Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD, a prolongar su buena dinámica con los grandes en el campo del Mijas Las Lagunas, tercer clasificado

El equipo de Seco quiere mantener la buena imagen dada ante Alhaurino y Martos con otro de los máximos favoritos al ascenso (domingo a las 12.30 horas en directo en Onda Loja Radio)

Javi Del Moral Dispara En El Partido De Ida Ante El Mijas Las Lagunas. Foto: Miguel JÁimez

El Loja CD continúa con su exigente mes de febrero, en el que se viene enfrentando a la mayoría de los grandes favoritos en la División de Honor. Tras Alhaurino y Martos, con los que los lojeños empataron en las dos jornadas anteriores, el equipo entrenado por José Antonio Moral ‘Seco’, se mide a otro de los equipos grandes de la competición, el CP Mijas Las Lagunas (domingo a las 12.30 horas en el estadio ‘Juan Gambero Culebra y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es), que actualmente ocupa el tercer puesto de la clasificación con 36 puntos, nueve más que los lojeños, que son séptimos con 27.

El equipo malagueño, que ya fue tercero el pasado año, pero que finalmente se quedó sin ascenso, espera este año dar el salto a la Tercera Federación, para lo que está realizando una gran temporada y se ha reforzado también en las últimas semanas para intentar el objetivo, que espera no se le escape este año. Es cierto que ha pinchado en sus últimos partidos en casa, pero es un equipo con muchos recursos y que destaca por su capacidad goleadora, donde es el segundo equipo con más goles a favor, 39, por los 42 del Atlético Porcuna. En esas cifras brilla su delantero Bryan Porras con 11 tantos.

Como hemos señalado, se ha dejado puntos en casa en sus últimos partidos. De hecho, de los cinco últimos encuentros en su estadio sólo ha ganado uno, ante el Almuñécar City por 3-0, perdiendo con el líder Atlético Porcuna (1-2) y empatando con San Pedro y Cantoria a un gol y en el último partido en casa ante el Alhaurín de la Torre (2-2). Es cierto que, como se puede comprobar, ha tenido a rivales muy fuertes en estos últimos partidos en su campo.

Su entrenador, José Antonio García, estuvo este jueves en directo en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio, donde dijo que espera un partido complicado ante los lojeños. “El Loja no es el mismo de la primera vuelta, ha mejorado mucho con la llegada del nuevo entrenador y las incorporaciones que ha realizado, sólo ha perdido un partido en las últimas ocho jornadas, en el campo del Casabermeja, así que esperamos un partido disputado e igualado”, ha señalado el entrenador del Mijas-Las Lagunas, quien ha añadido que “si nos ganan el domingo se ponen a seis puntos de nosotros y se meten también en la lucha por el ascenso.

Y es que el técnico del equipo malagueño ha destacado la igualdad que hay en la competición e incluso ha metido al Churriana y al Loja en la terna de equipos candidatos a las tres primeras plazas. “Todo está muy igualado y con 30 puntos todavía por jugar después de esta semana, pueden pasar muchas cosas”. Por eso, señala como clave el partido de este domingo frente al equipo lojeño y confía en que puedan al fin sumar una nueva victoria en casa. “No sé el motivo por el que nos está costando más en casa que fuera en estas semanas, aunque es cierto que se nos han escapado puntos al final”.

Ante el Loja únicamente tiene la baja de una de sus recientes incorporaciones, el delantero Ito, que apenas ha podido jugar unos minutos y ha sido operado esta semana tras la lesión sufrida en su primer partido con el equipo.

Si los malagueños llegan con casi toda la plantilla a su disposición, salvo la baja de Ito, el Loja sí llega bastante mermado al choque, con alguna baja confirmada y varias dudas como mínimo para el domingo. Al equipo de ‘Seco’ se le han ido acumulando los problemas en las últimas semanas. A la lesión de larga duración de Miguele se sumó recientemente la del central Gonzalo, que ya lleva varios partidos fuera del equipo y que termina su recuperación. De hecho, ha entrado en la convocatoria, por lo que habrá que esperar si tiene opciones de jugar. Después también ha sido Javi Gallo el que ha sufrido una rotura que ya le hizo perderse el partido del pasado domingo y tampoco estará en Mijas. Buty lleva varias semanas con problemas físicos, que no termina de recuperar y ha venido entrando y saliendo del ‘once’ titular. También entra en la convocatoria, al igual que Javi del Moral, que ha estado en la misma línea y el último partido ante el Martos también se tuvo que retirar lesionado en un tobillo.

El portero Óscar Cano terminó también roto el pasado domingo y habrá que esperar su evolución antes del partido. Y por último, la gran novedad puede ser Diego Gámiz, que aún no ha podido debutar por culpa de la lesión de tobillo con la que llegó al equipo. Poco a poco se ha ido metiendo ya en entrenamientos y finalmente ha entrado en su primera convocatoria, por lo que habrá que esperar a ver si tiene oportunidad de tener algunos minutos.

Así pues, muchos contratiempos y muchas incertidumbres para el partido de este domingo en el equipo lojeño que, además, tiene varios jugadores apercibidos de sanción si ven la cuarta amarilla, como es el caso de Sergio Delgado, Juanfran, Álex Romero y Rubén Osuna. 

En cualquier caso, el Loja llega con mucha ilusión a este momento de la competición, sabiendo que está compitiendo contra todos los equipos y con las buenas sensaciones de los dos últimos partidos, en los que ha empatado con dos grandes equipos como Alhaurino y Martos, además siendo capaz de sobreponerse a un gol en contra del equipo contrario. Como ha dicho Sergido Delgado en Onda Loja Radio este pasado jueves, “estamos con muchas ganas de afrontar este tramo final de temporada que es ilusionante, esta jornada es muy importante y aquí es donde se tiene que ver que realmente queremos conseguir los objetivos, porque al final somos el Loja y tenemos que ser ambiciosos y por qué no, queremos devolver al equipo donde se merece”. 

Y es que para Sergio Delgado, que es uno de los jugadores en mejor forma del equipo en este momento, “hay que aprovechar las buenas rachas, como la que tenemos ahora, y estamos aprovechando tanto en el aspecto colectivo como individual  este buen momento, así que queremos aprovecharlo y sacar el mayor número de puntos posible en estos partidos”. Y es que como añade “hay confianza, un vestuario muy sano, un cuerpo técnico y directivo que nos están ayudando mucho y una afición que está con nosotros y nos anima de una manera increíble cada semana, porque hay pocos campos en Tercera que se vea el ambiente que hay en el Medina Lauxa y eso es algo que para el jugador es muy importante y nosotros lo notamos”, ha señalado Sergio Delgado.

El futbolista lojeño destaca también la importancia de sacar puntos con los equipos de arriba “porque además de que sumas tú, le recortas a ellos, así que en el vestuario queremos más y no conformarnos sólo con la permanencia y mientras haya posibilidades matemáticas tenemos que optar a lo máximo y no renunciar a nada, por eso estos dos partidos con Mijas y San Pedro son muy importantes para nosotros”, ha señalado Sergio Delgado. 

Así pues, se presenta un choque realmente interesante en el campo del Mijas Las Lagunas a partir de las 12.30 horas y con los micrófonos de Onda Loja Radio y www.ondaloja.es en directo. Un partido que será dirigido por el colegiado gaditano Adrián Bazán Muñoz. 

Deja un comentario