Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja arrancará la liga el 20 de agosto en el municipal ‘Las Viñas’ ante el Huétor Vega

Los de Diego Delgado disputarán su primer partido en casa el 27 de agosto ante el Atarfe y cerrarán la liga el 13 de mayo en Torredonjimeno

Ya se conoce el calendario de liga en el grupo IX de Tercera División para la nueva temporada 2017/2018, que arranca el 20 de agosto y que este año se presenta realmente exigente ante el número de equipos que conformarán el campeonato, nada menos que 22. Esta circunstancia llevará la liga a 42 jornadas, lo que va a obligar a que se tengan que disputar seis jornadas entre semana.

El nuevo Loja CD del cordobés Diego Delgado debutará el domingo 20 de agosto en el municipal Las Vińas de Huétor Vega. Una semana más tarde, el 27 de agosto y en plena Feria Grande de Loja se producirá el estreno en el Medina Lauxa con otro derbi, ante el Atarfe Industrial. En la tercera jornada, el 3 de septiembre, llegará el tercer choque consecutivo ante equipos granadinos con la visita a la Ciudad Deportiva de Maracena. 

El día 10 de septiembre llegará el partido ante el representante de Melilla, que este año es el Melistar. Este partido se jugará en el Medina Lauxa. En la quinta jornada, el miércoles 13 de septiembre, llegará el primero de los seis partidos que deberán afrontar los lojeños entre semana, con la visita a El Palo, escenario de triste recuerdo tras lo ocurrido la pasada temporada en el choque en el que, presuntamente, cuatro jugadores del Loja intentaron un amaño en el resultado buscando la derrota. 

Septiembre continuará el día 17 recibiendo al Antequera. Un choque que llegará cargado de alicientes, pues los lojeńos Diego Gamiz, Rafilla y Del Moral visitarán el Medina Lauxa para medirse al equipo de su pueblo, tras firmar este ańo por el equipo antequerano, uno de los grandes favoritos, a priori, para luchar por todo esta temporada. 

No menos atractiva será la séptima jornada, el 24 de septiembre, con la visita de los lojeños al histórico campo de La Victoria para medirse nada menos que al Real Jaén, otro de los grandes seguramente esta temporada. 

Octubre comenzará para el Loja el día 1 recibiendo al Juventud Torremolinos, uno de los ascendidos esta temporada. El día 8 se recibirá al Atlético Malagueño, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B la pasada campaña y que volverá a pelear por el mismo objetivo. El jueves 12 de octubre llegará la segunda jornada entre semana con otro de los choques destacados, la visita a Linares para medirse con otro de los recién descendidos de Segunda B. Tres días después, el domingo 15 de octubre, los lojeños recibirán al Vélez. El día 22 llegará un nuevo derbi con la visita al municipal de Guadix, tras el que el Loja afrontará otro choque provincial recibiendo al Motril el 29 de octubre.

Noviembre arrancará con una nueva jornada entre semana, pues el miércoles día 1 el Loja rendirá visita al equipo malagueño del Rincón. Cuatro días después y en la decimoquinta jornada llegará otro de los partidos esperados de la temporada con el derbi comarcal ante el vecino Huétor Tájar, quien rendirá visita al Medina Lauxa el domingo 5 de noviembre. Una semana después el Loja visitará al Martos, para recibir al Villacarrillo el 19 de noviembre y cerrar el mes el día 26 en Mancha Real.

El mes de diciembre comenzará el día 3 recibiendo al Almería B. El miércoles 6 de diciembre nueva jornada entre semana, esta vez visitando al San Pedro, cerrándose el año y la primera vuelta recibiendo al Torredonjimeno el domingo 17 de diciembre. 

La segunda vuelta y el 2018 comenzará el 7 de enero en casa con el derbi ante el Huetor Vega. El día 14 se visitará al Atarfe y el miércoles 17 nueva jornada entre semana recibiendo a Maracena. El domingo 21 tocará la visita a Melilla para enfrentarse al Melistar, cerrándose el mes de enero el día 28 recibiendo a El Palo. 

Febrero comenzará con un plato fuerte y la visita a El Maulí de Antequera el día 4. El 11 de febrero otra fecha marcada en rojo en el calendario, con la visita del Real Jaén al Medina Lauxa. Una semana después visita a Torremolinos y en la siguiente, el 25 de febrero, segunda salida consecutiva para enfrentarse al Atlético Malagueño. También habrá jornada el Día de Andalucía, el miércoles 28 de febrero y con otro plato fuerte, la visita del Linares al Medina Lauxa.

El mes de marzo lo iniciará el Loja el día 4 visitando al Vélez. El día 11 derbi en casa ante el Guadix y el 18 otro derbi para el Loja, esta vez en el Escribano Castilla para enfrentarse al Motril, cerrándose el mes el día 25 en casa ante el Rincón. 

Abril comenzará con el derbi comarcal en el Miguel Moranto ante el Huétor Tájar el día 1. El día 8 los lojeńos recibirán al Martos, el 15 visitarán al Villacarrillo, el 22 será el Mancha Real quien visitará el Medina Lauxa y el 29 de abril exigente salida al campo del Almería B, a falta de tan sólo dos jornadas para el final de la liga.

Y es que la competición se cerrará con los dos últimos partidos en mayo, para el Loja el día 6 recibiendo al San Pedro y despidiendo la liga el 13 de mayo en el estadio Matías Prats de Torredonjimeno. 

Así se completarán las 42 jornadas para el Loja. A partir de ahí los cuatro primeros clasificados disputarán la fase de ascenso a Segunda B. Lo cierto es, que se presenta por delante una temporada realmente exigente y apasionante con un gran número de candidatos, a priori, para alcanzar una de las plazas de play-off.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario