El Loja CD ha pasado por encima del hasta hoy líder invicto, el Atlético Malagueño al que, prácticamente ha humillado, con un claro 3-0 en un extraordinario encuentro de los lojeños que han conseguido frenar a un equipo que llegó al Medina Lauxa tras ocho victorias en otros tantos partidos con 22 goles a favor y tan solo 2 en contra en ese tramo. Pues bien, esta mañana los de Diego Delgado han conseguido marcar un tanto más de todos los que el filial malaguista había encajado hasta ahora.
El triunfo, además de merecido, se sustentó en un gran juego del Loja en todas las líneas, tanto en defensa como en ataque. Muy pronto (6′) llegó el primer gol, fruto de una gran combinación entre Antonio López y Álex Romero, quien sirvió desde la izquierda para que Álex Moreno pusiera el 1-0 batiendo desde cerca a Kellyan.
El gol sirvió para asentar a los lojeños ante un Atlético Malagueño que no apareció hasta bien avanzado el choque. De hecho, en el minuto 10 Fefo estuvo a punto de conectar con Juanfran, que se hubiera quedado solo ante el portero. Hasta el 19′ no se acercó el equipo de Ruano. Fue en un disparo de Santi desde la frontal por encima del larguero.
Y es que los lojeños taparon todas las líneas de pase, tanto por el centro como por las bandas y el equipo malagueño no encontró la manera de inquietar a Adrián. Incluso, el Loja pudo ampliar el marcador en la primera parte. En el minuto 23 un fuerte disparo de Lolo Armario rozó la escuadra izquierda. Sólo en el último cuarto de hora del primer tiempo inquietó algo el hasta este fin de semana líder. Un centro de Altamira lo cabeceó Santi a la derecha de Adrián.
Pero fue el Loja el que tuvo el 2-0 (32′) en una doble ocasión de Juanfran ante Kellyan. El portero malagueño, providencial, consiguió sacar el balón a córner cuando ya se cantaba el gol en la grada. Mientras, el joven filial tuvo en la cabeza de Jaime Moreno su mejor y, prácticamente única ocasión clara (38′) en un córner que el delantero cabeceó fuera junto al poste izquierdo. Todavía antes del descanso Fefo no aprovechó una buena ocasión en la que acabó perdiendo el balón en la línea de fondo, tras adelantárselo demasiado.
Como era de esperar el Atlético Malagueño comenzó apretando la segunda parte en busca del empate, pero su esperanzador comienzo se vio frenado enseguida por los lojeños. Apenas un remate de Iván Rodríguez (48′) que atrapó Adrián y un disparo de Altamirano, tras recortar bien en el área, que el portero del Loja sacó a córner, fueron las llegadas visitantes, ambas en los primeros minutos.
Todo fue un espejismo. A partir de ahí los de Manel Ruano no inquietaron prácticamente la meta del Loja que, poco a poco, fue llegando de nuevo ante el área visitante. Así, en el minuto 66 llegó el 2-0. Una falta botada por Lolo Armario desde la izquierda la cabeceó Seco en el segundo palo, cruzando el balón y poniendo el delirio en la grada del Medina Lauxa, que vibraba con su equipo.
Tan solo ocho minutos después, otra vez Lolo Armario, esta vez desde la esquina, volvió a poner otro balón, en esta ocasión en la cabeza de Nino, quien batió a Kellyan con un remate ajustado. Era el 3-0 a un cuarto de hora del final y ahí se acabó el partido en medio de una fiesta entre jugadores y aficionados lojeños, que volvieron a disfrutar del gran momento de su equipo. Un Loja capaz de barrer y golear y casi humillar a todo un Atlético Malagueño que, una vez más, se marchó de vacío del Medina Lauxa.
LOJA CD: Adrián, Juanfran (Dani López, 80′), Seco, Adri López, Illescas (Fabio Muñoz, 55′), Lolo Armario, Fefo (Chico, 72′), Nino, Antonio López, Álex Moreno y Álex Romero.
ATLÉTICO MALAGUEÑO: Kellyan, Iván Rodríguez (Nané, 70′), Alberto, Ian Soler, Chica, Clavería (Harper, 70′), Santi (Abeledo, 58′), Deco, Jaime Moreno, Matyas y Altamirano.
GOLES: 1-0 (6′) Álex Moreno. 2-0 (66′) Seco. 3-0 (74′) Nino.
ÁRBITRO: Fernández Cintas del colegio almeriense. Amonestó a los locales Illescas, Seco, Antonio López y Fabio y a los visitantes Ian Soler, Chica, Nané y al entrenador, Manel Ruano.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 500 espectadores.