Vuelve el fútbol al Medina Lauxa este domingo (12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) y lo hace sin público debido a las restricciones marcadas por la Junta de Andalucía y que se mantendrán en vigor, de momento, hasta el próximo 9 de noviembre. Al estar la provincia de Granada -al igual que Sevilla y Jaén- en el nivel 4, no está permitida la presencia de público en los eventos deportivos.
Como ya informábamos ayer, el Loja CD se está poniendo en contacto con sus socios para ofrecerles la opción de ver el partido online de forma gratuita. Esto sólo será para los socios, el resto de aficionados que deseen ver el partido a través de la plataforma, tendrán que abonar 5,50 euros. Como siempre, para todos, Onda Loja Radio ofrecerá el partido en directo a través del 107.9 de la FM y online en www.ondaloja.es.
En lo deportivo, el equipo entrenado por Leo Fernández vuelve a la competición después de que la pasada semana no pudiera jugar el encuentro previsto en el campo del Huétor Vega a consecuencia de un positivo por coronavirus en el equipo hueteño, lo que obligó a aplazar el partido. Así pues, con la referencia del encuentro disputado hace dos semanas frente al Real Jaén, el equipo vuelve al Medina Lauxa con la intención de confirmar las buenas sensaciones que dejó ante uno de los grandes favoritos de la competición.
Esta vez el rival será el Torreperogil, otro equipo de la provincia de Jaén pero muy diferente en cuanto a su concepto e idea futbolística, por lo que el contexto del partido será seguramente diferente al de hace dos semanas. Como señala el entrenador del Loja “está claro que Jaén y Torreperogil son dos equipos diferentes, mientras uno juega y deja jugar, en este caso hablamos de un equipo que seguramente nos esperará atrás e intentará estar bien ordenado y organizado para intentar sorprendernos a la contra”. Y añade: “Nosotros, por nuestra parte, intentaremos llevar la iniciativa y tener el balón, como es habitual, con la intención de poder abrir el marcador lo antes posible, ya que este tipo de partidos se complican mucho si va pasando el tiempo y no consigues marcar. Sabemos que no será fácil y que tendremos que tener paciencia y saber trabajar el partido”.
Leo Fernández tiene la duda de su lateral izquierdo, Álex Romero, quien viene arrastrando estos días un pinzamiento en la espalda, por lo que hasta antes del encuentro no se sabrá si podrá ser de la partida. El técnico, como siempre en casa, ha citado a toda la plantilla y antes del choque decidirá la convocatoria, de la que tendrá que descartar a dos jugadores, para convocar a los 20 reglamentarios.
Desde luego, el Loja no puede esperar ni mucho menos, a priori, un partido fácil y cómodo. Es cierto que el pasado año los lojeños acabaron goleando con un claro 4-0, pero en la anterior visita del Torreperogil al Medina Lauxa el resultado fue de empate. El equipo jienense llega al Medina Lauxa tras empatar a 1 gol en su campo frente al Huétor Tájar la pasada semana, con un gol del equipo hueteño en los últimos minutos del partido.
Los de Antonio Torres llegan al choque, al parecer, con varias dudas, puesto que el entrenador tiene algunos jugadores con molestias, según ha señalado durante la semana.
El encuentro, uno de los dos únicos que se disputarán este fin de semana dentro de este subgrupo, será dirigido por el colegiado cordobés Manuel Camacho Garrote. Y es que, debido a la situación sanitaria por la Covid-19, se han suspendido tres partidos de esta jornada, concretamente los choques entre Atlético Porcuna y Real Jaén, Torredonjimeno y Huétor Vega y Huétor Tájar frente a Mancha Real. Por su parte, Maracena descansará esta jornada. Es decir, que únicamente se van a disputar -esperando que no surga ninguna complicación a lo largo de este sábado- el choque del Loja con el Torreperogil y el que enfrentará al Polideportivo Almería y Almería B.