Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja cae eliminado en la Copa Federación tras rozar la remontada ante el Linares (4-2)

Los de Funes llegaron a igualar por dos veces el partido, pero el delantero local Víctor Curto decidió con tres goles

Participantes En La Novena Edición De Taex Que Se Expone En El Pósito. Foto: Calma

El Loja Club Deportivo se despidió anoche de la Copa Federación al caer derrotado ante el Linares por 4-2 y después del 0-1, también en contra de los lojeños, en el choque de ida. Fue el delantero centro Víctor Curto el que, con un triplete, echó al equipo de Funes de la competición.

El técnico lojeño puso de inicio a Darío, Manu Fernández, Álex Romero, Rafilla, Javi Pérez, Gallo, Michel, Nino, Plata, Del Moral y Diego Gámiz.

Lo cierto es que el Loja dejó una gran imagen en Linarejos, jugó de tú a tú al equipo jienense y llegó a igualar por dos veces el marcador, por medio de Plata y Del Moral, y a creer en la remontada. Sin embargo, Curto acabó decidiendo para su equipo.

El choque comenzó con el Linares adelantándose en el minuto 5. Un envío desde la derecha de Luis Lara fue aprovechado por el delantero Víctor Curto, que marcó con un disparo de volea, con el que el punta azulillo batió al meta lojeño Darío.

Tras el  gol los de Funes buscaron la reacción y pronto llegó el gol de la esperanza para la escuadra lojeña. Plata (20’) aprovechó un saque de esquina para rematar de cabeza al fondo de la portería y establecer la igualada (1-1).

A partir de ahí se vivió una fase con pocas llegadas, hasta que, superada la media hora (34’), una gran acción individual de Víctor Curto, acabó con un disparo al poste. Con el empate a 1 se llegó al descanso.

Sin embargo, nada más regresar de vestuarios, los linarenses volvieron a adelantarse en el marcador, de nuevo por mediación de Víctor Curto, que aprovechó un envío del ex del Granada, Canillas, para recortar y marcar de nuevo (2-1).

Funes comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Garrido por Nino y los lojeños siguieron intentándolo. Así, en el minuto 66 Javi del Moral estableció el 2-2, que devolvió de nuevo la esperanza, que apenas duró un minuto, cuando, de nuevo Víctor Curto, firmaba un hat-trick para sentenciar la eliminatoria para su equipo y que le valió una gran ovación cuando fue sustituido en la recta final del partido.

El último gol, obra de Mario Sánchez, en el minuto 88, ya fue anecdótico, pues su compañero Curto ya había decidido para el Linares.

GOLES: 1-0 (5’) Víctor Curto. 1-1 (20’) Plata. 2-1 (47’) Víctor Curto. 2-2 (66’) Del Moral. 3-2 (67’) Víctor Curto. 4-2 (88’) Mario Sánchez.

Deja un comentario