Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja busca sustituto a la marcha de su lateral derecho Toni

Motivos laborales, a los que se ha sumado la lesión que sufrió el pasado domingo en Jaén, han precipitado su salida del club

Alejandro Ronda, Junto Al Resto De Su Candidatura, Durante La Presentación.

El Loja Club Deportivo sigue preparando el choque de este domingo (12.00 horas en el Medina Lauxa) ante el Almería B, y lo sigue haciendo con la vista puesta en la enfermería. Juanma Ortiz tendrá que cumplir ante el filial almeriense su segundo partido seguido de baja tras la subluxación que sufrió en el anterior partido en casa frente al Melilla. Aunque va mejor, de momento hay que seguir ciñéndose a los plazos de recuperación previstos, que indicaban tres semanas con el brazo inmovilizado y otras dos, aproximadamente, de rehabilitación. De esta forma, el atarfeño tardará todavía cerca algunos encuentros en volver a estar en condiciones de reaparecer.

  Una semana después de la lesión del delantero se producía -el pasado domingo en Jaén- la del lateral derecho Toni. El jugador catalán sufría una rotura de 1 centímetro en el bíceps femoral de su pierna derecha. La extensión de la rotura apunta a un periodo de baja de un mes y medio, aproximadamente. Precisamente, el jugador ya había anunciado al club y al cuerpo técnico la dificultad para seguir entrenando con regularidad debido a su actividad laboral, por lo que ya estaba prevista su salida del club, pero esta lesión ha precipitado los acontecimientos, por lo que Toni anunciaba anoche a sus compañeros la decisión de marcharse.

  Esta circunstancia ya ha puesto a trabajar al Loja, que está buscando un lateral derecho para suplir esta baja. Al parecer, ya hay varias alternativas que se están barajando y todo apunta a que la próxima semana Fernando Estévez contaría con un nuevo jugador para cubrir este hueco. Los lojeños se acogerán a la posibilidad de ocupar la baja de larga duración de Ramón Párraga, que se perderá prácticamente toda la temporada, por lo que tienen la opción de completar la ficha que se queda libre.

  Al menos, dentro de la lacra de lesiones que está padeciendo el equipo en este inicio de temporada, van llegando buenas noticias, ya que Álvaro Santos ha sido por fin operado de la lesión de menisco que se produjo en la primera jornada de liga en Cádiz, por lo que en un plazo de entre mes y medio y dos meses, podrá estar de nuevo a las órdenes de Fernando Estévez.

  Otra buena noticia durante la semana ha sido la recuperación de Choco, quien volverá el domingo al lateral derecho tras dos partidos de baja por lesión, en los que, precisamente, había jugado Toni.

  Las lesiones han afectado de manera importante al Loja desde que comenzó la competición. Desde entonces han ido cayendo Álvaro Santos, Ramón Párraga, Choco, Toni y Juanma Ortiz, este último en dos ocasiones. Una circunstancia que es aún más grave si tenemos en cuenta que la plantilla es muy corta. Estos días ha llamado la atención la contratación por parte del club lojeño de la figura de un recuperador, que se ha incorporado al equipo que ya forman tanto el preparador físico como el fisioterapeuta. Su objetivo está siendo trabajar con los jugadores que están lesionados y al margen del grupo, con la intención de agilizar al máximo su recuperación.

  Al margen de estos aspectos, el Loja prepara con ilusión el choque del domingo ante el Almería B, tras la buena imagen que ofreció el pasado domingo en Jáen, donde los de Fernando Estévez estuvieron, incluso, a punto de llevarse la victoria, después de igualar un 2-0 en contra al descanso. El domingo se espera romper la racha en casa, donde el equipo granadino sólo ha ganado un partido en lo que se lleva de liga -ante el Sevilla Atlético- y ha perdido sus dos últimos compromisos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario