Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja busca sus tres primeros puntos en el derbi ante el Atarfe (sábado a las 20.00 horas)

El estadio Medina Lauxa se estrena con su primer partido de competición

El estadio Medina Lauxa se estrena este sábado (20.00 horas) con su primer partido oficial de la temporada con el derbi entre el Loja y el Atarfe, dos equipos que llegan tras haber obtenido resultados diferentes en el debut liguero. Los atarfeños vienen de protagonizar la sorpresa tras imponerse en la primera jornada al Real Jaén. Los lojeños, por su parte, cayeron ante el Huétor Vega, si bien están pendientes de la resolución del Comité de Competición, tras presentar un recurso por una posible alineación indebida del equipo hueteño.

Para el Loja se trata del segundo de los tres derbis seguidos que tiene en este arranque de competición, pues la próxima semana viajará a Maracena. Los lojeños quieren sumar los tres primeros puntos de la temporada ante un equipo que suele ponerles las cosas muy difíciles. De hecho en las dos últimas ocasiones en que ambos se enfrentaron en el Medina Lauxa, los atarfeños sacaron sendos empates.

Y es que al Loja le viene costando, en general, las últimas temporadas en los derbis, donde ha perdido muchos puntos frente a los equipos de la provincia. Además, sabe que recibe a un rival con la moral tras imponerse a todo un Real Jaén.

De cara al choque de esta tarde, el técnico lojeño, Diego Delgado, tiene la importante baja de Fran Illescas, tras llegar tocado al primer partido frente al Huétor Vega y tener que retirarse al comienzo de la segunda parte. Una ausencia muy sensible, pues se trata de una pieza fundamental en la posición de mediocentro defensivo. Tampoco estará esta semana Pablo, que ya se perdió también el primer partido, al igual que Josemi, baja desde la pretemporada.

Quien sí estará seguramente en la convocatoria será la última incorporación, el gaditano Lolo Armario, que viene para ocupar la posición de organizador en el centro del campo. Si no lo hace de inicio, es muy probable que participe a lo largo del encuentro, después de haber completado sus primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros y de que llegara el permiso para poder inscribirse y jugar.

Diego Delgado también recupera ante el Atarfe al delantero Antonio López, quien no pudo estar en la primera jornada debido a que arrastraba una sanción de la pasada temporada.

El posible ‘once’ podría estar formado por Óscar Cano; Dani López, Nino, Seco, Álex Romero; Adri López, Álex Moreno, Chico, Alberto López, Michel; con Fefo como jugador más adelantado.

Por su parte, el Atarfe viaja con mucha ilusión a uno de sus campos favoritos en busca de seguir sumando puntos tras dar la campanada ante el pasado sábado ante el Real Jaén. El equipo dirigido por Jorge Moreno contará con muchas bajas en la faceta ofensiva del juego, ya que Alfonso no estará por sanción y Juanan y Roland son dudas.

El posible once del Atarfe estaría formado por Fran, Juanjo, Marcos Toro, Fernando, Espínola, Boque, Rodri, Haya, Juanfran, Álex Ortega y Alberto Cuesta.

El choque será dirigido por elcolegiado jienense Pulido Valero.

Deja un comentario