Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD, a por tres puntos vitales ante el colista (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa)

Los de 'Seco' reciben al Berja, ya descendido, pero no quieren ningún tipo de sorpresas, en un choque de altas y bajas en el equipo

Javi Gallo Disputa El Balón En El Partido De Ida Disputado En Berja. Foto: Paco Castillo.

Tras su brillante partido en el campo del líder, el Loja CD vuelve a casa en uno de esos partidos que se suelen denominar como ‘trampa’, pues es cierto que recibe al colista de la competición, el Berja CF (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa), pero también es verdad que el equipo almeriense ha sido capaz de ganar los dos partidos ante el San Pedro o arrancar un empate no hace mucho en casa ante el propio Atlético Porcuna.

Así que lo que quiere evitar el técnico del Loja, José Antonio Moral ‘Seco’, es cualquier tipo de confianza o relajación. Ya tienen los lojeños la reciente experiencia ante el Almuñécar City, que se complicó mucho y que, además, costó dos expulsiones al equipo. Ante el Berja el objetivo es salir desde el principio con la máxima concentración. El propio entrenador ha venido señalando durante la semana a sus jugadores que “es el partido más difícil de la temporada”, precisamente por el hecho de que se recibe al colista y eso puede hacer pensar que será fácil.

Además, el Loja vuelve a llegar con bajas importantes, la más significativa la de Álex Romero, que no volverá a jugar esta temporada en los cuatro partidos que restan, pues ha sido sancionado con un total de cinco encuentros, uno por la doble amarilla que vio en Porcuna y cuatro más por lo redactado en el acta por el colegiado, que señaló que había recibido insultos del jugador lojeño a la conclusión del partido. Una baja, pues, muy importante para ‘Seco’ en este final de liga. Tampoco estarán Óscar Cano ni Fabio Muñoz, que vieron la quinta amarilla el pasado domingo y cumplirán un partido de sanción. Junto a estas bajas, habrá que esperar también cómo se encuentra Lolo Armario y si está en condiciones de entrar en el ‘once’ titular o tendrá que esperar desde el banquillo, que parece lo más probable.

Al menos, el técnico del Loja recupera a jugadores importantes, los tres que no pudieron estar en Porcuna por sanción. Tanto el central Gonzalo como Sergio Delgado y Michel vuelven al equipo. Un alivio, sin duda, para Seco, pues hablamos de jugadores de la línea defensiva y de banda izquierda. Con la baja de Álex Romero es fundamental recuperar a estos nombres para el partido.

El equipo está centrado en buscar los tres puntos y mantenerse entre los siete primeros, pues la clasificación para la Copa de Andalucía es el gran objetivo del Loja en esta recta final de liga. Como ha señalado esta semana Diego Gámiz en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio, “tenemos que intentar ganar los cuatro partidos que nos restan, porque así aseguramos meternos en la Copa, ya que dependemos de nosotros mismos y, a partir de ahí, ver hasta dónde nos da y si podemos aspirar a algo más, pero el gran objetivo tiene que ser terminar entre los siete primeros”. 

Diego Gámiz, que hizo su mejor partido el pasado domingo en Porcuna, ha señalado que “estoy cada vez mejor, las sensaciones son muy buenas gracias al trabajo de recuperación que hice en Madrid y todo lo que he hecho aquí en Loja, tanto con Funes, que me ha ayudado mucho, como con el trabajo con el equipo y el fisio”. De hecho, prácticamente se puede asegurar que no va a tener que pasar por el quirófano, como parecía en un principio. “Han sido meses complicados, pero es verdad que estoy cada vez mejor y todo apunta a que no tendré que operarme”. El jugador lojeño también ha señalado que va a intentar aguantar lo que resta de liga con las cuatro tarjetas y jugar los cuatro partidos que quedan. “No me gusta buscar una tarjeta para tener que cumplir, nunca me ha gustado eso de forzar para perderme algún partido, así que intentaré aguantar y tener cuidado para que no me saquen ninguna y si llega pues tendré que cumplir el partido que sea, pero voy a intentar llegar hasta la última jornada”.

El Berja, que viene de caer goleado en casa ante el Atarfe, recupera a varios jugadores, que fueron precisamente baja en ese partido. El equipo almeriense, filial del Poli Ejido de Tercera Federación, está viviendo un año muy complicado y ya está matemáticamente descendido con tan solo 8 puntos. Como ha señalado su entrenador, Pepe ‘Koscis’, en Onda Loja Radio, “está siendo un año muy difícil desde el principio, han pasado ya dos plantillas por el equipo y la verdad que así se hace muy complicado, al depender de un equipo de superior categoría aún se hace más difícil, pues al final todo se centra en ellos, así que si se mantiene la filialidad habrá que ver cómo se plantea todo para el año que viene”. El entrenador dice que en este momento está contando con 14 jugadores en su equipo y de cara a lo que resta de competición se marca el objetivo “de intentar competir cada partido con la máxima dignidad posible y eso es lo que buscaremos este domingo en Loja”.

Ya hemos destacado que, a pesar de estar ya descendido, ha conseguido plantar cara y puntuar con algunos de los grandes. Destaca especialmente el hecho de haber ganado los dos partidos al San Pedro, el empate ante el líder hace apenas un mes o el que consiguió también recientemente en el campo del Alhaurín de la Torre. Así que el principal enemigo para el Loja CD puede ser el propio Loja CD si no sale con la concentración y tensión necesaria. Eso es lo que se pretende evitar, pues los tres puntos de este domingo son vitales para los lojeños en su objetivo. No hay que olvidar que después hay que visitar al Alhaurín de la Torre, que está solo un punto por debajo, aunque pendiente de lo que se resuelva finalmente tras la reclamación del Churriana por una supuesta alineación indebida. De momento, se ha resuelto abriendo expediente y dando un plazo al equipo malagueño para que presente sus correspondientes alegaciones.

Por cierto, que la semana también se saldó para el Loja con una multa económica de 100 euros por incidentes del público el pasado domingo a la finalización del partido en Porcuna. Se puede considerar un aviso de cara a lo que resta de competición, pues esta temporada ya se han restado puntos a algunos equipos por el comportamiento de sus aficionados. Es un tema que preocupa en el equipo lojeño, que pide a todos sus aficionados el máximo apoyo hacia sus jugadores y deportividad hacia el contrario y los árbitros.

Hablando de árbitros, señalar que el colegiado que va a dirigir este domingo será el malagueño Daniel Crespo Moya. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario