Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD, que ha iniciado ya su segunda semana de entrenamientos, estrenará el renovado Medina Lauxa, en liga, el 25 de agosto ante el River Melilla

Los de Diego Delgado disputarán su primer partido a domicilio el 2 de septiembre en Guadix y cerrarán la liga el 19 de mayo en casa ante el Linares

Ya se conoce el calendario de liga en el grupo IX de Tercera División para la nueva temporada 2018/2019, que arranca el fin de semana del 25 y 26 de agosto y que este año se presenta, de nuevo, realmente exigente ante el número de equipos que conformarán el campeonato, otra vez 22, tras la inclusión de Huétor Vega y Guadix, pese a sus descensos, y la incorporación del Alhaurino y Polideportivo Almería, que llegan de la División de Honor. Esta circunstancia llevará la liga, al igual que el año pasado, a 42 jornadas, lo que va a obligar a que se tengan que disputar un buen número de  jornadas entre semana, incluyendo todos los festivos. Tampoco habrá descanso en Navidad, por lo que la competición no parará en dichas fiestas, celebrándose partidos el 23 y 30 de diciembre y el 7 de enero.

El Loja CD, que por segundo año consecutivo dirige el cordobés Diego Delgado, y que ya ha iniciado su segunda semana de entrenamientos, debutará en casa, por lo que el estreno del renovado césped del Medina Lauxa se producirá el fin de semana del 25 y 26 de agosto -todo apunta a que será el sábado día 25- y el rival será el representante de Melilla, el River. Por tanto, el primer encuentro de liga llegará en plena Feria Grande de Loja.

Una semana más tarde, el 2 de septiembre, se producirá el primer desplazamiento fuera de casa. Será con el derbi en el campo del Guadix. El día 9 de septiembre llegará el choque ante el Rincón en casa. En la cuarta jornada, el 16 de septiembre, los lojeños visitarán al Alhaurino, uno de los equipos que han vuelto esta temporada a la categoría. Septiembre continuará el día 23 recibiendo al Vélez y se cerrará el día 30 visitando al Martos.

Octubre comenzará para el Loja el día 7 recibiendo al Atarfe en un nuevo derbi granadino. Cinco días después, el viernes 12 de octubre, llegará la primera jornada entre semana, precisamente con el derbi comarcal ante el Huétor Tájar, que se disputará en el estadio Miguel Moranto de la vecina localidad. Desde luego es bastante inusual programar una jornada en viernes, pues esto hará que tan solo haya un día entre este partido y el siguiente compromiso, ya que el domingo 14 de octubre, el Loja tendrá que afrontar un nuevo compromiso, recibiendo en casa al Torredonjimeno. Es de esperar, pues, que Huétor Tájar y Loja decidan adelantar su partido al miércoles o jueves, para tener algo más de tiempo de cara a sus enfrentamientos del domingo. 

Para el día 21 de octubre está prevista la salida al campo del Mancha Real, cerrándose el mes el día 28 en casa ante el Torreperogil, otro de los nuevos en la categoría.

Noviembre arrancará con una nueva jornada entre semana, pues el jueves día 1 el Loja rendirá visita al Polideportivo Almería, también nuevo en la Tercera División. Tres días después y en la decimotercera jornada llegará otro de los partidos esperados de la temporada con el derbi provincial ante el Motril, quien rendirá visita al Medina Lauxa el domingo 4 de noviembre. Una semana después el Loja visitará a El Palo, partido también de gran atractivo, pues el equipo malagueño, como es sabido, es entrenado por el técnico lojeño Juan Francisco Funes. El 18 de noviembre se recibe al Alhaurín de la Torre, cerrándose el mes el día 25 en el campo del Torremolinos.

El mes de diciembre comenzará el día 2 recibiendo al Antequera, otro de los partidos destacados de la competición. El jueves 6 de diciembre nueva jornada entre semana, esta vez visitando al San Pedro. Tres días después, nueva salida, esta vez al campo del Huétor Vega. Para el día 16 de diciembre, otro de los encuentros esperados en la temporada, con la visita del Real Jaén al Medina Lauxa. Será la vuelta del delantero centro Antonio López, ahora con la camiseta del equipo jienense y después de los 27 goles que marcó el pasado año con el Loja en la competición.

La primera vuelta de la liga se cerrará el día 23 de diciembre, fecha en la que los lojeños se desplazarán hasta el estadio de Linarejos para medirse a otro de los máximos favoritos para la zona de arriba, el Linares Deportivo.

Sin descanso en la competición, una semana más tarde, el domingo 30 de diciembre, arrancará la segunda vuelta del campeonato. Será con la visita a tierras melillenses para medirse al conjunto del River Melilla. De esta forma se cerrará el 2018.

Y tan solo un día después de Reyes, el lunes 7 de enero, comenzará el 2019 con la segunda jornada de la segunda vuelta y la visita del Guadix al Medina Lauxa. El día 13 se visitará al Rincón, el 20 de enero llegará la visita del Alhaurino al Medina Lauxa, cerrándose el mes el día 27 en el Vivar Téllez con el choque ante el Vélez.

Febrero comenzará con la visita del Martos al Medina Lauxa el día 3. El 10 de febrero visita a Atarfe en un nuevo derbi granadino. Una semana después, el 17 de febrero, llegará el derbi comarcal ante el Huétor Tájar, esta vez en el Medina Lauxa. En la siguiente jornada, el 24 de febrero visita al Torredonjimeno. También habrá jornada el Día de Andalucía, el jueves 28 de febrero y con otro plato fuerte, la visita del Mancha Real al Medina Lauxa.

El mes de marzo lo iniciará el Loja el día 3 visitando al Torreperogil. El día 10 partido en casa ante el Polideportivo Almería y el 17 otro derbi para el Loja, esta vez en el Escribano Castilla para enfrentarse al Motril. En la siguiente jornada, el día 24 los lojeños se medirán en casa ante El Palo del lojeño Funes, cerrando el mes el día 31 con la visita al Alhaurín de la Torre. 

Abril comenzará con el choque ante el Torremolinos el día 7 en el Medina Lauxa. El día 14 los lojeños visitarán al Antequera en el estadio El Maulí. Tras un domingo de descanso por la Semana Santa, la liga entrará en las cuatro últimas jornadas, de las que los lojeños afrontarán tres en casa. El 28 de abril se recibirá al San Pedro, mientras que el 5 de mayo se volverá a jugar en casa, esta vez ante el Huétor Vega. La última salida de la competición, el 12 de mayo, será nada menos que al Nuevo La Victoria para medirse al Real Jaén, cerrándose la liga en el Medina Lauxa el 19 de mayo con el choque ante el Linares Deportivo. Así pues, final muy fuerte para el equipo de Diego Delgado, que terminará con dos de los grandes favoritos, Jaén y Linares en las dos últimas jornadas.

Así se completarán las 42 jornadas para el Loja. A partir de ahí los cuatro primeros clasificados disputarán la fase de ascenso a Segunda B. Lo cierto es, que se presenta por delante una temporada realmente exigente y apasionante con un gran número de candidatos, a priori, para alcanzar una de las plazas de play-off. Es cierto que este año no están Atlético Malagueño ni Almería B, que esta temporada lograron el salto a la 2ª B, pero sí habrá rivales muy fuertes, de la talla de Jaén, Antequera, Linares, Motril, Huétor Tájar o Mancha Real, por citar algunos.

El Loja, este año con renovadas ilusiones y ambiciones, coincidiendo con el 50 aniversario de su estreno bajo la denominación de Loja CD en competición federada autonómica, aspira a luchar con los grandes favoritos para ser uno de esos cuatro equipos que puedan disputar la fase de ascenso a la categoría de bronce a partir del 26 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario