Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD, a por su tercera victoria consecutiva en el último partido oficial del año (sábado a las 17.00 horas en directo en Onda Loja Radio)

Los de 'Seco' visitan al Atarfe en un atractivo e incierto derbi, con los dos equipos separados por un solo punto en la tabla

Javi Gallo Persigue El Balón En El Partido Ante El Berja. Foto: Paco Castillo.

Llega, este sábado (17.00 horas en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) el último encuentro de competición de este año 2023 para el Loja CD, que se mide al Atarfe Industrial en el estadio municipal de Atarfe en un interesante derbi que, a priori, se presenta bastante incierto dada la igualdad entre ambos equipos en la clasificación. Y es que los atarfeños son séptimos con 17 puntos, mientras que el equipo de ‘Seco’ ocupa la décima plaza con 16. 

Se presenta, pues, una oportunidad de seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación por parte de ambos equipos, que podrían alejarse un poco más de los puestos de peligro y aliviar bastante su situación antes del parón navideño, pues la liga parará en las dos próximas semanas, para reanudarse el día 14 de enero, en el caso del Loja con el derbi que abrirá el año y cerrará la primera vuelta frente al Churriana en el Medina Lauxa.

Los de ‘Seco’ buscan, además, su tercera victoria consecutiva en la liga, tras los triunfos ante el Berja en tierras almerienses y el pasado sábado en casa frente al Alhaurín de la Torre. No hay que olvidar que el equipo ha encadenado una buena racha de resultados, con tres victorias en los cuatro últimos partidos, lo que le ha permitido abandonar los puestos de descenso y empezar a mirar para arriba, que no es poco, dado el complicado arranque de competición en las primeras jornadas.

El Atarfe, séptimo con 17 puntos, llega al choque tras ganar a domicilio el pasado domingo en Churriana, en un importante triunfo que le ha permitido, al igual que el Loja, despegarse de la zona de peligro. En cualquier caso, no hay que olvidar lo igualado de la competición, tanto que una victoria puede hacer escalar varios puestos, pero una derrota supondría el efecto contrario y, en función de los resultados, llevarte prácticamente a las plazas de descenso. Por eso, los dos equipos saben que el partido es muy importante y un triunfo permitiría, para el que se lleve el partido, marcharse bastante tranquilos a las vacaciones.

Los de ‘Jonny’ Prieto, pese a la juventud de la plantilla, están haciendo una buena temporada. En el municipal de Atarfe tan solo han perdido con el San Pedro (0-1), mientras que han ganado al Iliturgi (1-0), Cantoria (6-1) y Berja (3-2), empatando frente al Martos ( 1-1) y Ciudad de Almuñécar (2-2). 

Frente al Loja el entrenador atarfeño no podrá contar con el sancionado Desting, que cumplirá su segundo partido y por motivos laborales tampoco estará Juanma Carreiro, mientras que Adri Vegas será duda en principio

Será un partido especial para Rubén Osuna, que se enfrentará al que ha sido su equipo hasta hace apenas unas semanas. El nuevo jugador del Loja, que ya ha disputado dos partidos con los lojeños, ha sido un jugador importante en Atarfe, especialmente el año pasado, en el que marcó 10 goles. Esta temporada, hasta su llegada a Loja, había disputado cinco partidos como titular con el Atarfe, marcando 3 goles.

El Loja sigue sin poder contar con Miguele, Marcos Jiménez y Diego Caihuela de cara a un derbi que arbitrará el colegiado Anas Barichou Chark, del colegio jienense.

Deja un comentario