Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, castigado por las bajas, a consolidarse entre los mejores ante un rival directo

Los de Funes, que no podrá contar con Cazorla, Álvaro Santos, Álex Moreno y Chechu, reciben al Martos, que se encuentra a un punto

Una Lojeña Se Vacuna De La Segunda Dosis De Mayores De 70 Años. Foto: C. Molina

Duelo de favoritos este domingo (12.00 horas) en el Medina Lauxa. Loja y Martos se ven las caras en un encuentro entre dos de los aspirantes a ocupar una de las cuatro plazas que den derecho a disputar la fase de ascenso. Los jieneneses, de hecho, disputaron el pasado año el play-off y se quedaron a un paso del ascenso de categoría.

Este año están llamados a competir de nuevo por una plaza entre los mejores. Y es que los lojeños son quintos con 20 puntos, a uno de la cuarta plaza, mientras que el Martos ocupa el séptimo puesto con19 puntos. 

El equipo de Funes quiere, pues, consolidarse entre los mejores de la competición ante un rival que el año pasado fue capaz de ganar en el Medina Lauxa  -única ocasión en la que el Martos ha ganado en Loja- con un gol de Vitu, su auténtico goleador el pasado año y que este año ha fichado por el Real Jaén. 

Y es que en nueve visitas del Martos a Loja, en siete ocasiones hubo victoria local, por un empate y la derrota de la pasada temporada ante los jienenses. Pero los lojeños ya han cedido puntos esta temporada en casa ante el Vélez, Malagueño y Huétor Tájar, por lo que no quieren seguir perdiendo puntos en el Medina Lauxa ante sus rivales directos. Ganar supondría, además, tomar ventaja con uno de los aspirantes.

Cierto es que el Martos, que se está mostrando hasta el momento muy sólido en casa, con cuatro victorias y un empate –producido la pasada semana ante el Rincón- no está ofreciendo la misma fortaleza y regularidad a domicilio. Los marteños ya han perdido este año en Guadix, Macael y Antequera, ganando a domicilio únicamente en Ronda y Maracena.

Además, el equipo de Diego Delgado, parece que va a seguir una semana más sin poder contar con su máximo goleador, Uceda, pichichi del campeonato liguero. Su ausencia en las últimas semanas con una lesión en un pie la ha notado su equipo, ya que hasta entonces ha venido siendo claramente el referente ofensivo de su equipo. Ante el Loja también será baja Miguelillo, mientras que ya en el último partido recuperó a otro de sus jugadores importantes, Antonio Bueno.

Su entrenador, Diego Delgado, ha anunciado que acudirá al Medina Lauxa a jugar al fútbol: “No nos vamos a encerrar atrás, ni mucho menos, sino que vamos a intentar quitarle el balón al Loja y tenerlo más que ellos, aunque sabemos que no es fácil, pues ellos apuestan por la posesión. Sabemos que ellos siempre hacen un fútbol ofensivo, así que pienso que se puede ver un gran partido entre dos equipos que van a intentar ser protagonistas”.

En cuanto al Loja, que quiere seguir manteniendo sus excelentes números defensivos, con sólo 4 goles encajados hasta el momento, y que es uno de los 14 equipos de los 360 de la Tercera División en España que todavía no conocen la derrota a estas alturas, una semana más llega mermado, pues, como es sabido, no ha podido contar en los dos últimos partidos  ni con Cazorla ni con Álex Moreno, dos jugadores claves en el esquema de Funes. En principio ambos volverán a quedarse fuera de la convocatoria. Además, el técnico lojeño vuelve a perder esta semana a Chechu con una nueva lesión en el cuádriceps. A estas ausencias se suma otra no menos significativa, la de Álvaro Santos, que no ha podido entrenar durante toda la semana por motivos laborales, por lo que se queda fuera de la convocatoria y del ‘once’ inicial, en el que es un fijo indiscutible.

Así pues, los lojeños llegan muy mermados al choque, con la falta de tres de sus titulares. Pese a todo, Funes no pone excusas, aunque avisa de la dificultad del partido: “El Martos es un aspirante claro también esta temporada a estar entre los mejores, es un equipo que quiere tener el balón y no se mete atrás, así que espero un partido abierto y entretenido entre dos equipos que quieren ser protagonistas”.

Funes tendrá que variar su equipo de los dos últimos partidos ante la ausencia de Álvaro Santos. Quizás apueste por Álex Romero para el lateral izquierdo y por situar a Seco en el centro del campo junto a Rafilla, adelantando de nuevo la posición de Ramiro. De ser así, el posible equipo podría estar formado por Darío Fernández, Choco, Nino, Javi Pérez, Álex Romero, Seco, Rafilla, Ramiro, Garrido, Óscar Lozano y Del Moral.

El encuentro será dirigido por el colegiado onubense Hidalgo Márquez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario