Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja busca su particular regalo de Navidad para cerrar el año ante el ‘copero’ Real Jaén (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa)

Los de Párraga reciben al histórico equipo jienense, segundo de la liga, que viene de eliminar al Alavés en Copa del Rey

Mejor cierre al año futbolístico, imposible. Todo un Loja-Real Jaén para despedir el 2019 en el Medina Lauxa en uno de los partidos más atractivos que se pueden ver esta temporada en el estadio lojeño. Todo un regalo para los aficionados y para el propio equipo de Jesús Párraga, que buscará ante el histórico equipo jienense otro regalo más: intentar dar la campanada y llevarse una victoria que sería el mejor broche para marcharse de vacaciones.

La empresa, hay que reconocerlo, se antoja complicada, más aún si tenemos en cuenta que el Real Jaén llego en un gran momento y con la moral por las nubes tras eliminar a todo un Primera División, el Deportivo Alavés, de la Copa del Rey, accediendo a la siguiente eliminatoria en la que tendrá a otro equipo de la máxima categoría, el Levante. Pero es que, además, los pupilos del que fuera entrenador del Loja, Alberto González, llegan seguramente en el mejor momento de la temporada, tras ganar en Antequera y en casa frente al Maracena.

Eso sí, el Loja, por supuesto, no renuncia a dar la campanada. Los pupilos de Jesús Párraga ya hicieron un gran partido frente a otro de los ‘gallitos’, El Ejido, con el que empataron en casa y buscarán repetir un partido parecido que les permita sumar algo positivo ante el segundo de la clasificación. No hay que olvidar que hace dos temporadas los lojeños ya fueron capaces de imponerse al Jaén en el Medina Lauxa. Además, aunque los jienenses llegan en un buen momento, también es cierto que se están mostrando irregulares a domicilio, pues suman ya tres derrotas fuera de casa -Motril, Mancha Real y Ejido- y dos empates, en Torreperogil y Huétor Tájar.

El choque también tendrá el aliciente de la presencia en el banquillo jienense de Alberto González, quien fuera entrenador del Loja hace unas temporadas. El técnico ha visto mucho esta temporada a los lojeños en el Medina Lauxa, puesto que el Jaén coge al equipo que suelta el Loja, así que conocer perfectamente el juego del equipo de Jesús Párraga, al que ha elogiado esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio. “El Loja es muy buen equipo, es verdad que empezó un poco irregular, pero después ha ido creciendo, así que espero un partido muy complicado, como ya se ha visto con otros equipos que han visitado el Medina Lauxa”. Eso sí, reconoce que “nosotros llegamos en un buen momento y estamos bien en los últimos partidos”. También añade que la clasificación en la Copa supone una inyección de moral para los suyos, aunque añade que “el Loja también tendrá una motivación especial por enfrentarse a un equipo como el nuestro”.

El Jaén llegará con todo al Medina Lauxa, pues cuenta con toda la plantilla a disposición del entrenador. Por su parte, el Loja tiene la baja ya conocida de David Gámiz, así como la de Paco Ariza por acumulación de amonestaciones, mientras que el resto de los jugadores están a disposición del técnico, Jesús Párraga. Los lojeños, tras la derrota en Linares y después de varias semanas sin conocer la victoria, necesitan empezar a sacar puntos para no meterse en los puestos de abajo. Está claro que en un partido como este todo lo que sea sumar será importante. No hay que olvidar tampoco que a los lojeños les esperan después dos salidas consecutivas, al campo del Melilla (sábado 4 de enero) y el Motril (domingo 12 de enero) y que el siguiente equipo que pasará por el Medina Lauxa será otro de los grandes, el Almería B.

Desde luego, en el Loja será muy importante también la participación de Lolo Armario, uno de los jugadores claves en el centro del campo lojeño. El gaditano ha hablado en los micrófonos de Onda Loja Radio en la previa del partido y ha reconocido la dificultad del partido, aunque ha añadido que “es un partido ilusionante y motivante para nosotros, pues llega uno de los mejores equipos de la liga, pero confiamos en nuestras posibilidades y estamos seguros de que podemos plantarles cara, como ya hemos hecho con otros equipos grandes”. Reconoce que el partido que se jugó ante El Ejido “puede ser un buen ejemplo de lo que tenemos que hacer el domingo, puesto que aquel día estuvimos muy bien, jugamos con personalidad y les plantamos cara”. En ese sentido, señala que “será muy importante tener el balón y aprovechar las ocasiones que tengamos arriba, además de no cometer errores atrás”.

Pese a la derrota en Linares, Lolo Armario considera que “hicimos un buen partido y tuvimos ocasiones, pero nos faltó acierto, pero no fuimos tan inferiores como reflejó el marcador”. Por eso, se muestra optimista en poder sorprender al Jaén y despedir el año con una victoria en casa.

El choque será dirigido por el colegiado malagueño José Daniel Durán García.

Deja un comentario