Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD empieza a preparar el importante partido del domingo en el campo del líder

El equipo de ‘Seco’ visita al Atlético Porcuna (18.00 horas) en un partido clave para ver las posibilidades reales de luchar por el ascenso y afianzarse en puestos de Copa de Andalucía

Ángel López Disputa El Balón Con Un Contrario En El último Partido Ante El Almuñécar City. Foto: M.j

La División de Honor entra en la recta final de la competición, con las últimas cinco jornadas de liga y lo hace, para el Loja CD, con opciones de pelear por todo, desde conseguir un puesto para la Copa de Andalucía, hasta incluso luchar por una de las tres plazas de ascenso. Los lojeños, séptimos en este momento con 40 puntos, se encuentran a cinco del tercer puesto, que ocupa en este momento el Churriana. Está claro que es difícil alcanzar esa tercera plaza, pero ni mucho menos imposible. Más cercano parece terminar entre los siete primeros y conseguir una plaza para la Copa.

En cualquier caso, para las opciones de mantener la ilusión por esa tercera plaza, va a ser clave el partido que el Loja disputará este domingo 7 de abril a partir de las 18 horas en el campo del líder, Atlético Porcuna. Si el equipo de ‘Seco’ es capaz de llevarse los tres puntos, es posible soñar de cara a las siguientes cuatro jornadas. La empresa no será nada fácil, pues los lojeños visitan al líder, pero no hay que olvidar que el Loja es el mejor equipo de la competición desde que el actual técnico se hizo cargo del banquillo en la jornada 10. Desde entonces hasta ahora nadie ha sumado tantos puntos como el equipo lojeño, que ha hecho 33 puntos en 16 partidos, es decir a una media de más de 2 puntos por partido disputado. Lo que está claro es que el equipo está en un gran momento, como bien demuestran sus números.

Así pues, los tres puntos de este domingo serán claves para ver las verdaderas posibilidades y el objetivo real por el que se podrá luchar en las cuatro jornadas restantes, en las que el Loja recibirá a Berja y Atarfe y visitará al Alhaurín de la Torre y Churriana en la última jornada.

De cara al partido en Porcuna, la principal preocupación en el equipo lojeño está en los lesionados Lolo Armario y Álex Yepes. El gaditano se lesionó en la recta final del último partido ante el Almuñécar City. Por su parte, Álex Yepes ya se perdió dicho encuentro, por lo que habrá que esperar a ver cómo avanza la semana para ver las posibilidades de que ambos o alguno de ellos puedan llegar al partido.

Los que no estarán seguro son Sergio Delgado, Gonzalo y Michel, que han sido sancionados con un partido por el Comité de Competición. En el caso de los dos primeros, tras sus expulsiones ante el Almuñécar City y en el de Michel por acumulación de amonestaciones.

Los lojeños llegan ilusionados al partido después de su buena dinámica, aunque es cierto que acuden con muchas bajas al choque, que Seco tendrá que intentar suplir de la mejor manera posible.

En cuanto al Atlético Porcuna, es verdad que no llega en su mejor momento, al menos en cuanto a resultados. Y es que no ha podido ganar ninguno de los tres últimos partidos, después de empatar en las dos salidas a Berja y Atarfe, en ambos casos con un 2-2 y perder en su último partido en casa ante el Alhaurín de la Torre, que se llevó los tres puntos al imponerse por 1-2. A pesar de todo, el equipo jienense mantiene el liderato de la clasificación con 49 puntos, uno más que el Mijas Las Lagunas y cuatro sobre el Churriana, que es tercero.

Deja un comentario