Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD juvenil cede dos puntos ante La Zubia, pero mantiene el liderato y continúa invicto (2-2)

El equipo entrenado por Fabio Muñoz cierra la primera vuelta como 'campeón de invierno' con dos puntos de ventaja sobre su máximo rival, el Arenas de Armilla, en la lucha por el ascenso

Una Acción Del Partido Del Sábado Frente Al Atlético La Zubia. Foto: Paco Castillo

El juvenil del Loja CD ha cerrado la primera vuelta de la competición en la 2ª Andaluza con su primer partido del año, disputado el pasado sábado en el estadio ‘Medina Lauxa’ ante el Atlético La Zubia, con el que empató a 2 goles. Pese al empate final y el hecho de que se escaparan dos puntos, los lojeños mantienen el primer puesto de la clasificación, por lo que se han proclamado ‘campeones de invierno’, al cerrar la primera vuelta en primera posición con 39 puntos, dos más que su más inmediato perseguidor y máximo rival en la lucha por el ascenso, el Arenas de Armilla.

El Loja termina la primera vuelta manteniéndose invicto, pues sigue sin conocer la derrota hasta el momento después de 15 jornadas, en las que únicamente ha cedido tres empates, con un saldo de 40 goles a favor y 13 en contra. Así pues, se presenta una segunda vuelta apasionante para el equipo entrenado por Fabio Muñoz, que seguirá luchando por el máximo objetivo, que es el ascenso a la Liga Nacional de Juveniles, para la que sólo sube el campeón. El máximo rival, como hemos destacado, será el Arenas de Armilla, al que los lojeños visitarán en la segunda vuelta en un partido que a buen seguro será clave para los dos equipos. Hay que recordar que en la ida en casa se impuso el equipo lojeño.

En cuanto al partido de este pasado sábado frente al Atlético La Zubia, con el que se reanudaba la competición, el Loja salió desde el principio a por el partido y con la intención de intentar evitar cualquier sorpresa. Los de Fabio Muñoz comenzaron apretando y encontraron el premio en el minuto 23 con un gran gol de su delantero centro Ángel López, que puso el 1-0 en el marcador. A continuación, llegó la jugada polémica del partido, cuando el colegiado dio validez a un gol de los visitantes previa falta al portero lojeño, cuando ya tenía el balón en sus manos. Pese a las protestas lojeñas, el árbitro concedió el gol que supuso el empate con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el Loja volvió a salir en busca del gol que volviera a ponerle por delante ante un Atlético La Zubia que trató de defender el punto. Los lojeños encontraron finalmente el premio a su insistencia a la media hora del segundo tiempo gracias al tanto de Aazadin, que volvió a poner por delante a su equipo en el marcador. 

Con el 2-1 parecía que los tres puntos finalmente se quedarían en casa, pero a diez minutos del final La Zubia volvió a empatar y aunque el Loja lo buscó hasta el final, no pudo lograr una victoria que hubiera permitido mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Arenas.

Tras este partido, este fin de semana comienza la segunda vuelta de la competición y el Loja volverá a jugar en casa, en concreto el sábado a partir de las 16 horas frente al Vandalia de Peligros, que se encuentra en la parte baja de la clasificación. Mientras, el Arenas tendrá una salida complicada al campo del Ciudad de Granada, cuarto clasificado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario