacciona a tiempo y golea en la segunda parte a un buen Berja (4-0)

Eric en dos ocasiones, Javi del Moral y Pedrosa, autores de los goles en un choque en el que a los de 'Seco', que se mantienen séptimos, les costó abrir el marcador

Javi Del Moral Disputa El Balón Con Un Jugador Del Berja. Foto: Miguel JÁimez.

Goleada del Loja CD al Berja por 4-0 en un choque cuyo resultado no refleja las dificultades que tuvieron los lojeños durante el encuentro. Y es que al equipo de ‘Seco’ le costó abrir el marcador ante un buen Berja, que dio la cara durante el partido y se mantuvo una hora con su portería a cero y sin apenas sufrir ocasiones por parte de los lojeños, que a partir del segundo tanto ya jugaron con comodidad y acabaron goleando al colista de la tabla, que no dio en el Medina Lauxa la sensación de ser el último clasificado y estar ya descendido.

Y es que el Loja no hizo un buen primer tiempo y se marchó al descanso sin ninguna ocasión clara y sin apenas disparar ante el marco defendido por Fran. Los lojeños, que llegaban después de hacer un extraordinario partido la semana anterior en el campo del Atlético Porcuna, no entraron bien en un choque en el que quizás les costó encontrar la concentración y motivación suficientes, a pesar de la importancia del partido, pues se están jugando meterse en la Copa de Andalucía e incluso apurar sus opciones de apostar a algo más, al menos a escalar más posiciones en la tabla.

El caso es que el primer tiempo pasó sin que los de ‘Seco’ inquietaran una sola vez la portería de Fran. Muy poquito se puede destacar del choque antes del descanso. Apenas una par de acciones a la media hora de juego, con un centro de Michel que Javi del Moral enganchó de primera disparando a la derecha del portero y un disparo desviado de Sergio Delgado. Por parte visitante tampoco hubo acercamientos con peligro, así que al descanso se llegó sin goles, con un Loja que no se encontró nunca cómodo y un Berja muy bien plantado y ordenado y dejando una imagen de seriedad en el terreno de juego, a pesar de su situación en la tabla.

Parecía claro que el partido necesitaba algo que agitara el juego y no tardó Seco en mover el banquillo, a pesar de las numerosas bajas con las que contaba y de tener mayoría de juveniles en el banquillo. Así que en el descanso se quedaron en el vestuario Michel y Álex Yepes y entraron Juanfran y Eric Same. Lo cierto es que el equipo mejoró en la segunda parte y le dio otro ritmo e intensidad al partido, aunque todavía le costó en el arranque del segundo tiempo, porque el Berja no se descompuso y mantuvo el orden y la concentración.

Los lojeños tuvieron un primer acercamiento con peligro en el minuto 50, pero Javi del Moral no controló excesivamente bien ante el portero, al que le dio tiempo a llegar y evitar la acción del delantero lojeño. Al fin, en el minuto 58 llegó el gol en un buen centro de Sergio Delgado desde la izquierda que Eric Same cabeceó al fondo de la portería batiendo por alto al portero. Era el 1-0 que empezaba a poner la tranquilidad en el terreno de juego y en la grada. 

Buscó el Loja el segundo en un centro de Buty al que no llegaron ni Juanfran ni Osuna gracias a la intervención de Filipe -el mejor de los suyos en el Medina Lauxa- que evitó el remate de alguno de los dos. Pero el equipo de Seco no las tenía todavía todas consigo, pues el Berja tuvo una buena reacción y unos minutos en los que tuvo el balón, lo jugó con criterio e intentó acercarse ante el marco de Fran. El calor ya hacía mella también y el cansancio empezaba a notarse en el terreno de juego.

Rubén Osuna perdonó el 2-0 en el minuto 71 tras recibir de Javi del Moral y ver cómo su disparo se marchaba desviado. Tres minutos después sí llegó el gol de la tranquilidad con el segundo gol tras un envío de Juanfran a Del Moral, que batió a Fran elevando la pelota por encima del portero. Y enseguida el tercero, segundo en la cuenta personal de Eric Same, que aprovechó un error atrás del Berja para batir a placer a Fran, ya con los almerienses prácticamente sin fuerzas en esos últimos minutos. El propio delantero camerunés fue objeto de penalti, que le costó la expulsión a Filipe (m. 85). Juanfran se encargó del lanzamiento y el portero atrapó en dos tiempos evitando el cuarto, que finalmente llegó cuando se cumplía el minuto 90, obra del debutante Pedrosa, quien empujó al fondo de la portería un envío de Sergio Delgado de cabeza tras un buen centro de Juanfran desde la derecha.

Precisamente, al margen del 4-0 final, destacó el debut de tres juveniles con el primer equipo del Loja, pues además del goleador Pedrosa, también tuvieron sus primeros minutos Jaime y Rafa López-Cózar, algunas de las joyas de la cantera lojeña, que tiene a sus juveniles luchando por el ascenso a la Liga Nacional junto al Arenas de Armilla. 

LOJA CD: Fran, Buty (Marcos Jiménez, m. 90), Gonzalo, Diego Caihuela, Michel (Juanfran, m. 46), Lolo Armario (Jaime, m. 79), Rubén Osuna, Diego Gámiz (Rafa López-Cózar, m. 90), Álex Yepes (Eric Same, m. 46), Sergio Delgado y Javi del Moral (Pedrosa, m. 78).

BERJA CF: Fran, Soumalia, Filipe, Samuel, Rafael Ortega, Barijho (José Antonio Moreno, m. 89), Damián Bueno, Adunay (Christian, m. 77), Diego Bustos, Ilias y Alercio (Álvaro Romera, m. 84). 

GOLES: 1-0 m. 58: Eric Same. 2-0 m. 74: Javi del Moral. 3-0 m. 77: Eric Same. 4-0 m. 90: Pedrosa.

ÁRBITRO: Daniel Crespo Moya del colegio malagueño. Expulsó con roja directa al visitante Filipe (m. 85). Amonestó a los también visitantes Adunay y Samuel.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor Senior disputado en el estadio Medina Lauxa de Loja ante unos 500 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario