El pasado sábado fue el día elegido para la entrega del trofeo de campeón de liga al Loja CD juvenil, que ha ganado la competición de la 2ª División Andaluza Juvenil de Granada, lo que, como es sabido, le ha otorgado también el ansiado ascenso a la Liga Nacional de Juveniles, en la que competirá la próxima temporada. Todo ello, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TADA) diera la razón al club lojeño en el recurso presentado en su momento por alineación indebida del Íllora en el partido que enfrentó a ambos equipos. Recordamos que primero se dio favorable el recurso por parte del Comité de Competición de Granada, más tarde Apelación lo denegó y finalmente el TADA ha vuelto a dar la razón el Loja, lo que ha permitido que el juvenil lojeño lograra la primera posición.
Aprovechando el partido de infantiles entre el Medina Lauxa y el Español de Albolote, a la conclusión del partido, se hizo la entrega del trofeo de campeón de liga. Así, el equipo infantil de 3ª Andaluza hizo pasillo de honor al juvenil del Loja, que acudió con el trofeo conseguido también esta temporada como campeón provincial de la Copa de Andalucía. Los jugadores y cuerpo técnico fueron recibiendo réplicas individuales del trofeo, cuya entrega corrió a cargo de los concejales María Ramos, José Antonio Gallego y Encarnación Martínez, junto a Lito Alcaide, en representación de Apolo, principal patrocinador del Loja CD, que fue el encargado de entregar el trofeo de campeón.





Para la ocasión también se había preparado una camiseta conmemorativa del ascenso, en color negro, que decía en su parte delantera ‘Campeones juveniles temporada 24/25’ y en la parte de atrás ‘¡Somos de Nacional!’, y donde se podía leer el nombre de todos los jugadores y el del cuerpo técnico.

Los jugadores fueron arropados por sus familias, que colocaron en la valla que separa el graderío del terreno de juego la pancarta que habían llevado al último partido de liga frente al Motril, que rezaba ’90 minutos para la gloria, vamos Loja’, y que disfrutaron también el momento de la entrega, lo que dio paso a una improvisada celebración en el terreno de juego, donde cada uno de los jugadores tuvo oportunidad de hacerse fotografías con los dos trofeos junto a sus familiares, además de realizar una foto conjunta para inmortalizar una temporada de éxito que se ha completado con el ansiado e histórico ascenso a la Liga Nacional de Juveniles, en la que el Loja militará la próxima temporada, algo que se considera muy importante tanto para el propio equipo juvenil como también pensando en el primer equipo del Loja CD, que tendrá a su juvenil en una categoría más alta de cara a poder echar mano de jugadores del equipo de Liga Nacional.


FOTOS: PACO CASTILLO