La temporada en el grupo 2 de la División de Honor Andaluza arranca este fin de semana. A pesar de ello, el Loja CD no sabe si podrá o no disputar su primer partido de liga. Está pendiente de conocer la situación de su rival, el Vélez C.F., que hasta el momento busca poder llevar a cabo la inscripción de jugadores de su plantilla tras el descenso administrativo sufrido por problemas económicos.
Desde el club lojeño informan que el equipo se presentará en el Estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar este domingo a las 12 horas para disputar el partido. El estadio hueteño es el lugar elegido para el exilio forzoso por la sanción del cierre del Estadio Medina Lauxa tras lo acaecido en el pasado partido frente al Atarfe. De no presentarse el Vélez, el árbitro daría el partido ganado al Loja CD por un resultado de 3 a 0.
El equipo de la Axarquía ha sido descendido de manera administrativa por las deudas que tiene con sus jugadores. Al parecer, hasta que no sufrague lo que debe a futbolistas y a la propia federación, tiene los derechos federativos bloqueados. Esto le impide la tramitación de las licencias de los miembros de la actual plantilla del club. El club veleño se ha puesto en contacto con el Loja CD admitiendo que no sabían si les daría tiempo a solucionar los problemas que tienen y tramitar las licencias.
El presidente del Loja CD, Christian Alba, afirma que, con todo ello, no contarán con más información al respecto hasta la tarde de este viernes o incluso el mismo sábado. “Podríamos acostarnos el sábado con que no tienen licencias y encontrarnos el domingo por la mañana con que tienen”, ha razonado Alba, que ante la duda tiene claro que el equipo lojeño se presentará al partido. “Nosotros tenemos que estar en Huétor a las 12, cumpliendo nuestro partido de sanción fuera, vendrá el árbitro, levantará acta y nos dará el partido por ganado 3 a 0 por incomparecencia del rival”, ha vaticinado el presidente lojeño a la espera de acontecimientos.
Nuevo fichaje
Lo que está claro es que el equipo está preparado para competir. Tanto es así que el club ha fichado un lateral izquierdo procedente del Motril CF. Es un joven jugador de 19 años con experiencia en la categoría al disputar partidos en el grupo 5 de División de Honor en el equipo de La Cruz Villanovense Juvenil. Con ello se refuerza ese lateral a la espera de la recuperación de Romero, que también se aventura como central.
El Loja CD pendiente de la situación del Vélez para iniciar la temporada en el exilio del Miguel Moranto
Desde el club lojeño tienen claro que el equipo se presentará este domingo a las 12 en el estadio de Huétor Tájar a la espera de que su rival pueda o no desbloquear la inscripción de licencias de sus futbolistas
-