Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD despide el año en casa con una nueva victoria que le mantiene fuera del descenso (1-0)

Los de 'Seco' se imponen al Alhaurín de la Torre gracias a un gol de penalti transformado por Fabio Muñoz y suman su tercer triunfo en las cuatro últimas jornadas

Juanfran Persigue A Un Jugador Del Alhaurín De La Torre Durante El Partido. Foto: Miguel JÁimez

El Loja CD despidió el año en casa con una nueva e importante victoria ante el Alhaurín de la Torre, al que se impuso por 1-0 gracias a un gol de penalti transformado por Fabio Muñoz, cuando el choque entraba en el último cuarto de hora. Se trata del segundo triunfo en el Medina Lauxa para los lojeños, que se mantienen fuera de los puestos de descenso en el décimo puesto y con 16 puntos antes de despedir el año el próximo sábado en Atarfe. Además, sumando los triunfos en Peligros ante el Almuñécar City y en Berja, los de ‘Seco’ totalizan tres victorias en los cuatro partidos con el nuevo entrenador en el banquillo lojeño.

Fue un partido en el que a ambos equipos les costó generar situaciones claras de gol y, en general, bastante equilibrado. El Loja, que recuperaba a Álex Romero y Fabio Muñoz, tras cumplir sanción, comenzó el choque con un intento de Álex Yepes, cuyo disparo se marchó desviado. Era el minuto 2, pero a partir de ahí prácticamente el juego se desarrolló en el centro del campo con poca profundidad por parte de ambos equipos, pues las defensas superaron a los ataques. De hecho, el equipo de ‘Seco’ estuvo muy sólido en el aspecto defensivo y prácticamente no concedió ocasiones claras al equipo malagueño, con mucha concentración.

Se animó además el Loja en el último cuarto de hora de la primera parte. Así, a la media hora un centro de Buty buscando a Jay Clarke lo sacó finalmente a córner la defensa en una buena llegada lojeña. Ahí se animaron los lojeños que volvieron a llegar en el minuto 36 con una falta que cabeceó Jay Clarke a las manos del portero. Mientras, el Alhaurín no se acercó por primera vez con peligro hasta el minuto 38, cuando un disparo lejano de Miranda lo atrapó en dos tiempos Óscar. A un minuto del descanso lo intentó Rubén Osuna, en su debut en casa con un remate de cabeza que atrapó el portero, tras un centro de Fabio.

La segunda parte arrancó con una llegada visitante en un envío peligroso que se marchó rozando el poste. A partir de ahí fue el Loja el que tuvo más fe, a pesar de que el choque mantuvo la línea de la primera parte, con poca profundidad. Fue el momento en el que apareció en un par de buenas acciones Buty entrando por la banda derecha. Un centro-chut del lateral (’54) lo tocó el portero del Alhaurín y acabó estrellándose en el larguero y marchándose a córner.

A partir de ahí llegó el momento de mover el banquillo por parte lojeña. Javi del Moral fue el primero en entrar, en lo que suponía su vuelta tras la lesión. Poco después también entraron Sergio Delgado y Eric Same, que también salen de sendas lesiones. Lo intentó el Loja en un envío del propio Del Moral al que no llegó Juanfran, cuando el delantero también estaba en buena posición para el disparo.

Al menos, los lojeños encontraron premio a su fe, a pesar de la dificultad para generar ocasiones claras de gol, cuando Sergio Delgado fue derribado en el área en una acción que no dudó el colegiado. Fabio Muñoz se encargó de transformar el penalti con potencia y colocación (m. 78). El tanto se celebró por todo lo alto en la grada del Medina Lauxa, que disfrutó de la importante victoria de su equipo.

Los lojeños siguen, por tanto, fuera de los puestos de descenso, antes de despedir el año el sábado en el campo del Atarfe.

CD LOJA: Óscar Cano, Buty, Gonzalo, Álex Romero, Michel, Fabio Muñoz, Javi Gallo (Dani López, m. 84), Álex Yepes (Sergio Delgado, m. 72), Juanfran, Rubén Osuna (Javi del Moral, m . 57) y Jay Clarke (Eric Same, m. 72).

ALHAURÍN DE LA TORRE: Barea, Servando (Brayan, m. 89), De los Santos (Ousama, m. 84), Adrián, Fran Miranda, Amaro (Joseillo, m. 75), Juanillo (Rubia, m. 75), Torres, Álvaro Vergara (Cristiano, m. 62), Juanlu y Raúl Fernández.

GOL: 1-0m. 78: Fabio Muñoz de penalti.

ÁRBITRO: Álvaro García Calvo del colegio sevillano. Amonestó a los locales Gonzalo y Álex Romero y a los visitantes Miranda, Rubia y al entrenador José Antonio Díaz ‘Zamo’.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor senior disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 1.000 espectadores. Antes del partido se hizo la foto oficial a todos los equipos del Loja CD y el CD Medina Lauxa y un homenaje a los entrenadores que han pasado a lo largo de la historia por el primer equipo del club lojeño.

Deja un comentario