Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD, a por los tres puntos en el campo del colista, con el debut de Rubén Osuna (domingo a las 12.00 horas)

Los de José Antonio Moral 'Seco' buscan en la localidad almeriense de Berja una victoria que podría sacarles de los puestos de descenso

Álvaro Jiménez Con El Balón En El Partido Del Domingo Ante El Porcuna. Foto: Miguel JÁimez

Tras la derrota en casa ante el Atlético Porcuna, el Loja CD quiere volver este domingo a la senda del triunfo en un choque en el que los lojeños visitan (domingo a las 12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) al Berja CF, colista de la clasificación con 2 puntos. El equipo entrenado por José Antonio Moral ‘Seco’ llega a la cita con 10 puntos en la tabla y buscará una victoria que podría sacar fuera de los puestos de descenso, en función de los resultados del fin de semana. 

De todas formas, a pesar de lo que diga la clasificación, un buen seguro que no será un partido fácil para el Loja, puesto que el Berja ha competido bien en las últimas jornadas y ha estado cerca de sacar puntos ante rivales como Churriana o Atarfe, con los que ha perdido por la mínima en sus dos últimas salidas. Sin ir más lejos, ante los atarfeños se le escapó en el descuento un punto al equipo almeriense.

Es cierto que el Berja, al ser filial del Poli Ejido, se está viendo afectado por las necesidades del primer equipo a la hora de tirar de jugadores del segundo. Por eso, el técnico del Berja, Pepe ‘Koscis’, está teniendo que afrontar muchos partidos con algunos jugadores jóvenes de la cantera. Esa falta de experiencia, para el entrenador, está siendo un factor importante. “Competimos bien cada semana, pero es verdad que estamos notando esa juventud de la plantilla, pero creo que estamos en condiciones de ir progresando y poder salir de esta situación en la tabla”, ha señalado el técnico del equipo almeriense en los micrófonos de Onda Loja Radio.

El Berja sólo ha ganado un partido esta temporada, ante el San Pedro, perdiendo los otros diez, cinco de ellos por la mínima. Eso sí, se le restó un punto por parte del Comité de Competición y por eso figura con solo 2 puntos en la clasificación. Por tanto, el Loja no debe confiarse y sabe que tendrá que trabajar mucho y hacer un buen partido en Berja para llevarse los tres puntos. Será fundamental minimizar los errores en defensa del pasado domingo ante el Atlético Porcuna y volver a las buenas sensaciones que el equipo dejó en Peligros ante el Almuñécar City, donde mantuvo la portería a cero.

El equipo lojeño viaja con muchas bajas, fruto del partido del domingo frente al Atlético Porcuna. Seco pierde a Álex Romero y Fabio Muñoz por acumulación de amonestaciones, además de Javi del Moral y Eric Same por lesión. Cuatro bajas a las que se suman también las de Miguele, Sergio Delgado y de nuevo Marcos. Al menos, el entrenador recupera a Diego Caihuela y Álex Rubio, que vuelve a la convocatoria. Pero son nada menos que siete bajas confirmadas, aparte de que hay jugadores que arrastran molestias, como es el caso de Álvaro Jiménez y Álex Yepes.

La principal novedad en el Loja será el debut de la nueva incorporación realizada esta semana, el fichaje de Rubén Osuna, que entrará en su primera convocatoria y probablemente en el ‘once’ inicial, ante las numerosas bajas que tiene el equipo. El nuevo centrocampista, que ha llegado procedente del Atarfe, ofrece además gol, dados los buenos números que tuvo el año pasado y esta misma temporada en pocos partidos. Y está claro que el Loja necesita gol, algo que venían ofreciendo jugadores como Javi del Moral y Eric Same, quienes se perderán los próximos compromisos por lesión. Al menos, en el caso del delantero lojeño parece que el alcance es menor de lo que se temía en un principio y se ha quedado en un esguince de rodilla, que podría dejarle fuera dos o tres semanas, algo parecido en cuanto a tiempo en el caso de Eric Same con una lesión muscular.

Seco ha tenido que completar la convocatoria para el partido con dos juveniles, García y Ángel, y Quintana del Medina Lauxa. Así, la convocatoria para el partido ante el Berja está formada por Óscar y Fran como porteros, junto a Buty, Gonzalo, Álvaro Jiménez, Diego Caihuela, Álex Rubio, Javi Gallo, Dani López, Juanfran, Michel, Rubén Osuna, Álex Yepes, Jay Clarke y los mencionados García, Quintana y Ángel. 

En cualquier caso y a pesar de las bajas, el Loja buscará una nueva victoria que permita mantener la buena línea de los partidos anteriores al del pasado domingo. Y es que los lojeños quieren cerrar el año fuera de los puestos de descenso y para ello únicamente quedan el partido de este domingo en Berja, el siguiente compromiso, que será en casa el sábado día 16 ante el Alhaurín de la Torre y el último, que se disputará el sábado día 23 en Atarfe. Tres partidos en los que el Loja confía en sacar puntos que le permitan llegar al parón navideño en una situación mucho más cómoda y tranquila en la tabla. A poco que los resultados acompañen parece claro que el objetivo se conseguiría antes de volver a la competición a mediados de enero.

El encuentro, que se podrá seguir en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es, será dirigido por el colegiado malagueño Pablo José Pla Muñoz. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario