Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD cierra febrero con otro de los grandes, el San Pedro (sábado a las 19.00 horas en el Medina Lauxa)

El equipo de 'Seco' quiere volver a la senda de la victoria ante el segundo clasificado de la liga, en el debut de Diego Gámiz en casa

Javi Del Moral Controla El Balón En El Partido De La Primera Vuelta En San Pedro. Foto: P. Castillo

Llega el cuarto partido grande para el Loja CD en este mes de febrero de máxima exigencia, con cuatro de los primeros clasificados en la competición. El estadio Medina Lauxa acoge este sábado a las 19.00 horas la visita del segundo clasificado, la UD San Pedro, en un choque adelantado debido a la celebración el domingo de la Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’.

El Loja CD intentará volver a la senda del triunfo y volver a saborear una victoria después de dos empates seguidos ante Alhaurino y Martos y la derrota del pasado domingo en el campo del Mijas Las Lagunas. Y es que los lojeños han tenido que verse las caras, contando con el partido de este sábado ante el San Pedro, con cuatro de los primeros cinco clasificados en este momento en la competición. De momento, el balance es de dos empates y una derrota, por lo que el equipo intentará cerrar este ciclo de máxima exigencia con un triunfo, con un permiso de un San Pedro que llega en el segundo puesto a tan solo dos puntos del líder, Atlético Porcuna. 

Los malagueños llegan tras superar una racha de dos derrotas seguidas, después de ganar el pasado domingo al Atarfe por 2-0. Antes habían caído en casa ante el colista Berja, en una derrota que costó el cese al anterior entrenador, y ante el Alhaurín de la Torre en campo de este equipo, donde cayeron por 4-0 en el debut del nuevo técnico, Rafael Escobar. Luego ha llegado esta victoria ante el Atarfe en el segundo partido del nuevo entrenador.

Precisamente, el técnico del San Pedro, quien ha estado esta semana en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio, ha destacado la dificultad del partido ante los lojeños. “Ellos son un equipo que intentan tener el balón y darle criterio al juego, es un equipo que me gusta y en el que destaco la importancia de Lolo Armario en el centro del campo, por ser un jugador que sabe en todo el momento lo que hay que hacer y lo que el equipo necesita, su desplazamiento en largo y el saber darle la pausa al juego cuando el partido lo requiere”. Rafael Escobar también ha señalado otros nombres importantes en el Loja, como Sergio Delgado -quien no podrá jugar ante el San Pedro por acumulación de amonestaciones-, así como el juego entre líneas de Álex Yepes.

Los malagueños, pues, han recuperado sensaciones tras dos derrotas seguidas y destacan por ser el segundo equipo menos goleado de la competición, con tan solo 13 goles encajados y hay que recordar que 4 de ellos se produjeron en su última salida en el campo del Alhaurín de la Torre.

El Loja CD llega al choque tras la derrota del pasado domingo en Mijas, donde los lojeños no tuvieron su día en el aspecto defensivo. Es algo de lo que se ha hablado durante la semana en el equipo, como bien destacó el miércoles en la presentación Diego Gámiz. “Hemos hablado de ello y sabemos lo que tenemos que hacer y mejorar de cara al partido de este sábado”, señaló el centrocampista lojeño, que será la gran atracción este sábado en el Medina Lauxa, por su vuelta a casa, tras debutar el pasado domingo en el campo del Mijas Las Lagunas. Diego, que ya ayudó al equipo el pasado año y fue clave en la consecución del ascenso, vuelve en estas diez jornadas que quedan por delante “para ayudar al equipo de mi pueblo y a mis amigos en todo lo que pueda”. Sabiendo que llega de una larga inactividad tras una lesión sufrida en su estancia en Italia, el jugador lojeño espera cuanto antes recuperar el tono físico y superar definitivamente la lesión para estar en las mejores condiciones en este último tercio de la competición.

Y es que tras 20 jornadas disputadas, el Loja encajara los últimos diez partido de liga con la ilusión de llegar lo más arriba posible en la competición. Los lojeños son ahora novenos con 27 puntos y esperan al menos alcanzar un puesto entre los siete primeros, lo que permitiría disputar la Copa de Andalucía y tener aspiraciones de entrar en la Copa del Rey, con lo que ello supone desde el punto de vista económico. Al respecto, Diego Gámiz ha destacado en su presentación que “aunque sea un tópico, la realidad es que tenemos que ir partido a partido, ser ambiciosos y tratar de estar lo más arriba posible, sabiendo que es difícil estar entre los tres primeros, pero si podemos ser quintos o sextos, perfecto, hasta donde podamos llegar, pero compitiendo en cada partido, porque si hay una cosa que tengo clara, es que somos capaces de ganar a cualquier equipo”.

El Loja, que tendrá la importante baja por acumulación de amonestaciones de Sergio Delgado, está pendiente de la evolución de jugadores como Gonzalo o Javi Gallo, para saber si pueden entrar en la convocatoria y en qué condiciones llegan al partido. También, por supuesto, pendientes del propio Diego Gámiz, para ver si entrar en el ‘once’ inicial o empieza desde el banquillo. No hay que olvidar tampoco el estado de otros jugadores que salen de lesiones, como Óscar Cano o Javi del Moral, que podría ser una de las grandes novedades en el equipo titular, tras jugar la segunda parte en Mijas.

Lo que está claro es que el choque está lleno de alicientes y atractivos: el debut en casa de Diego Gámiz, la importancia del rival, todo un histórico como el San Pedro… son suficientes argumentos para que la afición vuelva a estar con su equipo y llene el estadio Medina Lauxa. No hay que olvidar que es el último gran partido de la temporada en casa, con permiso de los cuatro rivales que todavía tienen que pasar por el feudo lojeño.

Lo cierto es que, pese a la entidad y la historia del rival, hay que destacar que al Loja se le ha dado bastante bien el San Pedro en casa. De hecho, las cuatro últimas visitas del equipo malagueño al Medina Lauxa se han saldado con victoria lojeña. El Loja no pierde en casa ante el San Pedro desde la temporada 2014/2015, cuando cayó por 1-2. A partir de ahí han sido cuatro triunfos seguidos del equipo lojeño. Y en general, el balance es también bastante positivo, pues en el total de enfrenamientos entre ambos equipos en feudo lojeño, la estadística refleja 12 victorias del Loja, un empate y 3 triunfos del San Pedro. 

El encuentro será dirigido por el colegiado jienense Antonio Cabrera Fábrega. 

Deja un comentario