Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja cae en Mancha Real y corta su buena racha a domicilio (2-0)

Un gol en el primer cuarto de hora de cada periodo decide un choque más igualado de lo que refleja el marcador, aunque con pocas opciones por parte lojeña

El Loja cortó su buena racha a domicilio de las últimas semanas y cayó derrotado por 2-0 en Mancha Real en un choque que se decidió en el primer cuarto de hora de cada uno de los dos periodos y que pareció más igualado de lo que reflejó el marcador final.

De hecho, fue un partido de escasas llegadas por parte de ambos equipos, en el que los locales mostraron mayor eficacia, aunque hay que reconocer que los lojeños tuvieron pocas opciones a lo largo del partido y, prácticamente no inquietaron al guardameta Lopito, que debutaba con los jienenses.

El choque arrancó con el Mancha Real llegando con peligro en los primeros minutos con un centro desde la izquierda que se paseó por delante del marco lojeño sin que llegaran ni Eu ni Armando.

En la siguiente aproximación local (13’) llegó el 1-0. Un centro de Nando desde la izquierda lo remató de cabeza Garrido al fondo de la portería.

Tras el gol buscó la reacción el Loja con un tímido disparo raso de Antonio López (20’) que atrapó Lopito. Dos minutos después lo intentó Álex Moreno con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. También Fefo estuvo cerca en una acción en el área (34’) en la que no acertó a disparar cuando estaba en una buena posición.

De ahí al descanso lo siguieron intentando los lojeños ante un Mancha Real que dio un paso atrás para defender y salir a la contra con velocidad. Así, en los últimos minutos de la primera parte llegaron  dos buenas ocasiones lojeñas. En el minuto 41 un centro de Álex Moreno buscando a Antonio López lo salvó Nando a córner. Tras el posterior lanzamiento de esquina, un centro de Juanfran desde la derecha lo cabeceó Antonio López atrapando sin problemas Lopito.

Todavía en la primera parte el Mancha Real se acercó también en un par de ocasiones con peligro. Primero en un libre directo de David Aguilar que atrapó Óscar y, a continuación, con una jugada de Albertillo que llegó hasta la línea de fondo y metió un pase que Eu no acertó a llevar hasta la línea de fondo, marchándose el balón a la derecha de la portería de Óscar.

Al margen del gol en contra, la peor noticia de la primera parte para los lojeños fue la lesión de Lolo Armario a la media hora de juego, por lo que tuvo que ser sustituido por Pablo.

Tras el descanso el Loja salió con la misma intención de intentar llevar la iniciativa y buscar algo más de profundidad ante la portería de Lopito. Pero el peligro en los primeros minutos lo puso el Mancha Real a la contra. En el minuto 50 un disparo de David Aguilar con potencia, lo despejó Óscar. Pero cinco minutos después, un balón perdido por los lojeños lo aprovechó Eu para marcharse por la izquierda, llegar hasta la línea de fondo y sorprender con un disparo cruzado con poco ángulo que se coló por la escuadra izquierda de la meta lojeña. Era el 2-0 que complicaba aún más las cosas al Loja.

A partir de ahí se puede decir que fue un querer y no poder por parte del Loja, que apenas llegó con claridad ante la meta de Lopito. La mejor ocasión la tuvo Fefo (73’) con un disparo que, tras rozar en un defensor, se marchó a córner. Poco más pudieron hacer los lojeños ante un Mancha Real que supo defenderse bien.

El partido concluyó con una postrera ocasión local con un centro de Nando desde la izquierda que cabeceó en plancha Garrido, marchándose el balón muy cerca de la escuadra derecha de la meta lojeña.

MANCHA REAL: Lopito, Bauti, Nando, Carlos Jiménez, Antelo, David Aguilar (Tanque, 76’), Armando, Garrido (Miguel Barrio, 90’), Eu (Paredes, 68’), Pedrito y Albertillo.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Álex Romero, Josemi, Lolo Armario (Pablo, 30’), Alberto López (Fabio Muñoz, 56’), Juanfran, Nino, Antonio López (Chico, 65’), Álex Moreno y Fefo.

GOLES: 1-0 (13’) Garrido. 2-0 (55’) Eu.

ÁRBITRO: Sánchez Carreras del colegio cordobés. Amonestó a los locales Bauti y Paredes y a los visitantes Alberto López, Pablo y Álex Moreno.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio de la Juventud de Mancha Real ante unos 600 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario