Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja arrancará la liga el 28 de agosto recibiendo en casa al Guadix

Su primera salida, una semana más tarde, será a Torredonjimeno, finalizando la competición en casa con el Alhaurino el 14 de mayo

Cartel Anunciador Del Menú Solidario De Cruz Roja En Loja. Foto: Cedida

El Loja Club Deportivo ya conoce cómo será su calendario de liga en la nueva temporada 2016/2017 dentro del grupo IX de Tercera División. Tal y como se ha venido comentando durante los últimos días, definitivamente la liga comenzará el domingo 28 de agosto, en plena Feria Grande de Loja, y a los de Funes les tocará comenzar en casa, nada menos que con un derbi ante el Guadix. El Loja cerrará liga, también en casa, el día 14 de mayo, ante el Alhaurino.

El primer desplazamiento de la temporada se producirá el 4 de septiembre al campo del recién ascendido Ciudad de Torredonjimeno. En la tercera jornada, el 11 de septiembre, se recibirá en casa al Rincón. Una semana más tarde, el 18 de septiembre, se vivirá el segundo derbi de la temporada, en la Ciudad Deportiva de Maracena, cerrándose septiembre el día 25 en casa, con otro derbi, esta vez ante el Motril, que vuelve a la categoría.

Octubre comenzará el día 2 visitando al Dos Hermanas San Andrés. Los malagueños, con los que el Loja se medía ayer martes en su primer partido de pretemporada, también han subido esta temporada, tras la renuncia de Los Villares. El 9 de octubre, por su parte, se recibirá al River Melilla. Tres días después, el miércoles 12 de octubre, llegará la primera jornada entre semana, precisamente con el derbi comarcal ante el Huétor Tájar, que se disputará en el Miguel Moranto. A continuación, el 16 de octubre, se recibe a El Palo, mientras que el día 23 se visita al Alhaurín de la Torre, cerrando octubre el día 30 en casa ante el Vélez.

El mes de noviembre comenzará con la visita al Martos, el día 6. El 13 de noviembre se juega en casa ante el Atarfe, mientras que el 20 los lojeños visitan al San Pedro y cierran el tercer mes de competición recibiendo al Antequera en el Medina Lauxa.

Para diciembre esperan otros cuatro partidos más antes del parón navideño. El día 4 el Loja visita al Atlético Malagueño y cuatro días después, el jueves 8 de diciembre, se afronta la segunda jornada entre semana, visitando al Huétor Vega. El 11 de diciembre los de Funes vuelven a jugar en casa, esta vez ante el Almería B, cerrando el año y la primera vuelta en el campo del Alhaurino el 18 de diciembre.

Tras la última jornada de esta primera vuelta, la liga descansará el fin de semana de Navidad, reanudándose la competición a la semana siguiente, el 2 de enero, cuando se visitará al Guadix, en el primer partido de la segunda vuelta. A partir de ahí, en enero se recibirá al Torredonjimeno y Maracena y se visitará a Rincón y Motril.

Febrero vivirá los choques en casa con Dos Hermanas San Andrés y Huétor Tájar, visitándose al River Melilla y El Palo.

En marzo el Loja jugará en casa con Alhaurín de la Torre y Martos, debiendo rendir visita a Vélez y Atarfe. 

Así se llegará al mes de abril, cuando el equipo lojeño jugará en casa con San Pedro, Atlético Malagueño y Huétor Vega, mientras que únicamente se visitará al Antequera.

La liga se completará en las dos primeras semanas de mayo, viajando a Almería y recibiendo al Alhaurino en la última jornada el 14 de mayo.

Como ya ocurriera en la pasada temporada, el Loja jugará tres de los cuatro últimos partidos de liga en el Medina Lauxa, una circunstancia que puede ser muy importante en el caso de que se llegue a ese tramo final jugándose cosas importantes, como ya ocurrió en la última campaña.

Así pues, por delante esperan 38 apasionantes jornadas de liga, en las que el Loja quiere volver a ser protagonista con su propuesta de juego y donde la aspiración, una vez más, será intentar estar entre los mejores.

Hasta entonces, queda por delante un mes para seguir trabajando y afinando de cara a llegar en la mejor situación posible al inicio liguero, el domingo 28 de agosto en casa ante el Guadix.

Deja un comentario