Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD, a volver a la senda de la victoria ante el Iliturgi (sábado a las 17.00 horas en el Medina Lauxa)

El equipo de Andújar, que llega en zona de descenso, ha anunciado que estudiará retirarse de la competición tras una nueva sanción que considera desproporcionada

Gallo Pugna Con Un Jugador Del Churriana En El Anterior Partido En Casa Ante El Churriana. M.j.

Tras la derrota del pasado domingo en Casabermeja, que cortó una racha de cuatro victorias seguidas, el Loja CD vuelve esta semana a casa con el objetivo de volver a la senda del triunfo. Los lojeños recibirán al Iliturgi y lo harán en esta ocasión adelantando su partido al sábado a las 17 horas. Un choque de necesidad, especialmente para el equipo de Andújar, instalado en los puestos de descenso tras la última jornada y, más aún, tras la nueva sanción que ha recibido esta semana por parte del Comité de Competición tras incidentes de público, lo que les ha costado 2 puntos menos y el cierre de su estadio dos partidos.

El club jienense ha anunciado, tras la nueva sanción recibida, que estudiará una retirada de la competición, pues considera desproporcionada la sanción. De hecho, su entrenador, este jueves en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio, ha señalado que “es tremendamente injusta esta sanción porque somos un equipo muy competitivo, pero muy limpio a la vez, porque nos dedicamos a jugar”. y en el partido del domingo ante el Atarfe, donde hubo un ambiente espectacular, no entendemos por qué se activa el protocolo cuando estamos cansados ​​de ir a campos donde se nos insulta continuamente y en Andújar solamente hubo una persona que insultó al juez de línea, pero detectamos quien fue y la expulsamos del campo y así lo refleja el árbitro en el acta y no pasó absolutamente nada, con un ambiente futbolístico tremendo y un partido bonito entre dos equipos como Iliturgi y Atarfe y no entendemos que se nos resten dos puntos más de nuestro casillero, lo que suponen ya tres con el que se quitó en las primeras jornadas”.

De hecho, desde el club de Andújar se ha hecho un comunicado en el que ha considerado desmesurada la sanción y trabajarán para recuperar lo que se les ha restado en los despachos tras conseguirlo en el terreno de juego. Incluso han anunciado que meditarán la retirada del equipo de la competición.

Centrándose ya en el partido frente al Loja, el técnico del Iliturgi ha señalado que “el Loja es un equipo que me encanta, de hecho desde nuestra llegada al banquillo del Iliturgi en la octava jornada el mejor equipo ha sido el Martos y el segundo el Loja, mientras que nosotros hemos sido el cuarto, así que sabemos de la dificultad del partido, pero lo hemos trabajado mucho durante la semana para intentar contrarrestarlos y ser competitivos y esa es nuestra idea, aunque ahora mismo estamos en estado de ‘shock’ tras lo que ha pasado esta semana”. Añade el entrenador que “puede ser un partido de tú a tú, donde nosotros tenemos nuestras armas, creemos que podemos contrarrestar su potencial, que es mucho, y se puede ver un partido muy bonito de cara al espectador, puesto que además la instalación es propicia para el espectáculo”.

De cara al partido frente al Loja, el Iliturgi recupera a tres jugadores, pero pierde a otros tres por sanción. Volverán tras perderse el partido ante el Atarfe, Javi Blanco, Cayuela y David Sánchez, mientras que no podrán estar en el Medina Lauxa los hermanos Alejandro y Jorge Lloris (central y medio centro) y el lateral izquierdo Muñeco, todos por sanción. 

En cuanto al Loja, tras la derrota ante el Casabermeja, el equipo buscará recuperar la senda de la victoria y mantener su buena dinámica. El equipo tratará de recuperar la profundidad que no encontró el pasado domingo, cuando cortó una racha de tres victorias seguidas fuera de casa y cuatro en la competición. Con 22 puntos los lojeños siguen en la sexta plaza de la tabla, pero la clasificación es bastante engañosa, pues hay que tener en cuenta que desde esa sexta plaza hasta la décimo cuarta que ocupa el Huércal con 18, hay nada menos que ocho equipos en un margen de tan solo 4 puntos. Así que para los lojeños es muy importante el encuentro de este sábado ante el Iliturgi, pues tampoco hay que olvidar que a partir de la próxima semana y durante el mes de febrero llegará el calendario más exigente de la competición para el Loja, al tener que enfrentarse consecutivamente a cuatro de los cinco primeros clasificados: Alhaurino, Martos, Mijas Las Lagunas y San Pedro. 

José Antonio Moral ‘Seco’ seguirá sin poder contar con el central Gonzalo, con un esguince de rodilla y tobillo, tras perderse ya el partido del pasado domingo. Por su parte, Buty parece que sí llegará al partido, aunque habrá que esperar a ver si lo hace de inicio o se quedará en el banquillo, mientras que también se recupera a Álex Yepes, tras cumplir sanción en el último partido.

El colegiado almeriense David Renard Solanes será el encargado de dirigir el encuentro. Esta temporada ya dirigió al Loja en el partido que los lojeños disputaron en Peligros frente al Almuñécar City, con victoria por 0-1.

Deja un comentario