Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD incorpora a Álvaro Maldonado ‘Tati’, procedente de los juveniles del Real Madrid

El jugador, natural de Córdoba, juega en banda y la mediapunta y venía jugando cedido en el Navalcarnero de 2ª B

El Loja CD ya tiene su regalo de Reyes en forma de fichaje. Se trata del canterano del Real Madrid y natural de Córdoba, Álvaro Maldonado “Tati”, de 19 años de edad, quien ha fichado por el Loja para lo que resta de temporada. Procede del Navalcarnero de Segunda B donde ha estado cedido por el club blanco.

Se trata de un jugador de banda que destaca por su habilidad y buen manejo del balón. A ello, suma una gran técnica que le permite realizar centros precisos en carrera hacia sus compañeros. Le gusta llevar el balón pegado al pie, es muy rápido en la conducción del balón y desborda con facilidad a las defensas rivales.

Álvaro Maldonado ‘Tati’ puede jugar en varias posiciones, especialmente por banda, fundamentalmente por la izquierda, así como en la mediapunta.

En cuanto a su trayectoria deportiva, Tati se inició futbolísticamente en el Fundación Córdoba, donde estuvo en los años 2005 al 2007. Posteriormente militó en el Don Bosco hasta el año 2010, el Córdoba del 2010 al 2013, donde precisamente tuvo como entrenador en la categoría cadete al técnico del Loja, Diego Delgado, para posteriormente llegar a la cantera del Real Madrid, donde ha pasado por el cadete A, juvenil C, juvenil B y, la pasada temporada, en el juvenil A entrenado por Guti.

Su buena relación con el entrenador del Loja, Diego Delgado, fruto de la época en la que lo entrenó en el cadete del Córdoba ha sido clave para su llegada al conjunto lojeño, donde hoy miércoles realizará ya su primer entrenamiento. 

Deja un comentario