Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD perdona al Casabermeja y lo paga con un empate de penalti en la recta final (2-2)

Los lojeños desperdician numerosas ocasiones de gol para golear a su rival y ceden dos puntos en el estreno de la competición en la División de Honor

El estreno del Loja CD en la nueva temporada en su vuelta a la División de Honor se saldó con un empate a 2 goles ante el Casabermeja en el estadio Medina Lauxa en un choque en el que los lojeños desperdiciaron innumerables ocasiones de gol para incluso golear a su rival. Los lojeños perdonaron de una manera alarmante, pese a generar no menos de una docena de ocasiones claras ante la portería rival, y lo pagaron con un gol de los malagueños en el minuto 88 por culpa de un penalti bastante riguroso que supuso el 2-2. definido.

Se esperaba con muchas ganas el primer partido de liga y lo cierto es que, salvo el resultado, la Loja no defraudó a la numerosa parroquia que se dio cita en el estadio Medina Lauxa. Y es que el equipo de Requena fue capaz de generar mucho a lo largo del partido. Sólo la falta de acierto evitó un triunfo holgado de los lojeños.

Ya en el minuto 7 llegó la primera aproximación con peligro con un disparo lejano de Javi del Moral que se marchó desviado. La misma suerte corrió dos minutos después del intento de Álex Yepes, en una gran jugada del joven futbolista lojeño, que culminó con un disparo desde la frontal también fuera.

El Casabermeja se acercó por primera vez en el minuto 18, pero Jorge, en vez de buscar el disparo a puerta, intentó ceder a un compañero, malogrando la ocasión. A continuación volvieron a intentarlo de nuevo los lojeños, pero Jay Clarke solo pudo cabecear forzado a las manos de Damián un centro de Juanfran.

En el minuto 23 encontró el Loja el premio a su insistencia tras un gran envío de Javi del Moral a Álex Yepes, quien se plantó ante el portero, al que batió tras sortearlo con un disparo muy cerca ya del marco (1-0). En la siguiente jugada, el Casabermeja pudo lograr el empate, pero el tanto de Soto fue anulado por fuera de juego. Cuatro minutos después, un balón perdido por Fabio Muñoz al sacar el juego desde atrás, pudo costar muy caro a los lojeños. Óscar Cano salvó a su equipo ante Jorge, quien tuvo en sus pies el empate.

A partir de ahí el dominio local fue absoluto y las ocasiones se fueron sucediendo ante el marco de Damián, aunque sin premio. Lo intentó Miguele (’29) con un disparo que salvó Damián a córner. Un minuto después fue Javi del Moral el que dispuso una clara ocasión, pero cruzó excesivamente su disparo. Seguidamente otra llegada con centro de Buty que Jay estuvo a punto de enganchar y otro disparo de Javi del Moral sacado a córner por el portero.

Todavía antes del descanso (’42) continuó el carrusel de ocasiones para los lojeños, con una acción de Álex Yepes tras un envío de Álex Romero. El disparo del joven delantero consiguió sacarlo Damián. Y en la última de la primera parte, una falta directa lanzada por Javi del Moral, se marchó rozando el poste, llegando al descanso con un exiguo 1-0 para la cantidad de ocasiones generadas.

La segunda parte arrancó con una nueva llegada local, en un disparo de Miguele que atrapó Damián en el primer palo. Los de Requena tuvieron al cuarto de hora el 2-0 en una clara ocasión de Jay Clarke a pase de Álex Yepes, que dejó solo al delantero del Loja ante el portero. Sin embargo, intentó sortear al guardameta y perdió ya ángulo para definir una acción que prácticamente ya se celebraba en la grada.

Y como suele ocurrir tantas veces, del posible 2-0 se pasó a continuación al empate, demostrándose que el que perdona lo paga. Soto firmó el empate tras el rechace de Óscar a un disparo anterior de los malagueños.

Quedaba todavía media hora por delante y los lojeños volvieron a volcarse en busca del gol. De nuevo Jay Clarke estuvo a punto de conseguirlo en un centro de Sergio Delgado que el delantero no consiguió culminar de cabeza. Fue el propio Sergio Delgado el que devolvió la ventaja a los suyos (’73) tras un perfecto envío de Javi del Moral desde la izquierda que culminó Sergio tras llevarse el balón en velocidad, plantarse ante Damián y batirle con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo (2-1).

El Loja había conseguido ponerse de nuevo por delante y parecía ya que a los lojeños no se les iba a escapar ninguno de los tres puntos en juego, pero en el minuto 87 el colegiado castigó con un riguroso y protestado penalti por una mano de Diego Caihuela. El balón dio en la mano del defensa  tras rebotar en el muslo y los lojeños reclamaron la señalización, pero el colegiado sancionó el penalti, que Montero se encargó de transformar ajustando perfectamente junto al poste derecho de Óscar Cano.

Fue el 2-2 definitivo de un partido en el que el Loja puso el juego y las ocasiones, pero a los de Requena les falló el acierto. Perdonaron demasiado y el Casabermeja lo supo aprovechar para llevarse un punto muy importante del Medina Lauxa.

LOJA CD: Óscar Cano, Buty, Álex Romero, Gonzalo, Javi Gallo, Fabio Muñoz (Diego Caihuela, m. 66), Juanfran (Ismael, m. 92), Miguele (Sergio Delgado, m. 62), Javi del Moral (Dani López, m. 85), Jay Clarke (Eric Same, m. 80) y Álex Yepes.

CD CASABERMEJA: Damián, Cristóbal, Olea (Borja, m. 75), Javi, Terry (Salva, m. 80), Eu (Juanmi, m. 82), Kike, Rafa (Raúl Torres, m. 44), Jorge (Luis Daniel, m. 57), Montero y Soto.

GOLES: 1-0 m. 23: Álex Yepes. 1-1 m. 63: Soto. 2-1 m. 73: Sergio Delgado. 2-2 m. 88: Montero de penalti.

 ÁRBITRO: Anas Barichou, del colegio jienense. Amonestó a los locales Fabio Muñoz, Buty, Jay Clarke y Juanfran y a los visitantes Olea, Kike y Luis Daniel.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del grupo II de la División de Honor disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 600 espectadores.

Deja un comentario