El Loja CD viaja este domingo a Churriana (El Frascuelo a las 12.30 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) para disputar un choque que se antoja muy importante de cara a la aspiraciones de ascenso de los lojeños, que podrían acercarse aún más a la tercera plaza, que ocupa precisamente el Churriana, después de haber recortado ocho puntos en las tres últimas jornadas, tras dos derrotas y un empate del equipo churrianero y tres triunfos seguidos del Loja.
El equipo de Jesús Párraga lleva un 2025 prácticamente perfecto, con seis victorias y un empate y, por tanto, 19 de 21 puntos posibles, siendo el mejor equipo de la competición desde que arrancó el año. Así pues, los lojeños llegan en su mejor momento de la temporada y buscarán prolongar esta buena racha ante un equipo que arrancó bien el año, pero se ha dejado bastantes puntos en las últimas semanas. Así que el equipo de Leví querrá cortar esa mala racha y sabe que hacerlo contra el Loja supondrá, no solo dejar atrás las sensaciones negativas de los últimos partidos, sino también volver a ampliar las distancias con los lojeños, que vistos los últimos resultados y cómo se ha apretado la clasificación, se han convertido en un rival directo en la lucha por el ascenso. Es verdad que después quedarán todavía por delante siete partidos, pero está claro que el choque de este domingo, sin ser decisivo, sí es muy importante para ambos equipos.
Es un derbi y un partido que estos últimos años ha sido de máxima rivalidad, así que no hay pronóstico, a pesar de que los últimos resultados indican que un equipo, el Loja, llega enchufado y el otro, el Churriana, no atraviesa su mejor momento en cuanto a resultados. Aquí no cuenta cómo llegan uno y otro, aunque siempre es importante llegar en una dinámica positiva que no hacerlo al contrario y con dudas e incertidumbre. Sea como sea, el partido a buena seguro que será vibrante, intenso y emocionante y cada equipo intentará sacar sus mejores armas para llevarse la victoria.
Jesús Párraga tiene la importante baja de Álex Romero por sanción, tras ver el pasado domingo una tarjeta que supone acumulación y le hará perderse el partido. Está claro que es una baja muy sensible, aunque el técnico lojeño tiene al resto de la plantilla disponible, incluyendo a Diego Gámiz, jugador muy importante para el equipo.
El equipo de Leví, por su parte, no podrá contar con Capilla y Antonio Fernández, pero tiene al resto de la plantilla a disposición para recibir al Loja.
Así pues, todo preparado para vivir un interesante e importante derbi después de una semana en la que el foco ha estado puesto en el escenario del partido después de que la semana anterior el Comité de Competición castigara al Churriana con la clausura de su terreno de juego y la retirada de un punto por incidentes de público en el anterior partido en casa frente al Benagalbón. El Loja solicitó a la Federación Andaluza de Fútbol que designara campo para la celebración del encuentro en vista de la sanción que recaía sobre ‘El Frascuelo’. La Federación anunció el miércoles que el partido se disputaría en el campo ‘Miguel Prieto’ a las 18 horas, pero el viernes el Comité de Apelación resolvió que el partido se disputara en el campo del Churriana a puerta abierta. El equipo churrianero, además, ha anunciado que sus aficionados podrán entrar gratuitamente a presenciar el encuentro, con la intención de crear un ambiente lo más fuerte posible.
La colegiada granadina Claudia Sofía Molino Ruiz será la encargada de dirigir el encuentro.