Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD arranca la liga venciendo y convenciendo ante el Antequera (1-0)

Un gol del lojeño Javi del Moral en la primera parte hace justicia para los de Alberto González

Más De 1.600 Lojeños Caminaron En La Lucha Contra La Obesidad. Foto: Calma

Con buen juego y sensaciones ha arrancado la temporada el Loja Club Deportivo, especialmente en una primera parte brillante en la que se quedó corto el gol marcado por el joven futbolista lojeño Del Moral, a la postre único gol del encuentro, con el que los de Alberto González comienzan la temporada sumando los tres primeros puntos.

  Sin duda, lo mejor se vio en un primer tiempo en el que el Loja acumuló numerosas llegadas y mostró mucha profundidad. Ya desde el inicio los lojeños empezaron a generar ocasiones. En el minuto 5 Del Moral no acierta a culminar en buena posición tras un envío de Brazalez. Un minuto después, Rubén Peces busca el remate de cabeza a la salida de un córner y el balón roza en un defensor y se marcha fuera por poco.

  El gol llegaría en el minuto 16 tras una buena jugada por la izquierda que culminó Del Moral con un disparo raso y ajustado al poste. A partir de ahí siguieron sucediéndose las ocasiones en unos minutos brillantes, con mucha velocidad, jugadas al primer toque y verticalidad. Así, Brazalez primero (25′) en una ocasión que salvó la defensa y Barba a continuación, tras una gran combinación del equipo, estuvieron cerca de poner el 2-0.

  Pese a que el Antequera pudo empatar en la recta final de la primera parte por medio de David Pino, que rozó la escuadra, el Loja hizo méritos para sentenciar el choque en el descanso.

  En el segundo tiempo bajó el ritmo y mejoró el Antequera, que subió líneas y apretó algo más, aunque sin apenas peligro ante el marco de Darío. Las mejores ocasiones, aunque menos que en la primera parte, también fueron lojeñas, especialmente en el tramo final del encuentro. Barba tuvo cerca el gol (85′) en un remate de cabeza tras un saque de banda de Choco, pero Jorge consiguió atrapar el balón sobre la línea de gol. Álex Moreno con una falta que rozó el poste y Luis Enrique, con una vaselina que también se perdió junto al poste, cuando ya había superado al portero, pudieron sentenciar en la recta final.

  El 1-0, aunque corto, hace justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego en este primer encuentro de un Loja que arranca con buen pie.

LOJA CD: Darío, Choco, Seco, Álex Moreno, Rubén Peces, Luis Enrique, Del Moral (Chechu, 67′), Nino, Barba (Dani López, 91′), Brazalez y Mario Fernández (Quevedo, 82′).

ANTEQUERA CF: Jorge, Juanlu, Soto, Heredia, López, Adri, Salao (Ángel, 64′), Javi Medina (Marcos, 46′), David Pino, Isco y Bermu (Dani, 82′).

ÁRBITRO: De los Santos Mellado del colegio sevillano. Amonestó a los locales Choco y Álex Moreno y a los visitantes Juanlu, Soto, Heredia y López. Expulsó con roja directa al visitante Marcos (86′) por una agresión a un jugador del Loja.

GOL: 1-0 (16′) Del Moral.

INCIDENCIAS: Primer encuentro de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores en la grada.

Deja un comentario