Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD arranca el exigente febrero visitando al Alhaurino, quinto clasificado (domingo a las 12.15 horas en directo en Onda Loja Radio)

Los lojeños, sextos a cinco puntos de su rival, afrontarán después los choques ante Martos, Mijas Las Lagunas y San Pedro, tres de los cuatro primeros clasificados

Álex Yepes Se Perderá El Partido Ante El Alhaurino Por Acumulación De Amonestaciones. Foto: P.c.

El Loja CD arranca este domingo ante el CD Alhaurino (12.15 horas en el estadio ‘Miguel Fijones’ de Alhaurín el Grande y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) el mes más exigente de la competición, pues los lojeños se van a medir de forma consecutiva y a lo largo de estas cuatro semanas a cuatro de los primeros clasificados de la competición. Y es que este domingo toca visitar al quinto clasificado y a continuación llegarán los choques ante el Martos, Mijas Las Lagunas y San Pedro, tres equipos que están entre los cuatro primeros. Sólo el Atlético Porcuna, metido también en ese grupo de favoritos, no llega ahora en este mes, pues ese partido tocará más adelante.

Parece claro, pues, que puede ser un mes clave en el futuro del Loja CD y en las posibilidades de optar a algo más que la permanencia que, por supuesto, sigue siendo el primer objetivo de los lojeños. Pero como el propio entrenador y el club han señalado durante estas semanas, hay que ser ambiciosos y está claro que hay ilusión por seguir apretando a los grandes favoritos de la competición y luchar por algo más que mantener la categoría. Está claro, por tanto, que estos cuatro partidos serán claves para definir por lo que pueda jugar el Loja cuando lleguen los meses de marzo y abril en el tramo final de la liga.

La dinámica del equipo invita a ilusionarse con el equipo, aunque hay que tener los pies en el suelo, pues el Loja está realmente más cerca del descenso que de los puestos de ascenso. Eso sí, el peligro cada vez se aleja más después de la buena racha de resultados con cinco victorias en los últimos seis partidos, unos números que han llevado al equipo de ‘Seco’ al sexto puesto de la clasificación.

Ahora viene, por tanto, un calendario que en la primera vuelta no fue nada favorable -se sumó un solo punto entre los cuatro partidos con Alhaurino, Mijas Las Lagunas, Martos y San Pedro-, por lo que ahora se espera que a los lojeños les vaya mucho mejor en este auténtico ‘Tourmalet’. Entonces únicamente fueron capaces de arrancar un empate ante el Martos, perdiendo ante los otros tres rivales. Está claro que eran otros tiempos, aunque no haga tanto de eso, pero ahora, afortunadamente, las cosas han cambiado para el Loja y la dinámica es bien distinta. A eso debe agarrarse el Loja para encarar con ilusión y buenas sensaciones este tramo tan importante y decisivo de la competición. 

El rival de este domingo, el Alhaurino, es uno de los candidatos al ascenso, ahora mismo a tan solo 3 puntos de la tercera plaza y llega en un buen momento en este inicio de año con victorias en casa ante su vecino, el Alhaurín de la Torre, y el Berja, y un empate el pasado domingo en Atarfe. Eso sí, el empate del equipo atarfeño llegó en el minuto 101 con un tanto en el que el Alhaurino asegura que fue con la mano. Ante el Loja, el equipo de Hugo Díez buscará que no se escape un solo punto para seguir apretando en busca de una de las tres primeras plazas. El Loja, por su parte, confía en que las cosas sean muy distintas a lo ocurrido en la primera vuelta, cuando el equipo malagueño se impuso por 1-4.

Es verdad que el resultado de la ida fue engañoso y así lo ha reconocido el propio entrenador del Alhaurino esta semana en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio. No se fía Hugo Díez del Loja y resalta el buen momento de los lojeños “reforzados por la buena dinámica de resultados que están teniendo en los últimos partidos”. Sobre su equipo también ha dicho que “llegamos bien, hemos comenzado el año con buenas sensaciones y queremos seguir así”.imitacion golden goose

Ante el Loja, tendrá las bajas de los dos jugadores expulsados ​​el pasado domingo en Atarfe, el portero suplente Carlos y, sobre todo, Robert, al que le han caído cuatro partidos de sanción. Llegará al choque con la duda hasta la última hora de Juanca, aunque confía en que pueda estar ante los lojeños.

Por su parte, el equipo de ‘Seco’ pierde a Álex Yepes por acumulación de amonestaciones, baja importante que ha destacado el propio técnico del Alhaurino. Con Gonzalo todavía recuperándose de la lesión que le ha impedido jugar los últimos partidos, el entrenador del Loja cuenta con el resto de la plantilla en principio a disposición para el choque.

El colegiado almeriense José Javier Sánchez Rubio será el encargado de dirigir el encuentro, en el que se espera un gran ambiente en el ‘Miguel Fijones’. El Alhaurino cuenta con más de un millar de socios, con una de las aficiones más numerosas de la competición. Se espera también la presencia de aficionados lojeños en un choque que durante muchas temporadas ha sido uno de los grandes clásicos de la Tercera División. 

El encuentro, que arrancará a las 12.15 horas, podrán seguirlo en directo en Onda Loja Radio (107.9 de la FM) y en www.ondaloja.es. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario