Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD mide su buen momento ante el Martos, otro de los grandes de la competición (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa)

Los jienenses son terceros en la tabla y uno de los máximos favoritos al ascenso. El equipo de 'Seco' busca hacer bueno el empate ante el Alhaurino con una victoria ante una de las mejores defensas de la liga

Álvaro Jiménez Controla El Balón En El Partido Ante El Atlético Porcuna. Foto: Miguel JÁimez

Otro partido grande para el Loja CD en el Medina Lauxa (domingo a las 12.00 horas), que recibe al Martos CD, tercero de la liga con 34 puntos, ocho más que los lojeños, que buscarán otro buen resultado ante uno de los grandes favoritos al ascenso. Tras el meritorio empate del pasado domingo en el campo del Alhaurino, el Loja quiere hacer bueno ese punto ante el equipo marteño, que llegará al Medina Lauxa tras dos partidos sin ganar -derrota en su última salida ante el Alhaurín de la Torre y empate en casa ante el Atarfe-, pero que sólo ha perdido dos partidos en toda la competición.

Y es que el Martos se está mostrando como un equipo fiable en la liga, con derrotas tan solo ante el mencionado Alhaurín de la Torre y en el campo del Alhaurino. Además es el segundo equipo menos goleado de la competición, con tan solo 10 goles encajados en 18 jornadas. Únicamente el San Pedro mejora esos números, con 9 goles encajados.

En cualquier caso el Martos no es únicamente defensa, como es lógico. Cuenta con una plantilla muy compensada en todas las líneas, con jugadores que tienen bastante experiencia en categorías superiores y, desde luego, es uno de los grandes candidatos al ascenso. Es verdad que se ha dejado cinco puntos en los dos últimos partidos, pero antes había enganchado una importante racha con ocho triunfos consecutivos. Ante el Loja no podrá contar con el mediocentro David Jiménez por lesión ni con el lateral izquierdo Marc Rueda por acumulación de amonestaciones. De todas formas, como su entrenador, Fernando Campos, ha reconocido en los micrófonos de Onda Loja Radio, “no podemos poner excusas, porque tenemos una plantilla lo suficientemente competitiva y recursos para suplir esas bajas”.

El técnico del Martos espera un partido complicado y muy igualado. “Ellos son un equipo que están en muy buena dinámica, han demostrado que son equipo que está haciendo bien las cosas, con buenos jugadores, un campo extraordinario y será muy complicado”.

En la ida no hubo goles, siendo precisamente ante el Martos, el único equipo de este tramo con los cuatro partidos consecutivos con equipos grandes, con el que el Loja empató en la primera vuelta. Ahora, el Loja se presenta tras el punto conseguido en el campo del Alhaurino y confía en seguir sumando en esta racha en la que esperan las dos próximas semanas también el Mijas Las Lagunas y el San Pedro.

El Loja CD, por su parte, llega a la cita con la buena dinámica de las últimas semanas, tan solo con la derrota en Casabermeja, pero que después recuperó con el triunfo en casa ante el Iliturgi y el partido del pasado domingo en el Miguel Fijones de Alhaurín el Grande. Son cinco victorias, un empate y una derrota en los últimos siete encuentros, lo que habla, sin duda, del buen momento del equipo de ‘Seco’, que se ha convertido en uno de los mejores equipos de la liga en este tramo de la competición.

Los lojeños llegan con mucha motivación e ilusión a este momento de la temporada, sabiendo, además, que este mes de febrero puede ser clave en sus aspiraciones de buscar algo más que la permanencia o estar en la zona intermedia de la clasificación, pues se enfrentan a los grandes favoritos, a los que pueden restar puntos que permitan recortar distancias y acercarse a la zona alta. Tras el empate del pasado domingo, el equipo lojeño espera seguir sumando y, si es posible, de tres en tres.

El entrenador del Loja recupera a Álex Yepes tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, aunque ante el Alhaurino Sergio Delgado y Juanfran vieron la cuarta tarjeta amarilla, lo que les deja al borde de la suspensión. Mientras, Javi Gallo es duda para el partido.

El choque será dirigido por el colegiado malagueño Salvador González Campos. 

Deja un comentario