Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja busca su segunda victoria de la temporada ante el Torremolinos

Los malagueños son una de las revelaciones del campeonato, y llegan de golear al Mancha Real. Illescas y Seco, sancionados, bajas en los lojeños, junto a la de Óscar Cano en la portería

Tras la derrota por la mínima en Jaén, el Loja vuelve al Medina Lauxa (domingo a las 12.00 horas) para afrontar el primero de los dos partidos seguidos que tiene en casa -la semana que viene rendirá visita al feudo lojeño el líder, Atlético Malagueño- ante un Torremolinos que se ha destacado en este arranque de competición como una de las revelaciones de la liga.

Los malagueños, recién ascendidos esta temporada, marchan novenos en la tabla con 11 puntos, a tres de los puestos de privilegio, y ya han sido capaces de ganar en lo que va de liga a equipos como Huétor Tájar o Mancha Real, al que vienen de golear el pasado domingo con un contundente 3-0, y de empatar en campos tan complicados como el Nuevo San Ignacio de El Palo o el Maulí de Antequera. En ambos casos, el Juventud Torremolinos igualó a dos tantos.

Así pues, no será un partido fácil para los lojeños, que buscan su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida hace dos semanas ante el Antequera. El equipo entrenado por Diego Delgado ha entrado en una buena dinámica de juego en los tres últimos partidos, sacando un empate en El Palo, el mencionado triunfo ante el conjunto antequerano y la derrota por la mínima en Jaén, en un choque en el que el Loja terminó con dos jugadores menos y durante más de media hora estuvo en inferioridad, cayendo en la recta final del encuentro.

Precisamente, ante el Torremolinos, Diego Delgado no podrá contar con Illescas y Seco, los dos jugadores que fueron expulsados en el Nuevo La Victoria, y a los que les ha caído un partido de suspensión. Así pues, el técnico cordobés del Loja se verá obligado a modificar el ‘once’ que ha venido jugando los últimos partidos y que tan buena imagen ha venido ofreciendo. Álex Moreno podría ser el jugador que retrase su posición para acompañar a Nino y Adri López en el centro de la defensa y continuar con el esquema de los últimos partidos.

Diego Delgado tampoco podrá contar esta semana con el portero Óscar Cano, que fue baja en Jaén, y que todavía podría estar al menos un par de semanas más de baja por una rotura en el cuádriceps. Así pues, al igual que ocurrió en Jaén, volverá a ser el joven Adrián quien ocupe la portería frente al Torremolinos, tras su buena actuación en el Nuevo La Victoria en su estreno con el primer equipo del Loja.

El resto de la plantilla está en condiciones para afrontar el partido, incluido Antonio López, que ha estado con molestias durante la semana en el cuádriceps, aunque el viernes entrenó con normalidad. También ha trabajo ya con el grupo Josemi, quien ha dejado atrás su lesión y seguramente la semana estará ya a disposición del entrenador.

De esta forma, el equipo inicial ante el Torremolinos podría estar formado por Adrián; Dani López, Nino, Adri López, Álex Moreno, Álex Romero, Fabio Muñoz ó Pablo, Lolo Armario, Alberto López, Fefo y Antonio López.

En cuanto al Juventud Torremolinos de Jesús Napolitano, la principal duda está en Sánchez, con molestias en el muslo, mientras mantiene las bajas de Luis y Chiquero. Durante la semana se ha confirmado la continuidad del presidente, pues no ha habido más candidaturas, lo que parece que va a suponer la vuelta de Ivón y Francis Flores. El ‘once’ más probable podría ser el formado por Jorge; Marcos, Rubén, Argüello, Requena, Israel, Amaya, Fernandito, Agüero, Álex Tejada y Hamed.

El choque será dirigido por el colegiado almeriense Cantón Martos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario