Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD de Jesús Párraga debuta con derrota ante un buen Motril (0-2)

Juanfran y Dani Cara autores de los goles visitantes, en un derbi en el que fue mejor el equipo costero

El Motril se llevó el derbi ante el Loja en el Medina Lauxa al imponerse por 0-2 en un partido del equipo entrenado por José Manuel García, que se mostró superior, en líneas generales ante un Loja al que le costó llegar con claridad y generar ocasiones ante el marco de Jorge Sánchez.

Era el debut de Jesús Párraga en el banquillo lojeño y los locales intentaron salir bien en los primeros minutos, con la posesión y el toque como argumentos. De hecho, el primer acercamiento fue lojeño (‘4) con un disparo alto de Del Moral desde la frontal. Respondieron los motrileños tres minutos después por medio de Dani Cara, en una acción que salvó Marcos cerca de la línea de gol.

Fueron unos primeros minutos muy abiertos y con sensación de peligro en ambas porterías. Los de Párraga volvieron a acercarse en el minuto 10 en una falta a cargo de Lolo Armario a la que no pudo llegar Cobos en buena situación dentro del área. Pero sería el Motril el que llegaría con más claridad. Al cuarto de hora Óscar Cano tuvo que intervenir de forma providencial para salvar a su equipo sacando el balón a córner ante Ramiro, tras un rechace del propio portero en un anterior disparo desde la frontal.

A los lojeños les costaba llegar con claridad a las inmediaciones del área y el trabajo de Del Moral arriba no era suficiente ante la contundencia y el buen trabajo de la defensa costera. Así, el choque poco a poco fue cayendo del lado visitante, a pesar de una buena acción de Peso a la media hora por parte lojeña, que no encontró rematador.

Superada la media hora y con el Motril cada vez más asentado sobre el terreno de juego, apareció en dos ocasiones Moi Gómez. En la primera su disparo lo atrapó por el centro Óscar y en la segunda disparó por encima del larguero. Finalmente, los de José Manuel García encontraron premio a su mayor peligro en un derribo de Marcos sobre Samu Gomis que se encargó de transformar Juanfran batiendo por abajo a Óscar, quien adivinó la intención y estuvo cerca de llegar al balón. Era el 0-1 en el minuto 37 de partido.

Todavía pudo ser peor para el Loja antes del descanso tras una jugada del propio Juanfran, que envío a Dani Cara, quien cruzó ligeramente fuera a la izquierda de Óscar Cano.

En la segunda parte, Párraga apostó por colocar a Nino de central y dar entrada a Pablo Sánchez en el centro de campo y lo cierto es que el equipo lojeño mejoró en el arranque. Incluso estuvo cerca el empate (’47) en una acción de Del Moral con envío a Peso que este último envió fuera muy cerca del poste izquierdo. También David Gámiz rozó el 1-1 en un disparo desde la frontal que se marchó rozando la escuadra derecha.

Fueron los mejores minutos de los locales, que creyeron en cambiar la situación y encontrar el empate. Así, Del Moral (’55) volvió a protagonizar otra buena acción que acabó en córner, aunque el delantero pidió mano de un defensor en la frontal.

Pero tras ese primer cuarto de hora de dominio local, el equipo de José Manuel García volvió a rehacerse y Dani Cara (’65) tuvo en sus pies el 0-2 tras un envió de Juanfran que le dejó solo ante Óscar, quien salvó a su equipo con una gran intervención. A partir de ahí se entró en una fase de descontrol  de la que supo sacar partido el Motril, que hizo el segundo gol tras un perfecto envío de Puga desde la derecha que culminó Dani Cara en el segundo palo.

Con el 0-2 los lojeños se vinieron abajo, a pesar de la expulsión de Ramiro por doble tarjeta amarilla, tras una falta sobre Pablo y la protesta posterior.

En esa recta final, con el Loja volcado en busca de acortar distancias y dejando muchos huecos atrás, el Motril pudo haber matado el partido e incrementar el resultado en dos acciones seguidas de David López, que no supo aprovechar. Mientras, por parte local, tan solo un taconazo de Del Moral que sacaron entre el portero y la defensa, pusieron algo de inquietud en el marco motrileño en esa recta final.

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos (Dani López, m. 53), Seco, Álex Romero, Cobos Pablo Sánchez, m. 46), Lolo Armario, Paco Ariza (Dani Salvatierra, m. 70), Nino, Javi del Moral, David Gámiz y Antonio Peso.

CF MOTRIL: Jorge Sánchez, Linares, Samu Gomis, Javi Gadea, David Fernández, Ramiro, Moi Gómez (Pedro Corral, m. 60), Goku, Juanfran (Puga, m. 70), Dani Cara (David López, m. 82) y Juanan.

GOLES: 0-1 m. 37: Juanfran de penalti. 0-2 m. 77: Dani Cara.

ÁRBITRO: Carlos Montijano Linde del colegio jienense. Amonestó a los locales Cobos, Dani López, Lolo Armario, Seco y al entrenador, Jesús Párraga; y a los visitantes Juanfran, Javi Gadea, Pedro Corral, Jorge Sánchez, al segundo entrenador, Vicente García y en dos ocasiones a Ramiro, que fue expulsado por doble amarilla (m. 80).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 400 espectadores, con presencia de seguidores motrileños.

Deja un comentario