Atractivo choque el que se va a disputar este domingo (12.00 horas en el estadio ‘Antonio Alcaide’) entre dos de los grandes favoritos a luchar por el ascenso, el Loja CD y el Málaga Juniors, líder y quinto clasificado de la competición con 27 y 15 puntos, respectivamente.
Los dos equipos llegan tras perder en la última jornada, los lojeños con la derrota en Maracena, primera de toda la temporada, y el Málaga Juniors tras sufrir se segunda derrota desde que arrancó la competición, primera en casa, al caer ante el segundo clasificado, el Atlético Marbella.
En definitiva, una propuesta más que interesante y atractiva para los aficionados, con dos equipos que tienen una propuesta ofensiva y que, además, encajan pocos goles, 6 en el caso de los lojeños y 8 en el del equipo malagueño.
En el Loja quieren olvidar la derrota en Maracena, mientras el club ha estado trabajando en las alegaciones a presentar ante el Comité de Competición tras la apertura de expediente por los incidentes ocurridos en el encuentro del pasado domingo. Han sido nueve victorias seguidas y solo se trata de la primera derrota, por lo que no existe ningún tipo de preocupación el equipo lojeño, que buscará prolongar las buenas sensaciones que viene ofreciendo durante toda la temporada.
El equipo de José Antonio Mateo está inmerso en la recta final de la primera vuelta, con los rivales más potentes en este tramo de competición. Y es que tras Maracena, llega ahora otro de los favoritos a luchar por el ascenso y la semana que viene se visitará al segundo de la liga, el Atlético Marbella, antes de cerrar la primera vuelta recibiendo al Garrucha en casa y visitando al Santa Fe en la última jornada del año. Por eso, el Loja afronta un tramo muy importante, al enfrentarse en estos dos próximos partidos a otros dos rivales directos en la lucha por el ascenso.
Por su parte, el Málaga Juniors, que viene de caer en casa ante el Atlético Marbella, en la que ha sido su primera derrota en su campo, ha hecho un equipo muy potente, en el que ha mezclado experiencia y juventud y que, además, también se ha reforzado en las últimas semanas para hacer un equipo si cabe más competitivo. Los malagueños sólo han perdido dos partidos en lo que va de liga -la anterior derrota fue en el campo del Cantoria-, mientras que han sido capaces de ganar en su última salida frente al Maracena y fuera de casa también sacaron sendos empates en Alhaurín de la Torre y Villacarrillo.
El técnico del Málaga Juniors, Serafín Gil ‘Sefi’ ha estado esta semana en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio, donde ha analizado la situación de su equipo y se ha referido también a choque de este domingo en Loja. Para el preparador de los malagueños “el inicio del Loja es espectacular, pero a mí no me sorprende, porque sabemos la calidad de los jugadores que tienen y también conozco al entrenador, que lleva mucho tiempo en esto y es muy bueno, así que tenía claro que es uno de los equipos que este año iba a estar arriba aspirando al ascenso directo y está cumpliendo con las expectativas, así que no me sorprende”.
En cuanto a su propio equipo, Serafín Gil ha señalado que “tratándose de un equipo nuevo, estamos intentando ir dando pasitos cada semana y estamos ilusionados con intentar hacer una buena temporada y quedar lo más arriba posible, lo que el fútbol nos dé”. Añade que “nos hemos marcado como objetivo alcanzar mínimo el play-off y esa es nuestra intención, pero somos conscientes de que va a ser muy difícil, sobre todo porque somos un club totalmente nuevo”.
Por último, en cuanto al choque frente al Loja, el entrenador del Málaga Juniors ha señalado: “Espero que sea un partido muy bonito, porque entiendo que los dos equipos vamos a intentar ser protagonistas desde el primer minuto y llevar el peso del juego, sabemos que para nosotros va a ser un partido muy difícil, porque llevo visitando el campo del Loja con diferentes equipos desde hacer mucho tiempo y sé que en su campo es siempre un rival muy difícil, así que intentaremos aprovechar esos momentos en los que podamos llevar el control, pero estoy convencido de que va a ser un partido muy difícil para nosotros, pero también vamos a intentar ponérselo difícil a ellos”.
El encuentro, uno de los más interesantes de la temporada para la afición lojeña, ha sido declarado como ‘medio día del club’, de tal forma que los abonados pagarán 5 euros, mientras que el precio para los no abonados será de 10 euros.
El colegiado sevillano Luis Medina Jiménez será el encargado de dirigir el choque, que arrancará a las 12.00 horas en el estadio ‘Antonio Alcaide’.









