Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja busca retornar a la senda del triunfo en la vuelta de la competición

Los de Diego Delgado reciben al San Pedro, que se encuentra en zona de descenso y al que sólo vale la victoria (domingo a las 12.00 horas)

Tras el paréntesis de la Semana Santa vuelve la competición en el grupo IX de Tercera División, que ya entra en la recta final de la temporada y lo hace, para el Loja CD, con un choque ante el San Pedro que tendrá lugar este domingo (12.00 horas) en el estadio Medina Lauxa, escenario en el que los lojeños acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria.

Así que el principal objetivo para el equipo de Diego Delgado será volver a la senda del triunfo y ofrecer un buen encuentro ante sus aficionados, que no ven ganar a los lojeños en el Medina Lauxa desde el 17 de febrero, cuando se impusieron al Huétor Tájar. Desde entonces, el equipo ha disputado cuatro encuentros en casa con un balance de tres empates -Mancha Real, Polideportivo Almería y Juventud Torremolinos- y una derrota, frente a El Palo. 

Como ha señalado el propio entrenador lojeño, “llevamos mucho sin ganar en casa, así que tenemos que lograr los tres puntos como sea y, por supuesto, dejar una buena imagen ante nuestros aficinados, a los que se lo debemos, después de los últimos resultados”. Además, Diego Delgado ha añadido que “creo que podemos aspirar a terminar en el quinto puesto, ya que el calendario no es demasiado malo y, además, tenemos tres partidos en casa, así que queremos terminar bien la temporada y con buenas sensaciones”.

De cara al choque de este domingo, a las bajas ya conocidas de Lolo Armario y Sera, se suma en esta ocasión la de Fabio, quien no podrá jugar debido a que tendrá que estar en una mesa electoral. El resto de la plantilla está a disposición del entrenador.

Si el Loja quiere sumar la victoria para escalar algunos puestos más en la tabla, el que sí está obligado, desde luego, a buscar los tres puntos, es el San Pedro, que ocupa el antepenúltimo puesto de la clasificación con 38 puntos y al que sólo le vale el triunfo para seguir aspirando a la salvación que, incluso aunque ganase en el Medina Lauxa, tendría muy difícil. Los malagueños están en una situación prácticamente insalvable, sobre todo teniendo en cuenta que podría haber más descensos de los cinco previstos inicialmente. 

La última derrota en casa ante un rival directo como el Huétor Vega fue un golpe muy duro para un San Pedro que ve muy cerca el descenso y al que tan solo un triunfo ante el Loja le permitiría seguir albergando esperanzas de salvación. Lo que está claro es que a los malagueños únicamente les pueden valer los tres puntos, por lo que se puede ver un partido abierto y en el que ambos equipos salgan a buscar la victoria. A ninguno le vale con especular, eso parece bastante claro.

En el caso de los lojeños, además, será el primero de los tres encuentros que afrontarán en el plazo de una semana, pues el miércoles viajarán a Melilla para disputar el encuentro aplazado frente al River y el siguiente domingo volverán a jugar en casa, esta vez ante el Huétor Vega. Sólo restarían, por tanto, la visita al Nuevo La Victoria para enfrentarse al líder, Real Jaén, y el último partido en casa frente al Linares, el día 19 de mayo.

El choque de este domingo entre Loja y San Pedro será dirigido por el colegiado linarense Ángel Navarro Galera.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario